Tutorial: Cómo usar GIFS para atraer tráfico a tu sitio web en Blogger y WordPress

• Autor Autor MixViral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MixViral

Gamma
Social Media
BUENAS COMUNIDAD

Hoy les traigo un simple pero muy util truco que podran usar para atraer trafico a sus Webs/Blogs, esta idea la tuve cuando vistie la pagina de GIFS GIPHY pues estas al ser compartidas en los muros de Facebook el GIF se reproduce y al mismo tiempo te lleva a su web directa mas no a la imagen individual.

Para esto necesitaremos:
-Un GIF llamativo.
-Hosting para subir imagenes (propio o externo).
-Una web o Blog.
-Debug de Facebook.

COMO INSTALARLO EN BLOGGER:

1. Nos dirigimos a nuestro editor de plantillas en HTML y buscaremos la etiqueta </head>, justo antes de esta pegaremos el siguiente codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
<meta property="og:image" content="[B]AQUI-LA-URL-DEL-GIF[/B]">
</b:if>
*Lo que hace este codigo es dar el efecto de GIF solo a la portada, es decir cuando busquen el enlace del gif en facebook seran dirigidos a la portada del blog.
*Deben agregar el enlace directo del GIF remplazando AQUI-LA-URL-DEL-GIF

Realizado este, vamos al DEBUG de Facebook y agregamos nuestra URL y damos en el boton Fetch new scrape information actualizando asi la informacion que se compartir en Facebook.

5txk4.png

Como resultado obtendrán esto:

3bm7t.jpg

*Cuando se haga click en cualquiera de los cuadros marcados no los llevaran al GIF si no a su blog directo.

COMO INSTALARLO EN WORDPRESS:
La instalación es básicamente la misma, debemos dirigirnos a la pestaña Apariencia seguidamente de la sub-pestaña Editor, una vez en esta buscaremos en la barra de la derecha la index.php (esto es general para cualquier timpo de theme)

ziy-z.png

y es aqui donde deberemos agregar el siguiente codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<meta property="og:image" content="[B]AQUI-LA-URL-DEL-GIF[/B]">

Actualizamos la informacion en el DEBUG de facebook y el resultado es el mismo que en el ejemplo de Blogger.

NOTAS IMPORTANTES:
-Puedes agregar diferentes GIFS, lo unico que debes hacer es modificar el codigo con el nuevo enlace del GIF y volver a DEBUG de facebook y actualizar la informacion, los gifs anteriores no seran afectados.
-No abuses de esto, Adsense puede tomarlo como trafico engañoso o algo parecido.

Espero les sera util y le saquen el mejor provecho!... un
mcb77.png
Nunca esta de mas 🙂

Ya tienes tu primer me agrada, interesante info y forma sutil para spamear un poco y obtener mas trafico. Gracias 🙂

Gracias por el tiempo que te tomaste en hacer el tutorial!

excelente truco men :encouragement:

Gracias por el tutorial, buen truco para conseguir algunas visitas :witless:

super me gusta mucho

buen aporte, apenas pueda lo intento

Que buen tutorial amigo, ahora a ponerlo en practica 😀

Ya lo habia visto implementado, pero no sabia como lo hacian gracias!

[MENTION=146596]MixViral[/MENTION] Si tengo una web de GIFS, ¿Sería rentable para Adsense? O bueno por otro lado, si llevo tráfico de esa manera a mi web y dentro de ella no habría GIF sino artículos de un tema, ¿Pueden penalizarme? Gracias de antemano por responder 😀

[MENTION=146596]MixViral[/MENTION] Si tengo una web de GIFS, ¿Sería rentable para Adsense? O bueno por otro lado, si llevo tráfico de esa manera a mi web y dentro de ella no habría GIF sino artículos de un tema, ¿Pueden penalizarme? Gracias de antemano por responder 😀

Yo lo llevo practicando unas semanas sin problemas, obvio que los clicks en los anuncios nunca seran los esperados pues la gente en si entra por un GIF... puedes hacer la diferencia dependiendo de la temtica de tu blog o web, si tienes algo realmente interesante la gente se queda.

probando esperamos que funcione como dices..

El codigo para blogger no funciona, me aparece este error:

Error al analizar XML, línea 652, columna 3: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag "</meta>"

muy buen tutoria la verdad para hacer cloaking ira bien este metodo :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

El codigo para blogger no funciona, me aparece este error:

Error al analizar XML, línea 652, columna 3: The element type "meta" must be terminated by the matching end-tag "</meta>"

Lo que debes hacer es parsear el código. Busca en Google "Parse Blogger" y lo conviertes en XML ... Saludos

Buenas tío tengo wordpres , pero resulta que el gif sale modo foto y no modo gif, sale una foto estática

gracias por el aporte

Atrás