Comparación de Yoast SEO y Rank Math SEO

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, pues no había oído sobre Rank Math SEO, pero voy a usarlo en una web para ver que tal, según veo en los comentarios, parece ser muy bueno

Yo igual que otros, he cambiado en todas mis webs el Yoast por el Rank Math. Tienes más funcionalidades, te permite hacer redirecciones sin otros plugins o tener que hacerlo en el htacess, te avisa sobre errores 404. Mucho más completo que Yoast

La verdad no se lo probe 3 meses y mi pagina no queria rankear para nada, asi que me regrese para yoast

Podriamos ponernos a analizar las ventajas de cada uno
Pero te voy a dar una respuesta corta
Yoast SEO gratis es inferior a RankMath
Pero Yoast SEO premium es superior a RankMath siempre y cuando te puedas hacer también con el plugin SCHEMA PRO

Es decir Yoast SEO Premium + Schema PRO > Rank Math
RankMath > Yoast SEO Gratis

Así de simple
¿Por qué?
Porque Rank Math trae todo lo que tiene Yoast SEO gratis + Schemas y Redirects (los redirects siempre podrias hacerlo con otro plugin tipo Simple 301 redirects), pero Yoast tiene un sistema que te recomienda redirects en base a los cambios que haga en el blog.
Schema PRO se integra PERFECTAMENTE con Yoast SEO como si fueran solo 1.
Pero Yoast SEO ofrece muchísima más compatibilidad con plugins de terceros que RankMath como Sliders, ACF Pro, etc...

Existen formas de tener Yoast SEO Premium y Schema PRO por un precio irrisorio (pocos dolares al año), sin tener que pagar la cuota completa.
Y se especula muy seriamente que RankMath mas pronto que tarde, acabará siendo de pago (o al menos fremium, como Yoast)

Así que mi visión personal:
¿Para que meterte con RankMath y que luego te retiren la mitad de la funcionalidad, con un plugin de pago, pudiendo meterte con Yoast y Schema PRO que ya sabes lo que cuestan, y ya es posible tenerlos casi gratis?

Ahora bien, si eres pragmático y comparas 1 a 1 dos plugins gratis, Yoast SEO FREE vs RankMath, Rankmath es muy superior.

Tal cual.

Yo estoy con Yoast Seo Premium y no lo cambio por rank math.

Al principio probé rank math e incluso en contacto con su creador en el que hablaba con él por cosas que tenía con yoast y no con su plugin. Le iba metiendo cosas nuevas poco a poco pero finalmente me quedé con yoast.

Tengo la licencia de wpastra que incluye schema pro (me acabo de dar cuenta jaja), voy a probar a incluir el plugin!

Yo usaba yoast pero al probar Rank Math SEO vi que tenia más funciones, y pase todos mis proyectos a Rank Math SEO y mis webs si han mostrado cambios interesantes.

Me quedo sin duda con Rank Math SEO, aunque no aconsejo hacer una importación desde Yoast Seo, ya que tienes que editar todas tus entradas para activar la palabra o frase clave, aún no han conseguido que esto sea posible. Pero claro hay matices, si tienes unas cuantas entradas, no te llevará mucho tiempo, pero si son cientos, mejor no cambiar. Y evidentemente si vas a comenzar un nuevo proyecto, recomiendo Rank Math SEO, es gratis y el grupo de desarrolladores que hay detrás es bastante competente. Y si tienes un problema, te ayudan de inmediato.

Wow nunca había oído este plugin Rank Math SEO, pero me entro la cosquilla de lo bien que hablan de el, yo uso yoast premium pero lo voy a quitar a un nuevo proyecto que tengo con apenas un mes y voy a meter este, esperemos ver buenos resultados.

Wow nunca había oído este plugin Rank Math SEO, pero me entro la cosquilla de lo bien que hablan de el, yo uso yoast premium pero lo voy a quitar a un nuevo proyecto que tengo con apenas un mes y voy a meter este, esperemos ver buenos resultados.

Como ya bien dije antes en mi anterior comentario, Rank Math SEO es mejor hoy por hoy a Yoast Seo, pero sólo si empiezas un proyecto de nuevo o importas uno con pocas entradas, ya que las palabras o frases principales tienes que actualizarlas una por una, te importa todo el SEO menos la activación de la key.

Gente que pone "seo" En su perfil y no conoce RM 🤦🏻‍♂️
En fin...
A la pregunta entre YS y RM. YS si no sabes mucho de seo y quieres tener un sitio más o menos optimizado. RM si sabes lo que haces. Y por encima de ambos plugins, el sentido común, la experiencia, los fallos...
Nota: Configurar RM correctamente en general y en los posts o páginas no es fácil.

Rank Math Seo es nuevo pero le esta dejando atras al YoastSeo aparte tiene un apartado de analisis espectacular.

Rank Math + Schema Pro son compatibles ?

leo cosa que dicen que no.

me pase a Rank Math tiene funciones q en yoast tenia que pagar hasta ahora vamos bien! recomendable

¿Dónde se comenta que Schema Pro y RM son incompatibles? Lo tengo en una web y no hay problema, de momento.
Yoast SEO sigue siendo bueno, y seguro que algo implementarán nuevo ya que Rank Math tiene un aire fresco y el panel de administración, por lo menos a mi, me ha gustado bastante, es sencillo.
Ahora a ver si no meten algo de seo en el nuevo plugin de google kit😛

Atrás