Como usuarios: ¿Por que vuelven a una pagina?

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mas vale tarde que nunca. El articulo en cuestion publicado:

Hace tiempo, 2 meses creo, me puse a preguntar en foros y leer artículos para ver la razón por la cual un usuario vuelve a una pagina. No me conformaba con eso de que “Vuelven por el contenido” o “Vuelven por el diseño“, son respuestas muy estándar que tampoco aporta mucho al webmaster.

Pregunte en ForoBeta a ver que les hacia volver a una pagina y obtuve respuestas muy variadas, entre las destacadas serian estas.

Vuelvo cuando el contenido está “fresco”
Vuelvo si necesito algo de ella
Vuelvo si no está plagada de publicidad
Vuelvo si es fácil de encontrar lo que necesito
Vuelvo cuando hay interacción con el usuario
Vuelvo cuando la pagina no parece “vendida” (ya saben, con reseñas, enlaces pagos, etc)
Vuelvo cuando me interesa el tema (en éste caso hay mucho de nómada, “en cuanto no me interesa más el tema, me voy a otra pagina”)
Vuelvo si me acuerdo del nombre de la pagina
Vuelvo si llego varias veces allí en mis búsquedas
Pero como las afirmaciones no son buenas para sacar conclusiones se me ocurrió proponer las siguientes preguntas.

¿Que ofreces al usuario para que vuelva a tu web?, ¿Por que debería volver?
¿De que forma interactuas con el usuario?
¿Tu pagina tiene algo por la que pueda ser fácilmente recordada (algo diferente)?
¿Tu sistema de monetizacion molesta o le hace perder la atención al lector?
¿Cuanto tardas en publicar una noticia que es nueva?, ¿puedes encontrar una forma de hacerlo antes?
No espero que con estas preguntas encuentren una forma de obtener una enorme cantidad de visitas, pero creo que si las analizas bien puedes mejorar tu situación actual. Recuerda analizar todas las alternativas y no mientas en las respuestas, pues te llevaría a resultados no esperados.

¿Que opinas de estas preguntas?, ¿agregarías una tuya?.

Fuente -> Enlace eliminado

Ya hiciste el artículo pero igual pongo porque vuelvo a una web:

Porque tiene buen contenido.
Porque tiene un diseño llamativo.
Porque tiene un nombre de dominio fácil de recordar y me llama la atención lo que se publica.

Ya la otra razón no es como usuario, sino para actualizar mis blogs que casi siempre entro a las mismas fuentes

Es bien fácil salvo las típicas paginas como face o periódicos, lo que prima para volver, acordarte etc, es que el contenido se interesante para el visitante.

Creo que el atractivo de una página depende de un delicado balance entre la forma y el contenido. Es decir, una página puede tener un contenido muy bueno, pero si su diseño es engorroso y es estéticamente desagradable, es muy probable que extraiga un par de cosas de allí y huya despavorida. Ocurre lo mismo con la redacción y el estilo de quien escribe: puede que una persona no sepa mucho de gramática, ortografía o redacción, pero si un artículo está mal escrito el mensaje no será claro y directo y eso cualquiera puede notarlo.

Para mi una página que me haga querer regresar con frecuencia tiene que ser visualmente agradable, su contenido tiene que estar bien escrito y con información sólida y enlaces que estén relacionados a lo que busco, ah! y que tengan fuentes sólidas! eso de gente 'iluminada' que aparentemente saca la información de cualquier parte resta credibilidad, confianza y seriedad al sitio.

Yo me guardo una página para volver a ella en otra ocasión cuando:

• Tiene contenido original y único sobre el tema que me interesa (no reedición de otros artículos)
  • Está bien organizada y bien estructurada.
  • Los colores y las letras no son chillones y favorecen la lectura.
  • No está en flash.
  • Se navega con fluidez y no tarda demasiado en cargar.
  • Publicidad no intrusiva.

Si no cumple con todos estos requisitos desisto, porque la red es demasiado grande para expandirse.

Yo vuelvo a una página principalmente por 2 cosas:

Porque tiene buen contenido y porque se actualiza constantemente

En lo personal regreso casi siempre cuando hay un diseño aceptable con un gran contenido. La verdad que es genial navegar en una página bien diseñada, pero para mi el contenido es el rey, y si lo hay regreso por lo general de las veces, claro, si el diseño es horrible, por mejor contenido que haya no vuelvo, mejor sigo buscando.

Por motivos de trabajo por lo general busco información e incluso con los resultados de Google no le doy clic al primero que aparezca, sino al que me llame la atención por su descripción, y cuando ya ingresé pues si la información es muy cortita o no satisfizo mis ansias de conocimiento pues la agrego a mi barra de marcadores en mi lista de poca información y ya luego busco y repito el procedimiento así hasta encontrar lo realmente interesante!

Atrás