Comparación de impacto en posicionamiento: reseñas vs enlaces

• Autor Autor aruiz94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aruiz94

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría saber que es mejor para un buen posicionamiento si enlaces o reseñas? teniendo en cuenta el precio de ambos
un saludo

Es mejor enlace, pero las reseñas son para siempre.

El enlace te puede llegar a beneficiar con que siempre permanecerá en la portada por el tiempo que este en el sitio ay que aparece en el sidebar... la reseña estará por un tiempo determinado en la portada, con su ventaja de tenerlo por toda la vida y con que puede generar trafico a tu sitio y de igual manera cierto prestigio.

La gran ventaja de la reseña es que dura para siempre y es mucho mas barata que un enlace, de modo que comprando reseñas acabaras gastando menos dinero en generar mas backlinks, aunque esos backlinks luego no sean tan "poderosos" como los generados por un enlace en la home.

Reseña: Cuesta precio regular, dura para siempre a menos que lo eliminen o el blog cierre, generando backlinks de a poco.
Enlace: Cuesta un precio alto, pero siempre permanece en el index generando. Es por un determinado tiempo.

Una reseña te conviene a largo plazo ya que da a conocer tu marca como si fuera parte de esa web y queda para siempre, un enlace, en cambio te sirve cuando se avecina un Google Dance y lo inviertes en webs de Pagerank mayor

Creo que la reseña es cuando vas a posicionar a largo tiempo, por el contrario si lo necesitas rapido es mejor el enlace se posiciona más rapido
aunque cuando termine el tiempo porque lo compraste pues se quita, creo que sirve para eventos de momento
😀

mm yo prefiero reseñas, porque los enlaces luego debes mantenerlos y se hace muy costoso..
No sirve de nada comprar enlace por 1,2,3 meses etc, y luego no renovarlo, perdes lo invertido rápidamente.

En cambio las reseñas si bien hasta el momento no tienen gran impacto, a largo plazo y es un enlace permanente y supernatural, eso es lo que a google en definitiva le gusta.
Yo creo que en definitiva los enlaces en blogroll y footer de a poco irán muriendo, pero las reseñas cobrarán más valor..

no creo que mueran ya que si queres posicionar algo rapido para determinada fecha son utiles (pascuas, navidad, algun mundial, etc)

Yo prefiero los links. Siempre y cuando estén en el sidebar o de última en el footer (footer = menos valor) por que de esta forma se expanden por todo el sitio.
Yo haría un balance de 8 links y 2 reseñas.

Las reseñas pueden ser útiles si el blog tiene muchos lectores. De 3.000 diarias para arriba. De otra forma será solo un link que nadie clickeará 😉

A mi eso de que la reseña es para siempre me ha parecido siempre un poco engaño... quiero decir que al final el autor de al web puede hacer lo que le venga en gana. Igual hasta puede cerrar el site y crear uno nuevo sin las reseñas. No quiero decir que pase habitualmente pero lo de "para siempre" es confiar mucho en una persona que, por norma general, no conoces de nada.

Si hay que elegir, me quedo con las reseñas de calidad.

Saludos.

Para mi con que el sitio este por lo menos dos años es suficeiente, ya que de esta manera uno va ir consiguiendo mas y mas reseñas.

Yo con mis sitios, les compro enlaces y reseñas para hacer un trabajo fuerte.

Los enlaces no morirán, a no ser que las redes sociales acaben antes con la web. Lo que google va a filtrar muchísimo y va a considerar mejor los enlaces de la misma temática en un site con un PR menor que otro site que no tenga mucho que ver pero con alto PR. En resumen, los enlaces se hacen más fuertes cuando la información de ambas webs son de utilidad para un mismo grupo de gente (el que busca cierta temática).
Las reseñas, también nos sirve para dejar un backlink. Pienso que un poco más pobre, dependiendo del contenido del artículo, o bien,si el site está dejando muchos enlaces salientes, o sea, es un sitio de reseñas puro y duro.

El consejo: enlaces manuales ABC de la misma temática, reseñas en páginas de alto tráfico y con poca tasa de enlaces salientes.

Esa cuestión se me pasó hace unos días por la cabeza y pensando, decidí que una reseña está mejor si quieres una cantidad de visitas a corto plazo hasta que salga de la página principal, pero un enlace está mejor porque siempre va a estar ahí en la sidebar (siempre que así lo requieras al vendedor). No sé, veré las respuestas ya que es una duda que tengo yo también.

Saludos.

En conclusion? no me queda muy claro

Creo que la conclusion es:

Reseñas para backlinks a largo plazo y posicionamiento fluido

Enlaces: para backlinks y posicionamiento mas rapido

Lo mejor es las dos cosas Cada una tiene cosas buenas y malas

Los enlaces son mucho mejor para conseguir Backlinks rápido el problema es que muchas veces nos sobrepasamos y la terminamos embarrando y Google nos jode.

Las reseñas son buenas, mas naturales, gastas menos dinero y es mas difícil que Google se de cuenta.

Hi Hitler Maister: Es claro que los enlaces dados en reseñas, ofrecen mejores resultados. Los enlaces masivos, son un poco más secundarios.