Comparación de Plataformas E-commerce para Tienda Online

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
César Arévalo

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos, estoy pensando a futuro lanzar una tienda online y a lo largo de estos años vi referencias de OsCommerce y Prestashop como buenos módulos para e-commerce. Sin embargo hace unos días entré a una tienda de ventas llamada Art Gallery & Community - T-Shirts, Posters, Greeting Cards, Wall Art, Fine Art Prints, Calendars & More | Redbubble y vi que usaba un lenguaje de programación rara vez mencionado en el foro: Ruby on rails. Me pareció muy bueno su diseño y segmentación. Para los programadores de Forobeta va esta consulta: ¿es fácil y económico abrir una tienda con este lenguaje?, gracias por la respuesta.

Ruby On Rails es un framework de el lenguaje Ruby, en cuanto fácil depende de si dominas el lenguaje.
Económico también depende ya que el servidor en donde te vayas a alojar debe tener instalado dicho framework.
en todo caso puedes leer un poco sobre Django (Framework web de python).

Ruby On Rails es un framework de el lenguaje Ruby, en cuanto fácil depende de si dominas el lenguaje.
Económico también depende ya que el servidor en donde te vayas a alojar debe tener instalado dicho framework.
en todo caso puedes leer un poco sobre Django (Framework web de python).

Gracias por la respuesta. Dime, si tu hicieras una web en ese lenguaje cuánto cobrarías aprox.

Pues en todos los hostings en los que yo e estado tienen Ruby integrado

asi que no veo algun problema

Te recomiendo leer un poco sobre el lenguaje asi le agarras la onda 🙂

unos 500 dolares mas servidor.
Saludos.

El "problema" de ruby on rails (nótense las comillas) es que es un framework alrededor de un lenguaje interpretado, por lo que la cantidad de código que usa es mayor, y por lo tanto el rendimiento puede ser peor. No obstante, gastarse algo más en el servidor puede ser interesante si a cambio la programación se hace tan fácil como lo es con RoR.

Vamos, que: Programar ruby es más fácil (si sabes), pero el costo de servidor puede ser mayor.

Atrás