Comparación entre Joomla y Wordpress para diseño de páginas web

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joomla en la versión 2.5 cambio mucho y mejoro Mucho! A veces me parece que Wordpress hay que meterle mas la mano al código que con joomla! Ejemplo yo tengo un slide en joomla lo instalo o elimino y listo con un click, pero en wordpress si tengo un slide tengo que ir al codigo de la plantilla buscar el codigo del slide y ahi fue! Por ejemplo si yo quiero repetir el slide del Home que se vea solo en una pagina en especial, con joomla voy a modulos le digo que se presente en X y Y pagina y listo! En wordpress he visto que hay que tocar el codigo o una variable/función para llamarlo (Siempre y cuando la plantilla lo permita)

Conclusión para mi el manejo de módulos de Joomla siempre sera mucho mas practico que el de wordpress, en wordpress son widgets o plugins pero casi siempre las plantillas que he visto de wordpress sus widgets son Izquierda y derecha en su gran mayoria. En joomla hay una infinidad de sectores! Y de drupal he escuchado cosas buenas, pero diseñar plantillas de drupal es una odisea! Y conseguirlas igual aparte de que unas son muy caras.

Y de lento me parece MITOS, hay que saberlo manejar. La base de datos se optimiza, lo bueno de tantas tablas puedes tocar X o Y en especial y directas. Yo tengo una pagina en joomla recibe 5mil visitas diarias esta en un hosting compartido. Tiene jomsocial, la gente interactua/participa, aparte de un foro con kunena y un virtuemart instalado. Y?.. Es estable. Conclusión es mito.

La verdad que joomla! es bastante interesante y tiene también un gran número de complementos, templates (plantillas) gratuitos.

Personalmente creo que los templates interesantes son de pago.

Otra opción interesante de joomla es combinarlo con wp-commerce y hacer una tienda on-line, magento (más de lo mismo) aunque otros gestores de contenido te permiten realizarlo de una forma mas fácil, como prestashop.

Para algo mas profesional yo recomiendo drupal.

Un saludo!

Bajo mi humilde opinion Joomla es mas para portales y comunidades, para blog y paginas mas sencillas hay otro tipo de plataformas.

un saludo

Bajo mi humilde opinion Joomla es mas para portales y comunidades, para blog y paginas mas sencillas hay otro tipo de plataformas.

un saludo

De acuerdo con esto :encouragement:

Eso hay que tenerlo claro, wordpress para blogs y paginas mas sencillas como bien ha dicho el usuario malonso.

Si buscas algo "diferente", que no sea el típico blog, recomiendo joomla, es 100% presonalizable, y puedes hacer lo que quieras, con una gran comunidad atrás que corrigen bugs constantemente , además de las innumerables extensiones que existen.

Resumiendo, si necesitas hacer un blog u algo sencillo -> wordpress.

Si buscas algo mas elaborado, mas "diferente" -> joomla.

Como bien te dicen por aquí, respóndenos a las siguientes preguntas para poder guiarte mejor:

¿Qué tipo de proyecto quieres hacer?
¿Cuál es la página que viste en Joomla y por qué te gustó?

El eterno debate entre qué CMS escoger, depende mucho de lo que quieras hacer. En mi opinión no puedes decir que Joomla es bueno o malo, lo mismo con Wordpress o Drupal.

Creo que se necesitan más conocimientos que el de un usuario común tanto en Drupal como en Joomla frenete a Wordpress. Sin embargo puedes moldear más un proyecto con los dos primeros ya que es más personalizable.

En maquetación y diseño gráfico, el uso de templates creo que también es más sencillo en Wordpress que en Joomla.

Pero tienes que saber en qué se va a enfocar tu web. Por ejemplo, proyectos como una tienda online, un blog con foro, una wiki, crear una red social, es abordable con Joomla usando los complementos de los que disponne adecuadamente.

Si se requiere una página actualizable de manera rápida y sencilla, puede que Wordpress sea la mejor elección. Si se quiere algo más robusto, con funcionalidades más complejas, puede que Joomla sea más acertado. Al final es poner todo en una balanza y elegir lo que mejor se adapte a tu proyecto.

Actualmente lo uso para series y programas online de mi pais, y sus titulos son los primeros en el buscador de google.:drunk:

Hola!!
Me estreno preguntando (y amenazo que lo haré más veces :witless🙂 acerca de Joomla para crear una página web.

Tengo dominio y hosting con 1&1, que te ofrecen unas plantillas básicas personalizables en el pack sencillo, y aunque con retoques ha quedado una web personal medianamente decente (la uso para promocionar mi faceta de escritora) con el paso del tiempo echo de menos que pueda ser interactiva con los visitantes.

Echo de menos, en concreto, tener un blog dentro de la página, un libro de visitas y poder insertar códigos html, funcionalidades a las que no puedo acceder si no pago una tarifa bastante superior.

Me han recomendado Joomla para crearme mi propia plantilla web, que eso si lo admite el plan básico, pero confieso que no tengo ni idea de si eso resolverá lo que busco. ¿Qué opináis? ¿Es una buena opción para alguien que, en realidad, no sabe lenguaje html como es mi caso?

¡¡Gracias!!

Yo como 2 meses intentando entender ese dichoso Joomla, cada vez que bajo un menú, un plugin o cualquier otra bobada me toca estudiar un manual nuevo de 40 páginas... la verdad es que es algo hecho sin pies ni cabeza, pero a gustos colores...

Yo diría que no solo es bueno, es muy bueno, cada script está hecho depende para lo que quieras hacer, el joomla es masbien para un portal con muchas opciones, si estas iniciando en ésto talvez te baya mejor con wordpress o drupal que es mas fácil

Yo prefiero joomla antes de todo, es sencillo y tiene muchas opciones, tienda, foro, blog, etc... también hay una gran comunidad que te puede ayudar en cualquier cosa, tienes muchas plantillas gratis para descargar, y la hora de posicionar todo muy bien.

un sitio en joomla : Enlace eliminado

Con todo respeto, cada vez que leo un comentario de ramon respecto a joomla, se le siente un odio contra la plataforma o una leve exageración al respecto. Llevo años trabajando con joomla y me ha parecido un CMS demasiado potente, grandes empresas y organizaciones usan joomla por ejemplo acá en colombia UNE usa joomla Hogares y personas y no creo que empresas grandes que dependen en una manera inmensa de la parte web, vayan a dejar su infraestructura virtual en un CMS que sea malo o en su defecto pésimo.

Yo como 2 meses intentando entender ese dichoso Joomla, cada vez que bajo un menú, un plugin o cualquier otra bobada me toca estudiar un manual nuevo de 40 páginas... la verdad es que es algo hecho sin pies ni cabeza, pero a gustos colores...

Última edición:
Yo no quiero joomla, no me gusta... lo veo lento, pesado, menos intuitivo que wp, etc... te diría que siguieras con wp y buscases un diseño bueno para él.

No obstante, que a mi no me guste joomla no quiere decir que sea malo ni peor que wp ni mucho menos... simplemente no me gusta.

PD* No leí las respuestas, solo el primer post, quizás dijera lo mismo que uno de los 33 que contestaron... 🙂

Saludos!

Para mí hay algo muy simple, a estas alturas de la computación, las cosas deben ser intuitivas, elegantes y simples y por supuesto funcionales.

Joomla no cumple para mí ninguno de esos requisitos, así que descartado (al margen de mis opiniones personales).

Con todo respeto, cada vez que leo un comentario de ramon respecto a joomla, se le siente un odio contra la plataforma o una leve exageración al respecto. Llevo años trabajando con joomla y me ha parecido un CMS demasiado potente, grandes empresas y organizaciones usan joomla por ejemplo acá en colombia UNE usa joomla Hogares y personas y no creo que empresas grandes que dependen en una manera inmensa de la parte web, vayan a dejar su infraestructura virtual en un CMS que sea malo o en su defecto pésimo.

a mi joomla si me gusta pero no he tenido buenos resultados de posicionamiento, no se si es que es muy pesado de generación de código o no se ..
En cuanto a virtuemart para tiendas me dio muchos problemas para optimizarlo y finalmente abandoné joomla

Joomla es bueno actualizado y con Extenciones verificadas normalmente el problema no se da con este cms sino con los diferentes errores de programacion de las extenciones que alojan xss,lfi,rfi,sqli

Si que es bueno, y te da muchas posibilidades, pero es un poco complicado si lo comparamos con wordpress por ejemplo.

eso depende del tipo de web que vallas a hacer

Todo depende del uso que le des pero aun asi yo prefiero wordpress 😉

No hay nada que tenga Joomla que con Wordpress no se pueda lograr.

Por seguridad, usabilidad y el resto, Wordpress 😀

Atrás