Como verificar si los likes obtenidos son reales?

Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,

Me gustaría saber si existe alguna web, test o soft que indique que likes son obtenidos de forma real y que likes son obtenidos mediante el truco de compartir (el truco consiste en compartir una pagina en tu facefook de forma privada, que solo lo veas tu, la compartes 5 o 6 veces y le das a me gusta en todas ellas. Borras y repites el proceso tantas veces como quieras).

El tema es que las valoraciones hacia una pagina que google o cualquier sistema de rastreo métrico no son reales, de forma que pueden ver que son likes de personas reales y que son likes "falsos".

Me gustaría poner como ejemplo uno de los blogs que llevo, notasdehumo.com

Si ponéis en woorank por ejemplo dicha web, obtendréis esto:

likes.png

Donde los likes de la pagina principal de notasdehumo.com están claramente separados de las veces que se ha compartido la pagina, sin embargo si entráis al blog directamente veréis que la suma de los likes reales + la suma de las veces que se ha compartido es el numero de likes que tiene la web.

Esto significa, que la mayoría de likes de la pagina web principal (notasdehumo.com), es decir, mas de 3.000 se han obtenido mediante el truco de compartir.

Sin embargo, si se utiliza la web de facebook para insertar una box_count mediante https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-button/ indicará los likes totales, pero no si son reales, directos de personas reales o si son obtenidos mediante compartir.

jq3o.png

Aquí es donde presento mi duda, ¿existe alguna herramienta fiable que nos indique que likes son reales y cuales no?

En mi opinión woorank lo hace, pero es solo mi opinión y no estoy completamente seguro, alguien sabe de alguna alternativa para saberlo 100%?