Como veria google 15 redirecciones 301?

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, ando con mis locuras de siempre, y busco la forma de migrar mi rd de blogs completa (15 o 16) a un solo dominio, organizandola en subdominiso para hacer un seo MUY FUERTE y mucha inversion. Mi probelma es que tengo ya los 15 o 16 blogs andando en dominios cada uno, muchos de ellos con keys en sus dominios y otros sin keys, dominios con nombres sin sentido.

Estube pensando que al mudar todo el nuevo dominio, tendre que hacer 301 en cada blog a cada subdominio de este dominio nuevo. Como veria google esto? habrian 15 o 16 sitios que de golpe se han mudado a subdominios.... me podra penalizar? Es buena idea?
Quiero hacer algo grande y fuerte y no seguir teniendo tantos blogs y haciendole seo a cada uno.

Uh, bastante interesante la pregunta. Yo también me sumo a la duda.

cada subdominio lo ve como un dominio independiente, asi que en realidad solo serian 15 sitios mudandose independientes

Las redirecciones 301 son transparentes para Google, y con el tema de los subdominios estos se manejan o también se ven como independientes, por tanto no considero que pudiera haber ningún inconveniente, siempre y cuando las redirecciones se hagan con todos los parámetros necesarios implementados de forma correcta.

No solo deberias hacer una redirección por cada dominio, deberias hacer una redirección por cada url, de las viejas a las nuevas, de lo contrario perderás todo el posicionamiento de tus urls internas, no entiendo que estéis con estas dudas, hace un rato preguntaron lo mismo, esto es básico, muy básico.

Cada subdomino es un dominio independiente a los ojos de los buscadores, por lo que no habría problemas.

Ahora, más interesante, sería migrar cada sitio a un solo dominio de la forma:

URL.com/Tematica1/

URL.com/tematica2/
etc..

Osea, si tenés un blog sobre moda, otro sobre autos y otros sobre tecnología, redirigirlos a:

URL.com/moda/artículo
URL.com/tech/artículo
URL.com/autos/artículo

Ahí si, fucionarías 15 sitios en uno solo, creando una mega web 😀

Saludos

Me quedo al pendiente, ya nos cntaras los resultados cuando lo hagas 🙂
Saludos

Cada subdomino es un dominio independiente a los ojos de los buscadores, por lo que no habría problemas.

Ahora, más interesante, sería migrar cada sitio a un solo dominio de la forma:

URL.com/Tematica1/

URL.com/tematica2/
etc..

Osea, si tenés un blog sobre moda, otro sobre autos y otros sobre tecnología, redirigirlos a:

URL.com/moda/artículo
URL.com/tech/artículo
URL.com/autos/artículo

Ahí si, fucionarías 15 sitios en uno solo, creando una mega web 😀

Saludos

Eso mismo pense, pero un error en la web y se caen las 15 a la vez o un baneo por alguna razon estupida y pierdo toda la red.........

Ademas vera bien google apuntar una web a una url interna? me parece raro........ Eso de la "mega web" seria buenisimo.

Eso mismo pense, pero un error en la web y se caen las 15 a la vez o un baneo por alguna razon estupida y pierdo toda la red.........

Ademas vera bien google apuntar una web a una url interna? me parece raro........ Eso de la "mega web" seria buenisimo.

Google no ve nada raro con las redirecciones 301, es parte fundamental de las directrices para webmasters, aqui la unica cuestion es que se haga correctamente la redireccion url por url a otro dominio/subdomino/directorio para no perder nada de autoridad y posicionamiento,

algo que tienes que tener en cuenta es que todos los backlings que tengas a los otros dominios se perderan en el momento que no renueves o quites el redirect 301, y es necesario que mantengas este redirect almenos unos 6 meses y si se atraviesa la renovacion de los dominios vas a tener que renovar o no renovar con las posibles consecuencias, al perder los backlings puede que disminuya tu autoridad y posicionamiento,

tambien tu posicionamiento se mantendra igual al momento de hacerle redirect 301 correctamente url por url, pero si el contenido o estructura del documento es diferente este se volvera a evaluar por google y puede mejorar o empeorar eso ya dependera de si es el mismo contenido y/o esta menor optimizada la pagina, usando correctamente los elementos HTML

adicionalmente no tienes que hacer todos de golpe, puede realizar uno para practicar, y luego otro y analisas y asi aprendes

Como acá arriba acaban de escribir, no sería más que un directorio.

Y si, sería una sola web muy grande, con los posibles inconvenientes que ello conlleva.

Pero como parte positiva, tendrías una web con mucho contenido y mucha relevancia.

Todo depende si te arriesgas o no a hacerlo.

Eso si, poner subdominio no te serviría en nada, porque seguirían siendo sitios diferentes.

Saludos

Son totalmente transparentes

Siempre me he cuestionado esa misma pregunta. Y más todavía cuando redirigimos 15 sitios a un dominio con autoridad, a diferentes subdirectorios...
De esta forma se tendría un enorme sitio.

mmm yo tengo mas de 300 redirecciones jeje y no pasa nada.
la cosa es hacerlo bien! .

Lo que sucede es que los subdominio son blog difernetes y es mejro organizarlos pero siemrpe pense meter todo en una web gigante con subcarpeta sdigamos. El problema es que cuando quira actualizar poner keywords y demas, COO HAGO ? o sea como hgo con cada blog que esta en una categoria?

Deberia usar si o si wordpress multisitio no es asi ?

Por otro lado, las plantilals deben ser iguales me iamgino necesitaria una que cambie el color segun la categoria....

Ademas, me han dicho que los subdominos comparten Authority domian, y un claro ejemplo de eso es Softonic no es asi ?

Un subdominio no comparte el PR pero si la autoridad del dominio y eso lo posiciona mucho me han dicho. Esto es verdad?

Ando con dudas sobre que hacer, no logro decidirme ni como hacerlo.

Bueno tengo casi todo listo.

Creo que migrare todos mis blogs a un solo dominio con nombre generico (sin significado y cortito). Y Cada blog ahora sera una categoria de este blog. Lo manejare con Wordpress multisite, y tengo las ultimas dudas:

Cuando tenga que comprar reseñas, enlaces, etc.... A DONDE LAS COMPRO? Porque si mi blog va a tener tecnologia, salud, amor etc en categorias dentro, y compro un link en un blog de amor a la seccion de amor.... estaria apuntando al mismo dominio. Google no veeria mal que apunte desde sitios de distintas tematicas a una misma url? El posicionamiento sera mejor de esta forma? Realmente no tengo mucha idea si esto sera asi.....

Por otro lado, me quedan 4 o 5 dominios fuera del proyecto ya que son micronichos...... y creo que no deberia moverlos a una categoria dentro de este sitio sino dejarlos como estan o no?

Tengo 3 blogs de imagenes con lindo trafico. Los muevo a este mega sitio? o estos tambien los dejo con los micronichos por separado ?

Alguna recomendacion o alquine que sepa responder a mis preguntas?

Nos cuentas la experiencia al final, y los posibles cambios luego del traspaso..

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Si seguro le scuento pero quisiera mas opiniones o alguien que sepa de esto que me responda?

Atrás