COMO TRIPLICAR GANANCIAS DE UN JUEGO ANDROID (o app)

VanPersie Siguiendo
Seguidores
79

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
COMO TRIPLICAR GANANCIAS GOOGLE PLAY CONSOLE (Apps android)

Hola Betas, como algunos saben entre otras cosas me estoy dedicando a la monetizacion de apps en android, mas específicamente juegos.
Si quieres saber mas puedes entrar a mi bitácora donde me propuse alcanzar los 2.500$ en un mes. Meta que había superado en diciembre pasado y por varios factores perdí y volveré a lograr. Ademas de que ayudo a quienes también quieren ganar dinero con juegos android.
BITÁCORA: 2.500$ AL MES CON JUEGOS ANDROID [Bitacora]

Hoy les quiero enseñar como con una SIMPLE acción se pueden triplicar tus descargas y paralelamente tus ganancias.

+ DESCARGAS = + DINERO

En nuestro panel de Google Play Console podemos encontrar la opción "Experimentos de fichas de Play Store".
Esta opción es tan valiosa porque nos permite ejecutar pruebas A/B en nuestra ficha y nos dará los datos para saber cuales cambios nos generan mas descargas.

123.png


En este experimento se hizo un análisis de los iconos de las app que estaban mejor posicionadas que la nuestra.
Nuestra app tenia un icono con texto y colores similares a los de las apps que estaban en mejor posición.
Se decidió hacer un experimento, al 50% de los usuarios se les mostró un nuevo icono, con imagen en vez de texto y colores que resaltaran en contraposición al de las otras apps.

ESTOS SON LOS RESULTADOS:

experimento.png


- La linea azul representa al icono nuevo.
- La linea gris representa al icono que venia usando la app.

Se puede apreciar que desde el inicio del experimento las lineas se fueron separando cada vez mas. El icono nuevo es visiblemente mas atractivo para los usuarios.

- Con el icono nuevo se paso de al rededor 500 descargas por día a 3.100 descargas por día.
- Con el icono anterior se paso de al rededor 500 descargas por día a 1.800 descargas por día.

NOTA: Ambas lineas son ascendentes porque aun así se este realizando un experimento con el icono los demás recursos están iguales y optimizados con ASO para mejorar las posiciones. Por eso aun así no se haya cambiado el icono la app iba a seguir subiendo la cantidad de descargas, pero se demostró que con el icono nuevo esa cantidad es mucho mayor.

El experimento fue un éxito, se logro encontrar un icono que genera mas descargas y obviamente mas dinero, se puede proceder a aplicar el icono nuevo como fijo y que se muestre al 100% de los usuarios.

En caso de que el icono nuevo no fuese generado mas descargas se fuese creado otro y continuado el experimento.

Una fácil forma con la que se puede aumentar de gran manera las descargas.
Espero les haya sido de ayuda, hasta pronto!

giphy.gif

 
Última edición:

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599


Vaya vaya [MENTION=155017]VanPersie[/MENTION], cada día quiero entrarle con más potencia a este mundo de APPS en la tienda, siempre he trabajado para terceros y con apps privadas. Ya tengo algunas generadas de mi persona y quiero empezar a probar en mi va y ven en la play store y poder mejorar mi portofolio y además sacarle el provecho que se que tiene en este momento.

Una pregunta, este experimento se realizo con apps de juegos? o de otro nicho? De acuerdo a tu bitacora creo que es de solo juegos.

PD.

Y por último. No gestionas licencias de Play Store?, alguna que tengas a la venta. No es el hilo, ni el post. Pero llevo días podiendo gestionar eso, que es el unico obstaculo que tengo entre mis apps y subirlas.

Saludos y mucho exito!


 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666


Vaya vaya [MENTION=155017]VanPersie[/MENTION], cada día quiero entrarle con más potencia a este mundo de APPS en la tienda, siempre he trabajado para terceros y con apps privadas. Ya tengo algunas generadas de mi persona y quiero empezar a probar en mi va y ven en la play store y poder mejorar mi portofolio y además sacarle el provecho que se que tiene en este momento.

Una pregunta, este experimento se realizo con apps de juegos? o de otro nicho? De acuerdo a tu bitacora creo que es de solo juegos.

PD.

Y por último. No gestionas licencias de Play Store?, alguna que tengas a la venta. No es el hilo, ni el post. Pero llevo días podiendo gestionar eso, que es el unico obstaculo que tengo entre mis apps y subirlas.

Saludos y mucho exito!



Hola.

Así es, el experimento fue con un juego.

No tengo ninguna licencia a la venta compañero. No entiendo porque se te hace un obstáculo si dices que ya tienes las app hechas.
 

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599
Hola.

Así es, el experimento fue con un juego.

No tengo ninguna licencia a la venta compañero. No entiendo porque se te hace un obstáculo si dices que ya tienes las app hechas.



El problema es la compra de la licencia, sólo poseo Paypal, y la consola de desarrolladores sólo me permite usar tarjetas de creditos. Cosa que se me hace dificil aqui en mi país.

Si en algun momento deseas disponer de alguna licencia, te agradeceria si me avisas.

Saludos y exitos!
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
El problema es la compra de la licencia, sólo poseo Paypal, y la consola de desarrolladores sólo me permite usar tarjetas de creditos. Cosa que se me hace dificil aqui en mi país.

Si en algun momento deseas disponer de alguna licencia, te agradeceria si me avisas.

Saludos y exitos!

Ahh no te había entendido bien... puedes pagar con la tarjeta payoneer. :encouragement:
 

Roger1990

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jul 2013
Mensajes
531
Gracias por el tutorial, no sabía que se podía hacer eso, voy a ponerlo en práctica.
 

Roger1990

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jul 2013
Mensajes
531
VanPersie, cada cuanto tiempo actualizas las apps para mantener o aumentar las descargas o consideras que no es relevante?. Algunas apps cuando veo que empiezan a decaer las actualizo, pero no noto ninguna mejoría. Si tienes algún consejo para que las apps se mantengan mas tiempo, te lo agradecería, saludos.
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
VanPersie, cada cuanto tiempo actualizas las apps para mantener o aumentar las descargas o consideras que no es relevante?. Algunas apps cuando veo que empiezan a decaer las actualizo, pero no noto ninguna mejoría. Si tienes algún consejo para que las apps se mantengan mas tiempo, te lo agradecería, saludos.

si es relevante, a google le gusta que tu mantengas tus apps actualizadas, ademas se hace cuando quieres hacer algun cambio, pero tampoco hay que hacerlo tanto, si no es estrictamente necesario puedes actualizarla cada 2 meses.
 

LuisFernandez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2018
Mensajes
127
Excelente forma de hacer el A/B testing. Le vas a agregar otras variables o hasta allí llegó el experimento?
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Me encantan tus publicaciones, cabe decir que estoy de lleno aprendiendo desarrollo de videojuegos y ahora mismo estoy liado con una app android, seria bueno que hicieras algun tutorial de ASO y si es pagando aun mejor para ti.
 

Geg1

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.731
si es relevante, a google le gusta que tu mantengas tus apps actualizadas, ademas se hace cuando quieres hacer algun cambio, pero tampoco hay que hacerlo tanto, si no es estrictamente necesario puedes actualizarla cada 2 meses.
Hola compa, que opinas de los emojis en el título de la app para llamar la atención?
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
Excelente forma de hacer el A/B testing. Le vas a agregar otras variables o hasta allí llegó el experimento?

Con este juego llega hasta ahí. Se nota que lo demás funciona bien. Con otros juegos se pueden hacer otras pruebas.

- - - Actualizado - - -

Me encantan tus publicaciones, cabe decir que estoy de lleno aprendiendo desarrollo de videojuegos y ahora mismo estoy liado con una app android, seria bueno que hicieras algun tutorial de ASO y si es pagando aun mejor para ti.

Gracias por tus palabras.

Lo del tutorial aun no lo empiezo por falta de tiempo pero si lo haré, solo es cuestión de esperar un poco, saludos.

- - - Actualizado - - -

Como aprendiste hacer apps?

No lo aprendí :cool:

- - - Actualizado - - -

Hola compa, que opinas de los emojis en el título de la app para llamar la atención?

Puede funcionar para llamar la atención y diferenciarte de otras apps pero no te aporta nada en cuanto a ASO.
 

Geg1

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.731
Con este juego llega hasta ahí. Se nota que lo demás funciona bien. Con otros juegos se pueden hacer otras pruebas.

- - - Actualizado - - -



Gracias por tus palabras.

Lo del tutorial aun no lo empiezo por falta de tiempo pero si lo haré, solo es cuestión de esperar un poco, saludos.

- - - Actualizado - - -



No lo aprendí :cool:

- - - Actualizado - - -



Puede funcionar para llamar la atención y diferenciarte de otras apps pero no te aporta nada en cuanto a ASO.

Claro, mira hasta eh visto nombre de desarrolladores con 5 estrellas de emoji al principio, imagina algo asi:

NOMBRE APP
:star2::star2::star2::star2::star2: Desarrollador


entonces da un efecto como si tuviera 5 estrellas la app jajaj, creo que esto es black hat jajajaj, porque probe luego para hacer una campaña en adwords y una de mis apps tenia emojis en el titulo, cosa que no estaba permitido en adwords y me rechazaron la campaña por eso.. imagino que si un dia hay revisión manual..
 

Cerdolerdo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
66
Yo tengo otra estrategia que te puedo multiplicar por 100 las ganancias: Crea Apps en Chino, Japones e Ingles.

Olvidarse de los Latinos deja mejores ganancias :)

He tenido clicks de 7 USD de China xD
 

cephei

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
24
Hola VanPersie, tengo un par de preguntas que me gustaría que me respondieses si puedes.

Tengo un juego en GP que compite con juegos mucho mejor que la mío en todos los sentidos, ¿crees que es mejor que cambie mis palabras clave e incluso el nombre del juego para luchar por otras palabras o crees que es mejor seguir luchando por posicionarlo con las palabras que uso actualmente? Lo digo porque veo juegos o aplicaciones que son similares o iguales (plagios) pero pueden ser encontradas cada app con palabras diferentes.

Ejemplo:
Juego 1 que es un puzle, posicionamiento con palabra principal "puzle".
Juego 2 igual a juego 1, pero como palabra principal usa "rompecabezas"

Las dos palabras no dudo que son palabras con mucha competencia y las dos palabras definen el juego. No se como enfocarlo. Incluso como opción veo duplicar el juego con algunas modificaciones y luchar por las dos palabras.

Segunda duda.
Entiendo que cuando subes una app al GP no siempre te aparece bien posicionada, de hecho supongo que a veces verás que está de las últimas con ciertas palabras clave. A partir del punto que subes la app y ves que su posicionamiento es malo, ¿Haces cambios agresivos o vas poco a poco?
Ejemplo 1 - app muy mal posicionada, decides cambiar el nombre de la app, texto, iconos, etc... cambias todo o casi todo.
Ejemplo 2 - app muy mal posicionada, decides solo cambiar algýn texto que crees que puede afectar y esperar resultados.

Entiendo que cuando la app ya está posicionada los cambios deben ser realizados poco a poco para tener más control y no perder el posicionamiento, pero cuando la app está muy mal posicionada, ¿Haces cambios muy agresivos cambiando prácticamente todo lo referente a Google play o también vas poco a poco?

¿Qué recomiendas?

Muchas gracias por tu tiempo.
 
Última edición:

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
Yo tengo otra estrategia que te puedo multiplicar por 100 las ganancias: Crea Apps en Chino, Japones e Ingles.

Olvidarse de los Latinos deja mejores ganancias :)

He tenido clicks de 7 USD de China xD

mis juegos son en varios idiomas.

- - - Actualizado - - -

Hola VanPersie, tengo un par de preguntas que me gustaría que me respondieses si puedes.

Tengo un juego en GP que compite con juegos mucho mejor que la mío en todos los sentidos, ¿crees que es mejor que cambie mis palabras clave e incluso el nombre del juego para luchar por otras palabras o crees que es mejor seguir luchando por posicionarlo con las palabras que uso actualmente? Lo digo porque veo juegos o aplicaciones que son similares o iguales (plagios) pero pueden ser encontradas cada app con palabras diferentes.

Ejemplo:
Juego 1 que es un puzle, posicionamiento con palabra principal "puzle".
Juego 2 igual a juego 1, pero como palabra principal usa "rompecabezas"

Las dos palabras no dudo que son palabras con mucha competencia y las dos palabras definen el juego. No se como enfocarlo. Incluso como opción veo duplicar el juego con algunas modificaciones y luchar por las dos palabras.

Segunda duda.
Entiendo que cuando subes una app al GP no siempre te aparece bien posicionada, de hecho supongo que a veces verás que está de las últimas con ciertas palabras clave. A partir del punto que subes la app y ves que su posicionamiento es malo, ¿Haces cambios agresivos o vas poco a poco?
Ejemplo 1 - app muy mal posicionada, decides cambiar el nombre de la app, texto, iconos, etc... cambias todo o casi todo.
Ejemplo 2 - app muy mal posicionada, decides solo cambiar algýn texto que crees que puede afectar y esperar resultados.

Entiendo que cuando la app ya está posicionada los cambios deben ser realizados poco a poco para tener más control y no perder el posicionamiento, pero cuando la app está muy mal posicionada, ¿Haces cambios muy agresivos cambiando prácticamente todo lo referente a Google play o también vas poco a poco?

¿Qué recomiendas?

Muchas gracias por tu tiempo.

Primera duda:

Competir con las mismas keywords de otros juegos que ya estan posicionados por mucho tiempo es muy dificil porque google toma en cuenta el tiempo y las review para acomodar las posiciones.

Te recomiendo cambiar las keywords tal como dices en tu ejemplo a veces puede ser que "puzle" tenga mucha competencia pero "rompecabezas" tenga menos y sea mas fácil.

Segunda duda:

Se usan herramientas como appannie para saber que keywords estan bien posicionadas y cuales no, las que estan bien se dejan y las que no se cambian.

En cuanto a cambios graficos de la ficha puedes hacer experimentos A/B como en que muestro aqui y te da la informacion de si los cambios generan mas descargas o no.
 

lanci112

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
173
Yo tengo una pregunta, y disculpa si lo especificaste en el post y no me di cuenta, pero tus aplicaciones son juegos? o son aplicaciones al estilo "descubre la palabra en 4 imagenes" y cosas asi?

PD: Esto lo iba a preguntar en tu bitacora pero por error lo publique aqui :fatigue:
 
Última edición:

Geg1

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.731
Yo tengo otra estrategia que te puedo multiplicar por 100 las ganancias: Crea Apps en Chino, Japones e Ingles.

Olvidarse de los Latinos deja mejores ganancias :)

He tenido clicks de 7 USD de China xD
Y como sabes que haces bien la traducción? Jajajaja
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
Yo tengo una pregunta, y disculpa si lo especificaste en el post y no me di cuenta, pero tus aplicaciones son juegos? o son aplicaciones al estilo "descubre la palabra en 4 imagenes" y cosas asi?

PD: Esto lo iba a preguntar en tu bitacora pero por error lo publique aqui :fatigue:

Los "4 fotos 1 palabra" entran en la categoria de juegos, y si, tengo juegos de ese tipo aunque no son los unicos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba