Cómo usar BuyMeACoffee en América Latina

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Veo que algunos desarrolladores piden apoyo a sus proyectos usando buymeacoffee.

Lo había visto alguna vez pero nunca me había tomado la molestia de revisarlo.

Veo que se pueden enviar unos pocos dólares (lo que cuesta un café) como apoyo/donación por un proyecto.

Y que además envían por Payoneer (lo cual me resulta muy atractivo).

¿Alguien lo ha usado?

¿Cómo le ha funcionado?

¿Funciona en América Latina?

Gracias.

Yo sí lo he usado.

Lo único malo es que los pagos que recibas sólo pueden ser hechos de personas que tengan tarjeta de crédito/débito estadounidense o algunos países de Europa, de lo contrario sale rechazada la transacción.

¿Sirve para latinoamerica? En teoría, para la mayoría de países; sin embargo, si quieres recibir donaciones, lo lógico sería tener la opción recibir donaciones de cualquier país/banco.

Cobran 5% por cada donación que recibes pero de verdad muchas veces me han cobrado de más.

Lo que envían por Payoneer es cierto, pero cuando cae el pago también cobra una cantidad de dinero por parte de Payoneer de a veces hasta 3%.

¿Lo recomiendo? Si lo necesitas de manera urgente, sí. Pero te aviso que hasta en el pago se tardan unos días hábiles y antes de que te envién el dinero la compañía te enviará un correo solicitando el lugar donde hayas colocado los botones de BuyMeACoffee (puede ser en redes sociales, página web, entre otros)

En lo personal no lo recomiendo para nada, hay mejores opciones; sólo hay que buscar.

En lo personal no lo recomiendo para nada, hay mejores opciones; sólo hay que buscar.

Gracias por todos los comentarios, y la explícita explicación.

¿Cuáles otras alternativas me recomiendas?

En una época vendí ebooks y siempre me cancelaban por "incumplir con los términos" (no sé qué términos serían esos).

Pero me gustaría volver a intentarlo pero con algo sencillo, tipo buymeacoffee.

Gracias.

Hola,

He visto que muchos artistas de Estados Unidos y Asia utilizan "buymeacoffee''. Como ya mencionó Ramii, este no es factible para latinoamerica por cuestiones de pago.

Quizás puedas revisar Patreon, es una alternativa. Muchas personas también piden donaciones por este medio, pero lo malo es como una suscripción, cada mes descuenta, eso si hay paquetes desde 1USD hasta $100, depende de lo que la persona ofrezca por paquete.

Que tal la opción de donaciones por Paypal? Toca coordinar la entrega luego del pago.

Por el momento solo se me ocurre esas dos opciones, pero si sé de algo más, te lo hago saber.

Por cierto qué e-books vendes?

Saludos

Hola,

He visto que muchos artistas de Estados Unidos y Asia utilizan "buymeacoffee''. Como ya mencionó Ramii, este no es factible para latinoamerica por cuestiones de pago.

Saludos

Gracias por las sugerencias.

La página ya está habilitada para latinoamérica, solo que pide vincular a stripe para poder cobrar con una comisión, pero funciona muy bien

Te recomiendo stripe tiene una opcion de billing y va vinculado a tu cuenta bancaria con deposito instantaneo

La experiencia es en estados unidos tenemos clientes que tienen sitios webs developers y tienen stripe y les va muy bien

Ramon, una alternativa puede ser https://ko-fi.com, tiene un sistema similar, podes configurar paypal o stripe para recibir tus pagos.

Atrás