Comparación entre Joomla + Kunena + Jomsocial y vBulletin Publishing Suite

• Autor Autor RockStar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RockStar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, un saludo antes que nada.

Bueno, les planteo mi siguiente cuestión, esperando me puedan dar sus opiniones.

Me encuentro armando un portal de contenidos, donde además quiero ponerle un foro (Kunena) y más adelante dentro del mismo una red social (Jomsocial).

Mi pregunta es que si me conviene en si hacerlo con la fórmula Joomla + Kunena + Jomsocial ó directamente con vBulletin Publishing Suite. Cuál de las 2 opciones es la mejor y porqué?.

Como comentario personal es que me pega un poco usar Kunena ya que no esta muy desarrollado o no tiene muchas prestaciones como myBB en el que inclusive puedes otorgar puntos y canjearlos por premios (esos juegos que le gustan a la gente).

Me interesa mucho la cuestión del uso de ancho de banda, del CPU del servidor y eso. Estoy por el momento bajo uno compartido con unos 50 gb de almacemaniemto y nos 600 gbs de banda ancha.

Gracias de antemano por sus comentarios, les envio un saludo!.

Yo usé por algún tiempo Joomla y Kunena (hace ya más de un año) pero la verdad es que terminé odiando Kunena, me dio muchos problemas e incluso un día mi sitio fue hackeado y aunque no pude comprobarlo, me quedé con la idea de que había sido culpa de Kunena.

Quizá hoy en día sea un sistema más estable, sin embargo, si tu web tiene como objetivo principal hacer una comunidad basada en un foro, no me queda la menor duda de que la mejor opción es vBulletin, un sistema muy estable y con muchas prestaciones, con el detalle de que la licencia no es barata.

Saludos.

No hay color..., la opción de joomla, kunena, y demás es una buena opción (es la que uso yo en muchos sitios), sobre todo porque es barata, pero tendrás un montón de problemas sí o sí. Con vBulletin Publishing Suite juegas en otra liga. vBulletin es muy estable, viene de serie full equip, y te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza, por contra, pues es bastante caro. Si solo tienes un site, pues vale, son 200 y pico euros, pero si estás pensando en más de una web, tendrás que comprar una licencia para cada dominio. Si el dinero no es problema, yo escogería vBulletin Publishing Suite.

Muchas gracias por sus respuestas muchachos, la verdad que me es complicado el tema del foro con Kunena que como bien les comento, es muy limitado o nulo en algunas cosas.

Y en cuestión de consumo de recursos, cual de las 2 opciones es la que más consume del servidor (ancho de banda y consulta de bases de datos); Joomla + Jomsocial + Kunena o vBulletin Publishing Suite (última versión).

Saludos!!. :welcoming:

En cuanto a los recursos lo desconozco, pero le apostaría más a vBulletin ya que considero más probable que esté muy optimizada su plataforma

aún y todo me seguiria quedando con joomla + joomsocial + joomla fusion , me permitia unir joomla con : phpbb3 , vbulletin , smf y otros sistemas mas.

Todo es cuestión de acomodarse....

Ahora kunena con algunos addons o plugins para una red social tambien serviria.

Vbulletin y la suite ... todo gira en torno al foro.

Yo digo que todo depende de tus objetivos, joomla tiene algo muy bueno que estamos hablando del Diseño, modulos, etc. Te genera una portada muy atractiva mas que vbulletin porque basicamente es foro. Aparte que puedes crear blog con Joomla. Lo otro es jomsocial es muy muy bueno para crear comunidades permite ufff una infinidad de cosas. Y como dice arriba, Jfusion se convierte en un plugin perfecto para integrar otros complementos.

Pero si lo que buscas es una comundiad basada en un foro, mira forobeta! Es tu mejor ejemplo, foro, la gente tiene sus perfiles, etc.

Muchas gracias a todos por sus opiniones!.

Les envio un gran saludo!. :encouragement:

Atrás