Comparación entre Facebook Ads y Google Adwords

Cual empresa es mejor para publicitar?


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VHS

Épsilon
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Hola compañeros, estoy por contratar unas campañas en Adwords y Facebook y quería saber la opinión de ustedes sobre los pros y contras de estas dos empresas. Voy a empezar con un ejemplo de esto que solicito:

FACEBOOK: Una ventaja es que recibe Paypal, por lo tanto no necesitamos tener una tarjeta de crédito internacional.
ADWORDS: Ofrece cupones gratuitos y bonos de $50 al invertir $15 en publicidad.

PD: Agrego una encuesta para que puedan votar e iré actualizando sobre los resultados que obtenga en estas campañas. Saludos.
 
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dianamaritzag

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Creo que estan a la par... ambos con ventajas y desventajas y todo depende de lo que quieres promocionar.. facebook ha mejorado bastante con los anuncios dirigidos al target especifico, ya no se basa solo en lo que la gente coloca en sus perfiles... igual adwords... deberias de probar ambos y ver cual da mejores resultados...

Para facebook puedes comprar cupones para publicidad en fiver o sitios asi... cupones de 50 usd a solo 7 usd...
 

cris de exchangerperu

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Ómicron
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Publicidad.
Facebook: Segmentada a los gustos e intereses de las personas de acuerdo a su perfil de facebook... Clientes mas objetivos

Adwords: No se puede precisar los gustos de las personas
 

tonydalys

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Pi
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facebook, ademas tambien regala cupones...

adwords nunca lo he manejado...
 

EliJ

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Los dos son buenos, uno solo atrae solo dentro de la red social, el otro lo hace en millones de sitios.
 

tonydalys

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Dónde se puede conseguir cupones para Facebook?

Enviado desde mi GT-S6102B usando Tapatalk 2

no lo se a mi me han llegado al correo...creo que aquí en el foto también venden :)
 

Pagonmel

Curioso
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Si lo único que buscas es ganar fans quizá facebook ads, pero si el objetivo es llevártelos a tu web está claro que la mejor herramienta es adwords. A mi adwords me funciona genial, mientras que en facebook el porcentaje de conversión es irisorrio. Eso sí, tienes que controlar un poco a la hora de hacer tus campañas en adwords para no perder pasta.;)
 

ecomedic

Delta
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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Comparar Facebook Ads con AdWords es como comparar Ruanda con Suiza.

Facebook Ads es un sistema publicitario manipulado y totalmente inútil. Yo invertí más de 2.000 euros en una campaña publicitaria de Facebooks Ads y lo único que obtuve fueron un montón de Me gustas y NADA MÁS. Ni siquiera reportaba tráfico en cantidad razonable al sitio asociado al perfil que publicité.
Cero ventas, cero conversiones, ni una sola solicitud de información. NADA DE NADA.
Cuando escribí a algunos de los usuarios que habían dado Me Gusta a mí página para preguntarles que era lo que les había llamado la atención de mi servicio la respuesta que obtuve es que ellos NO le habían dado me gusta a nada. NI SIQUIERA SABÍAN DE QUE DEMONIOS LES ESTABA HABLANDO.

AdWords es una red publicitaria seria. Podrá no ser barata pero cumple lo que promete. Por algo es, con mucho, la red más usada de internet y la que usan todas las grandes empresas.
Las posibilidades de acotar un target objetivo dentro de AdWords son infinitamente mayores que en Facebook. El que no sepa esto es porque nunca ha trabajado con AdWords. Se puede segmentar por ubicaciones, por sexo, por edades, por categorías de interés, etc... con mucha mayor precisión que en Facebook.
Además es un sistema orientado a un potencial cliente desde el momento y hora en que un usuario de Google que ve nuestro anuncio en la red de contenido lo ve porque en ese preciso momento está realizando una búsqueda relativa a nuestro producto o servicio. En otras palabras: En un potencial cliente VÁLIDO y además le ofrecemos nuestro servicio justo en el momento que lo está solicitando
En Facebook nuestros anuncios son metidos "con calzador" a personas que no tienen el más mínimo interés en verlos y que en ese momento están chateando con los amigos o viendo fotos o perdiendo el tiempo de mil maneras diferentes. Además de otros muchos problemas, que todos conocemos sobradamente, como puede ser que el perfil medio del usuario de Facebook debe rondar los 15 años.

Anunciarse en Facebook es tirar el dinero ( así les va...) y sólo es útil para branding de grandes marcas. Sin embargo el retorno de inversión en AdWords siempre se produce. Una campaña bien optimizada siempre genera conversiones como para cubrir el gasto publicitario y obtener algún beneficio.

Invito a cualquier usuario de este foro que haya sido capaz de sacar alguna venta de Facebook Ads a que nos diga como lo ha hecho porque realmente el asunto tiene mérito.
 
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Kakkonen

Ómicron
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Facebook: Segmentada a los gustos e intereses de las personas de acuerdo a su perfil de facebook... Clientes mas objetivos

Adwords: No se puede precisar los gustos de las personas

pues si tu buscas zapatos nike mexico df, te apareceran los anunciantes, aqui hay un interes por quien desea esos zapatos, en cambio facebook te pone la publicidad pero probablemente el usuario no piensa comprarlos
 

cris de exchangerperu

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Ómicron
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pues si tu buscas zapatos nike mexico df, te apareceran los anunciantes, aqui hay un interes por quien desea esos zapatos, en cambio facebook te pone la publicidad pero probablemente el usuario no piensa comprarlos

Bueno tal vez tenga razon, pero a nosotros nos ha ido bien.. No tenemos muchos fans apenas 2000, estoy seguro que esos 2000 al menos el 90% son usuarios del rubro y que potencialmente son prospectos seguros y muchos que llegan ahi ya se les ha atendido. La prueba es los comentarios que ellos mismos dejan plasmadas en el Muro. www.facebook.com/exchangerperu

No estoy diciendo que esos 2000 fans me ha costado, pues en realidad la inversion ha sido infima, diria que el 40% ha sido pagado y el 60% son usuarios virales.

Saludos
 

Mosarella

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el problema de facebook es que solo para su red social :encouragement:
 

ecomedic

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno tal vez tenga razon, pero a nosotros nos ha ido bien.. No tenemos muchos fans apenas 2000, estoy seguro que esos 2000 al menos el 90% son usuarios del rubro y que potencialmente son prospectos seguros y muchos que llegan ahi ya se les ha atendido. La prueba es los comentarios que ellos mismos dejan plasmadas en el Muro. www.facebook.com/exchangerperu

No estoy diciendo que esos 2000 fans me ha costado, pues en realidad la inversion ha sido infima, diria que el 40% ha sido pagado y el 60% son usuarios virales.

Saludos


¿ y como mides el retorno de inversión? ¿ como sabes cual ha sido el porcentaje de conversión de estos fans?

En AdWords se puede configurar el seguimiento de conversiones de forma precisa y cada vez que se recibe una solicitud de información o una venta directamente sabemos que fue un usuario que hizo clic en un anuncio y además sabemos en cual. Pero en Facebook ¿ como sabes el beneficio real que le están aportando a tu negocio esa cantidad de fans que tienes? O dicho de otra forma ¿ como sabes el retorno de inversión que estás obteniendo con la publicidad? Porque de nada sirve que posteen en tu muro si eso no se traduce en ventas e ingresos para tu negocio ¿ no?

Yo también al principio de usar Facebook ads pensaba que era positivo el movimiento de fans y la viralidad para dar a conocer el negocio y por eso mantuve la campaña durante varios meses pero al final de cuentas, mucho me gusta, mucho comentario pero ingresos y ventas nada de nada. :grumpy:
 

Kakkonen

Ómicron
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exacto, recuerda que no siempre aplica para todos. por experiencia te puedo decir que Facebook es para hacer branding de marca, que la gente comience a conocerte.

ahora me pregunto, cuantas ventas has tenido desde Facebook.

en mi caso, anunciarme en Google, me ha permitido tener conversiones y ventas, a que me refiero, cada visitante me deja sus datos como nombre y correo y aunque no le guste o no entienda mi pagina, pues yo siempre vengo a reforzar via correo y logro una conversion de 10 interesados 6 clientes

Bueno tal vez tenga razon, pero a nosotros nos ha ido bien.. No tenemos muchos fans apenas 2000, estoy seguro que esos 2000 al menos el 90% son usuarios del rubro y que potencialmente son prospectos seguros y muchos que llegan ahi ya se les ha atendido. La prueba es los comentarios que ellos mismos dejan plasmadas en el Muro. www.facebook.com/exchangerperu

No estoy diciendo que esos 2000 fans me ha costado, pues en realidad la inversion ha sido infima, diria que el 40% ha sido pagado y el 60% son usuarios virales.

Saludos
 

cris de exchangerperu

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¿ y como mides el retorno de inversión? ¿ como sabes cual ha sido el porcentaje de conversión de estos fans?

En AdWords se puede configurar el seguimiento de conversiones de forma precisa y cada vez que se recibe una solicitud de información o una venta directamente sabemos que fue un usuario que hizo clic en un anuncio y además sabemos en cual. Pero en Facebook ¿ como sabes el beneficio real que le están aportando a tu negocio esa cantidad de fans que tienes? O dicho de otra forma ¿ como sabes el retorno de inversión que estás obteniendo con la publicidad? Porque de nada sirve que posteen en tu muro si eso no se traduce en ventas e ingresos para tu negocio ¿ no?

Yo también al principio de usar Facebook ads pensaba que era positivo el movimiento de fans y la viralidad para dar a conocer el negocio y por eso mantuve la campaña durante varios meses pero al final de cuentas, mucho me gusta, mucho comentario pero ingresos y ventas nada de nada. :grumpy:

A ver, no soy experto en Social Media ni en Seo, para empezar... Asi es que aqui la cosa es simple..

Cada me gusta en el Fan se registra en Facebook en orden de llegada Cronologica. Por lo tanto al abrir una Campaña, se quien ya estado enganchado con mi fanpage y quien es nuevo recien.
Cuando alguien nos contrata para el servicio, al momento de completar su pedido, solicitamos su feedback voluntario para que postee en el Muro, y ahi se compara si el cliente ha ingresado a nuestro facebook en plena campaña y si ha contratado el servicio.

Si no te has dado cuenta, los que postean en el Muro son experiencias y agradecimientos de un SERVICIO YA ENTREGADO... SI YA ESTA ENTERGADO Y COMPLETADO entonces ya he ganado con ellos.

Saludos
 

rounder

Pi
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yo voto por adwords, la verdad es que el trafico de facebook es de bajisima calidad en mi opinion
 

cris de exchangerperu

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exacto, recuerda que no siempre aplica para todos. por experiencia te puedo decir que Facebook es para hacer branding de marca, que la gente comience a conocerte.

ahora me pregunto, cuantas ventas has tenido desde Facebook.

en mi caso, anunciarme en Google, me ha permitido tener conversiones y ventas, a que me refiero, cada visitante me deja sus datos como nombre y correo y aunque no le guste o no entienda mi pagina, pues yo siempre vengo a reforzar via correo y logro una conversion de 10 interesados 6 clientes

Yo pienso que es dependiendo del rubro o la tematica de tu negocio.... Una vez hice campaña en Adwords con el cupon de 50$... y la verdad por el tipo de negocio que es ExchangerPeru, mas eran preguntas como ¿Que es eso? ¿Para que sirve eso? ¿Que negocio es? ¿?. etc etc....
 

Marco Grados

No recomendado
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blogers

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Facebook es su mundo y hasta ayi facebook se acabara sino preguntenele a myspace y entre otras redes sociales que han perdido popularidad a tal grado que nadie les hace casopronto google crecera mas por ende mas blogs se abriran en la blogsofera de google
 
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