carlostinca
Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Mas vale tarde que nunca. El articulo en cuestion publicado:
Fuente -> Enlace eliminado
Hace tiempo, 2 meses creo, me puse a preguntar en foros y leer artículos para ver la razón por la cual un usuario vuelve a una pagina. No me conformaba con eso de que “Vuelven por el contenido” o “Vuelven por el diseño“, son respuestas muy estándar que tampoco aporta mucho al webmaster.
Pregunte en ForoBeta a ver que les hacia volver a una pagina y obtuve respuestas muy variadas, entre las destacadas serian estas.
Vuelvo cuando el contenido está “fresco”
Vuelvo si necesito algo de ella
Vuelvo si no está plagada de publicidad
Vuelvo si es fácil de encontrar lo que necesito
Vuelvo cuando hay interacción con el usuario
Vuelvo cuando la pagina no parece “vendida” (ya saben, con reseñas, enlaces pagos, etc)
Vuelvo cuando me interesa el tema (en éste caso hay mucho de nómada, “en cuanto no me interesa más el tema, me voy a otra pagina”)
Vuelvo si me acuerdo del nombre de la pagina
Vuelvo si llego varias veces allí en mis búsquedas
Pero como las afirmaciones no son buenas para sacar conclusiones se me ocurrió proponer las siguientes preguntas.
¿Que ofreces al usuario para que vuelva a tu web?, ¿Por que debería volver?
¿De que forma interactuas con el usuario?
¿Tu pagina tiene algo por la que pueda ser fácilmente recordada (algo diferente)?
¿Tu sistema de monetizacion molesta o le hace perder la atención al lector?
¿Cuanto tardas en publicar una noticia que es nueva?, ¿puedes encontrar una forma de hacerlo antes?
No espero que con estas preguntas encuentren una forma de obtener una enorme cantidad de visitas, pero creo que si las analizas bien puedes mejorar tu situación actual. Recuerda analizar todas las alternativas y no mientas en las respuestas, pues te llevaría a resultados no esperados.
¿Que opinas de estas preguntas?, ¿agregarías una tuya?.
Fuente -> Enlace eliminado