Como utilizan contenidos de terceros

• Autor Autor uservex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
uservex

uservex

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad tengo una duda, he visto que algunos canales de YouTube cogen fragmente de videos para comentar, analizar o contar una historia sobre algún tema. Ejemplo cuando hablan de algún anime, dibujos animados, películas o también de algún suceso que ha pasado en la vida real, encuentro esos fragmento de videos en la mayoría de canales. Mi pregunta es la siguiente, youTube permite utilizar videos cortos con derecho de autor para graficar los videos o hay excepción?

Los utilizan bajo el Fair Use por ser comentarios sobre algo ya creado, y tener así un 'valor agregado', pero al final del día no hay algo muy claro sobre eso, porque todo eso resulta ser relativo. Yo la verdad nunca haría un canal así, es como estar en todo momento esperando un reclamo, que así se resuelva a tu favor no deja de ser molesto.

* Jukin Media procede a demandarte *

Nunca lo he hecho pero deberías darle un sentido diferente a esos videos que no sea el que ya tiene por eso utilizan una pequeña parte o fracción de varios videos unos dicen que 10 segundos máximo. Ahora en realidad no se si se podrá hacer solo con esto que digo o será necesario invertir la vista del video o hacer recortes y otras cosas.
Sim embargo aun con todo lo que hagas es riesgoso y sobre todo cuando el canal crece por que mientras mas grande mas tienes que perder.

Si editas y mejoras el contenido; si puedes. Yo tengo un canal en el que tomó también fragmentos de películas y hasta hoy fecha; todo súper.

Si editas y mejoras el contenido; si puedes. Yo tengo un canal en el que tomó también fragmentos de películas y hasta hoy fecha; todo súper.
Que tiempo tomas de cada pelicular dejas el audio o lo modificas? le colocas musical adicional o algo que interfiera en el audio original? saludos!

En canales que analizan o hacen resumen de película lo he visto más. 😀

Si es contenido entre youtubers si se puede, lo que no puedes es coger una peli y ponerla toda. Tiene que haber algo que pause, mencioné, aclare y destaque. Para que el contenido se pause, se recorre y se modifique.

Atrás