¿Cómo vender una app?

• Autor Autor JonTech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JonTech

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos,

Tengo una app que no puedo dedicarle tiempo ni más dinero, y tiene mucho potencial. Es una audioguia que ya está funcionando.

Me gustaría venderla pero no sé en qué web podría, sé que hay algunas web de venta de sites y así, pero no sé ni guna de confianza

Habéis usado alguna?

Hola! Entiendo tu situación. Para vender tu app, puedes buscar en sitios web especializados en la venta de apps y proyectos tecnológicos como Flippa o Empire Flippers. También puedes intentarlo en plataformas como eBay o Craigslist.

De cualquier manera, es importante que tengas en cuenta que vender una app no es una tarea fácil, ya que necesitarás proporcionar información detallada sobre la app y su potencial de ingresos, entre otros factores. Además, ten en cuenta que siempre existe un riesgo de que el comprador tenga expectativas diferentes a las tuyas.

Te sugiero que investigues bien al comprador y que le pidas toda la información necesaria antes de realizar la venta. ¡Suerte!

Hola,

Una opción que podrías considerar es venderla a través de marketplaces especializados en la venta de aplicaciones móviles como Flippa o Apptopia. Ambos sitios tienen procesos de venta seguros y proporcionan la asistencia necesaria para garantizar una transacción exitosa.

También puedes considerar publicar tu oferta en foros o grupos de LinkedIn o Facebook donde se encuentren potenciales compradores de aplicaciones. Como siempre, asegúrate de hacer las debidas diligencias antes de aceptar cualquier oferta y de tener en cuenta los términos de venta para que puedas obtener el mejor acuerdo posible.

Hola a todos,

Tengo una app que no puedo dedicarle tiempo ni más dinero, y tiene mucho potencial. Es una audioguia que ya está funcionando.

Me gustaría venderla pero no sé en qué web podría, sé que hay algunas web de venta de sites y así, pero no sé ni guna de confianza

Habéis usado alguna?
Por qué no venderla aquí en el foro?
El foro y su funcionamiento ya lo conoces, además de que hay muchos usuarios interesados en comprar apps que ya están funcionando.

Personalmente preferiría primero ofrecerla aquí y si no me convencen las ofertas, entonces la publicaría en otro lado.

Ya probé a ofrecerla y he invertido más de 10k en ella, el desarrollo es grande y es funcional, sólo que no tengo mucha idea como promocionarla, y tiene ingresos 1-2€ mes, y no quiero vender algo así por 100€, cómo entenderás... No me corre prisa pero sé que hay varias webs donde de puede vender y que si entienden el valor de un desarrollo...

La app es monetizable por, subscripción, afiliados en servicios, hoteles y anuncios (actualmente está en freemium) eso se puede cambiar y hacerla de pago total, tiene muchas reviews positivas con un 4,4 en Google, y todo es funcional al 120% cosa que no siempre pasa... Ahora mismo tiene varias ciudades, rutas con geolocalizacion y GPS que te indica, mapa completo donde encuentras todo, es offline o online, y mucho mas... Además se puede añadir museos, por salas y demás, todo está pensado para ser escalable y ya desarrollado
Pero como dije probé a vender aquí y no funcionó...

Te agradezco la propuesta de verdad
Por qué no venderla aquí en el foro?
El foro y su funcionamiento ya lo conoces, además de que hay muchos usuarios interesados en comprar apps que ya están funcionando.

Personalmente preferiría primero ofrecerla aquí y si no me convencen las ofertas, entonces la publicaría en otro lado.

Última edición:
Ya probé a ofrecerla y he invertido más de 10k en ella, el desarrollo es grande y es funcional, sólo que no tengo mucha idea como promocionarla, y tiene ingresos 1-2€ mes, y no quiero vender algo así por 100€, cómo entenderás... No me corre prisa pero sé que hay varias webs donde de puede vender y que si entienden el valor de un desarrollo...

La app es monetizable por, subscripción, afiliados en servicios, hoteles y anuncios (actualmente está en freemium) eso se puede cambiar y hacerla de pago total, tiene muchas reviews positivas con un 4,4 en Google, y todo es funcional al 120% cosa que no siempre pasa... Además se puede añadir museos, por salas y demás, todo está pensado para ser escalable y ya desarrollado
Pero como dije probé a vender aquí y no funcionó...

Esta es la app

Este el tema que te comento

Te agradezco la propuesta de verdad
Ya leí el tema y todo sobre el desarrollo suena bastante bien, me agradó bastante.

Pero creo que para vender un proyecto así, la mayoría buscará que tenga ingresos :C especialmente por el precio, aunque entiendo que es basado en lo que se ha invertido en el desarrollo.

Yo buscaría formas de aumentar sus ingresos.

Suerte compañero, me agradó la app.

Ya leí el tema y todo sobre el desarrollo suena bastante bien, me agradó bastante.

Pero creo que para vender un proyecto así, la mayoría buscará que tenga ingresos :C especialmente por el precio, aunque entiendo que es basado en lo que se ha invertido en el desarrollo.

Yo buscaría formas de aumentar sus ingresos.

Suerte compañero, me agradó la app.
Gracias de verdad, si me gustaría pero actualmente no tengo como invertir más ya que salí de Rusia con mala situación y económicamente estoy en uno de mis peores momentos, pero si está basado en lo invertido y en el potencial, con una inversión de 2-3k podría recuperarse todo lo invertido y duplicarlo, pero ahora mismo no puedo, y ese dinero esos 4-6k me irían muy bien para seguir aquí en España, pero si no tengo prisa y sigo en contacto con el programador que lo hizo es buen amigo mío y tal vez en el futuro la puedo retomar...

Igual intentaré venderla.por ahí y veremos, si alguien sabe de una página donde sea de confianza pues me avisa

Gracias

Cuando fue la ultima actualización? o cuando la comenzaron a programar?, ya que por el diseño parece material design 1 y eso es de hace como 6 años

La última actualización sería fue hace dos años, empezamos la app hace 4-5 años aproximadamente, si entras verás que la app es muy visual y totalmente funcional

De echo el proyecto inicio antes, hace 7 años cuando teníamos 10 apps una por ciudad después decidí unificarlas y hacer una gran app con todo el contenido pero que solo se descarga lo necesario y que el usuario quiera...

La acabo de instalar hay bugs, varios bugs al ceder permisos. Se cierra la aplicación varias veces para un usuario "normalito" dejara de usar la app y desinstalara.

Hay varios problemas al usar la aplicación en especial experiencia de usuario. Como te comentaba es una app con diseño muy 2015-2016, recuerdo bien esto por que es cuando comenzaba a hacer apps para Android.

El visor de mapas e imágenes esta mal optimizado en el sentido de "scale". Mucho intersticial. Es muy cansino el modal de la función offline no deja navegador con normalidad, por mi experiencia al ver eso un usuario ya deja de usar la app(me ha pasado varias veces).

Tienes muy poco contenido, ahora tenemos la IA busca un programador y que llene la app con info de chatGPT, así el valor de tu app subirá mas. Al final ese es lo que le da valor a la APP, la base de datos e info que tengas.

bueno eso es lo que vi en el par de minutos que use la app y la desinstale por que no es fácil de usar. Te doy un poco de vista de lado de programador y "usuario quejón"(que es lo que mas abunda y desinstala apps.).

La acabo de instalar hay bugs, varios bugs al ceder permisos. Se cierra la aplicación varias veces para un usuario "normalito" dejara de usar la app y desinstalara.

Hay varios problemas al usar la aplicación en especial experiencia de usuario. Como te comentaba es una app con diseño muy 2015-2016, recuerdo bien esto por que es cuando comenzaba a hacer apps para Android.

El visor de mapas e imágenes esta mal optimizado en el sentido de "scale". Mucho intersticial. Es muy cansino el modal de la función offline no deja navegador con normalidad, por mi experiencia al ver eso un usuario ya deja de usar la app(me ha pasado varias veces).

Tienes muy poco contenido, ahora tenemos la IA busca un programador y que llene la app con info de chatGPT, así el valor de tu app subirá mas. Al final ese es lo que le da valor a la APP, la base de datos e info que tengas.

bueno eso es lo que vi en el par de minutos que use la app y la desinstale por que no es fácil de usar. Te doy un poco de vista de lado de programador y "usuario quejón"(que es lo que mas abunda y desinstala apps.).
La app no es perfecta por supuesto, como digo es funcional, y entiendo pero no conozco el bug que dices (tampoco ha informado del mismo desde la consola) puede dar errores según tú versión de Android, pero como digo no puedo invertir más ahora mismo, si miras el tema no es para "prueba mi app" es para saber dónde puedo "venderla" pero igual se agradece el tiempo

Edito: acabo de desinstalar e instalar y no me dio error, revisaré a fondo igualmente

La app no es perfecta por supuesto, como digo es funcional, y entiendo pero no conozco el bug que dices (tampoco ha informado del mismo desde la consola) puede dar errores según tú versión de Android, pero como digo no puedo invertir más ahora mismo, si miras el tema no es para "prueba mi app" es para saber dónde puedo "venderla" pero igual se agradece el tiempo

Edito: acabo de desinstalar e instalar y no me dio error, revisaré a fondo igualmente
El error es algo forzado, bueno los que te comente son algo forzados por que tengo experiencia encontrándolos.

Desinstala la app, cuando te pida permisos dile que no, dile que no varias veces. Cierra la app, ábrela de nuevo y se cerrara sola, varias veces.
Se soluciona hasta que vayas a ajustes y le des los permisos "manualmente", pero un usuario con poca experiencia no sabrá hacer eso Te falta un botón/modal algo que informe al usuario de ese problema en vez que se cierre sola la app.

El error es algo forzado, bueno los que te comente son algo forzados por que tengo experiencia encontrándolos.

Desinstala la app, cuando te pida permisos dile que no, dile que no varias veces. Cierra la app, ábrela de nuevo y se cerrara sola, varias veces.
Se soluciona hasta que vayas a ajustes y le des los permisos "manualmente", pero un usuario con poca experiencia no sabrá hacer eso Te falta un botón/modal algo que informe al usuario de ese problema en vez que se cierre sola la app.
Veo que es forzado si, como dices tienes experiencia encontrando los 🙂

Lo probaré, gracias

La más conocida es flippa

Rentala o alquila a alguien que se encargue del proyecto, porque como dices tu no tienes para darle mas caña y solo te queda venderla pero no quieres al precio que te ofrecen. Entonces busca alguien que este interesado en seguirle, optimizarlo y etc y tu recibir un %, al final si sube la ganancia tu estarás ganando y sino tampoco perderás mas de lo que ya esta ahora

Estaba pensando en crear un Kickstarter con los detalles para realizar una ronda de financiación...

Por ejemplo dar a cambio...

10€ acceso de por vida a 1 ciudad que elijas

20€ acceso a 3 ciudades que elijas de por vida

50€ a 10 ciudades de por vida (que hay creadas o que se crearán)

100€ creo tu ciudad con +60 lugares +4 rutas
La historia y curiosidades y le pongo en la descripción "Financiado por xxx"

Por ejemplo algo así, creo que podría funcionar?

Por supuesto todo lo recaudado se reinvertiria en la app para su desarrollo y mejora

PD: el acceso se puede dar a través del correo, con un correo electrónico puedo dar acceso a las ciudades que desee de forma gratuita ya está creado ese desarrollo... Es decir es como acceso directo sin pago (ese rol de usuario está)

Flippa, es el número uno
He vendido sitios por ahí a buenos precios, de hecho, todo lo vendería por ahí, me dan miedo los foros para exponer tus proyectos

Aunque una vez, en noviembre, quise hacer el experimento de vender una app, pero no pasé del apartado de verificar el correo de desarrollador y, cómo la app tenía 1 mes de vida jajaja pensé que era por eso y no le seguí intentando

Pero, como comprador te digo....
No gastaría en tu aplicación

Tengo un buen programador y puedo hacer esa misma app entre 500 y 2000 USD (pero más bonita) y meterle otros 500 en publicidad para subir los beneficios, por lo tanto, ti app no es nada atractiva para mí y menos gastar en una app que no conozco y necesitará modificaciones

Ahora, sabiendo eso, si no la vendiste en este foro, no la vas a vender en flippa, allá, a la gentee gustan los números, si tu app no tiene ganancias o mínimo 10 mil usuarios activos al día, aunque no los monetices, entonces no recibirás ni ofertas buenas ni el interés general

Tengo un buen programador y puedo hacer esa misma app entre 500 y 2000 USD (pero más bonita) y meterle otros 500 en publicidad para subir los beneficios, por lo tanto, ti app no es nada atractiva para mí y menos gastar en una app que no conozco y necesitará modificaciones
Si no es la primera vez que me lo dicen, y esas mismas personas les encargas desarrollar solo una sección y no la entregan o lo hacen mal o desaparecen... En resumen si fuese tan fácil y barato todos seríamos ricos... 🙂

Por que gastaste 10k De USD EN ELLA?

Que precio la valuas?

Por que gastaste 10k De USD EN ELLA?

Que precio la valuas?
Cuando lo hice tenía una empresa de turismo y era una forma de expedirme, después en 2019 llegó el COVID y lo rompió todo, desde entonces estoy dando vueltas... Por suerte yo me hacía mi propio seo y demás y eso me ayudó a seguir por esa linea, pero si en su momento era dinero que podía asumir...

No la sé valuar, ese es el punto, pero no la venderé como dice el compañero entre 500-2000 pues es una locura ya solo con las horas del programador (uno real) ni lo cubres...

Atrás