Comparar Facebook Ads con AdWords es como comparar Ruanda con Suiza.
Facebook Ads es un sistema publicitario manipulado y totalmente inútil. Yo invertí más de 2.000 euros en una campaña publicitaria de Facebooks Ads y lo único que obtuve fueron un montón de Me gustas y NADA MÁS. Ni siquiera reportaba tráfico en cantidad razonable al sitio asociado al perfil que publicité.
Cero ventas, cero conversiones, ni una sola solicitud de información. NADA DE NADA.
Cuando escribí a algunos de los usuarios que habían dado Me Gusta a mí página para preguntarles que era lo que les había llamado la atención de mi servicio la respuesta que obtuve es que ellos NO le habían dado me gusta a nada. NI SIQUIERA SABÍAN DE QUE DEMONIOS LES ESTABA HABLANDO.
AdWords es una red publicitaria seria. Podrá no ser barata pero cumple lo que promete. Por algo es, con mucho, la red más usada de internet y la que usan todas las grandes empresas.
Las posibilidades de acotar un target objetivo dentro de AdWords son infinitamente mayores que en Facebook. El que no sepa esto es porque nunca ha trabajado con AdWords. Se puede segmentar por ubicaciones, por sexo, por edades, por categorías de interés, etc... con mucha mayor precisión que en Facebook.
Además es un sistema orientado a un potencial cliente desde el momento y hora en que un usuario de Google que ve nuestro anuncio en la red de contenido lo ve porque en ese preciso momento está realizando una búsqueda relativa a nuestro producto o servicio. En otras palabras: En un potencial cliente VÁLIDO y además le ofrecemos nuestro servicio justo en el momento que lo está solicitando
En Facebook nuestros anuncios son metidos "con calzador" a personas que no tienen el más mínimo interés en verlos y que en ese momento están chateando con los amigos o viendo fotos o perdiendo el tiempo de mil maneras diferentes. Además de otros muchos problemas, que todos conocemos sobradamente, como puede ser que el perfil medio del usuario de Facebook debe rondar los 15 años.
Anunciarse en Facebook es tirar el dinero ( así les va...) y sólo es útil para branding de grandes marcas. Sin embargo el retorno de inversión en AdWords siempre se produce. Una campaña bien optimizada siempre genera conversiones como para cubrir el gasto publicitario y obtener algún beneficio.
Invito a cualquier usuario de este foro que haya sido capaz de sacar alguna venta de Facebook Ads a que nos diga como lo ha hecho porque realmente el asunto tiene mérito.