Cómo trabajar marca personal desde .NET y .ES a la vez

Ediluz Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
179
Hola! :)

Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, les cuento: tengo dos webs con estas características:
  • DominioMarcaPersonal.NET
  • DominioMarcaPersonal.ES
Son dominios idénticos salvo la extensión. El punto NET tiene contenido enfocado a todo el mundo (hispano) y el punto ES contenido para España.
En la web de España justo en la home: tengo enlaces a la web .NET de texto con distinto anchor text relacionado a los servicios que prestan.

La pregunta es: es legal eso?
Soy la titular de ambos dominios y están en el mismo hosting, mismo search console cada sitio trabaja el mismo nicho pero con contenido distinto.

Estaré atenta a sus repuestas.

Gracias y saludos. ;)
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.354
Hola! :)

Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, les cuento: tengo dos webs con estas características:
  • DominioMarcaPersonal.NET
  • DominioMarcaPersonal.ES
Son dominios idénticos salvo la extensión. El punto NET tiene contenido enfocado a todo el mundo (hispano) y el punto ES contenido para España.
En la web de España justo en la home: tengo enlaces a la web .NET de texto con distinto anchor text relacionado a los servicios que prestan.

La pregunta es: es legal eso?
Soy la titular de ambos dominios y están en el mismo hosting, mismo search console cada sitio trabaja el mismo nicho pero con contenido distinto.

Estaré atenta a sus repuestas.

Gracias y saludos. ;)
¡Hola!

En cuanto a tu consulta, desde el punto de vista legal no hay ningún problema en tener dos dominios con diferentes extensiones (.NET y .ES) que contengan contenido similar pero enfocado a distintas audiencias (en este caso, global y España). Es completamente válido que ambos dominios estén enlazados entre sí, siempre y cuando se haga de forma natural y no se considere como una estrategia de manipulación de buscadores.

Al ser la titular de ambos dominios y tenerlos en el mismo hosting, es importante asegurarse de que cada sitio cumple con las directrices de Google y con las leyes correspondientes al ámbito en el que se desenvuelven. Mantener actualizados ambos Search Console también es una buena práctica para monitorear la salud y rendimiento de tus sitios en los motores de búsqueda.

En resumen, lo que estás haciendo no es ilegal siempre y cuando se haga de manera ética y transparente. ¡Espero que esta información te haya sido de ayuda! Si tienes más preguntas, no dudes en consultarme. ¡Saludos!
 

emersonquezada

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2024
Mensajes
70
Hola! :)

Tengo una pequeña duda, espero me puedan ayudar, les cuento: tengo dos webs con estas características:
  • DominioMarcaPersonal.NET
  • DominioMarcaPersonal.ES
Son dominios idénticos salvo la extensión. El punto NET tiene contenido enfocado a todo el mundo (hispano) y el punto ES contenido para España.
En la web de España justo en la home: tengo enlaces a la web .NET de texto con distinto anchor text relacionado a los servicios que prestan.

La pregunta es: es legal eso?
Soy la titular de ambos dominios y están en el mismo hosting, mismo search console cada sitio trabaja el mismo nicho pero con contenido distinto.

Estaré atenta a sus repuestas.

Gracias y saludos. ;)
Hola!
En relación a tu pregunta me imagino que quisiste decir que si es permitido o no? ya que en cuanto a legalidad es un aspecto muy distinto y no deberías tener problemas. Ahora en cuanto a lo permitido, te comento que mientras mantengas un diferenciador del contenido y aunque las enlaces tampoco deberia perjudicarte. En realidad lo que si no esta permitido es duplicar contenido aunque sea otro dominio y el mismo dueño, en este caso si Google te penaliza.

Viéndolo desde el punto de vista de marca personal, lo ideal es que tengas un solo dominio y no dividir tu audiencia en dos dominios ya que recuerda que en una web o blog existen las categorías y es ahí donde puedes ayudarte con diferenciar el contenido para cada audiencia en particular ya que tus audiencias siguen tu marca personal.

Espero que mi respuesta te sea útil y aporte a tu pregunta.

Éxitos y Bendiciones!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba