Comparación entre Joomla y Wordpress para diseño de páginas web

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que lo importante es con lo que se sienta cada uno más cómodo, y con lo que más costumbre de uso tenga. Ahora mismo, me resulta dificilísimo, o tardaría mucho tiempo en tener un sitio wordpress a mi gusto, lo cual en joomla me llevaría tan solo un rato, y es por eso, por la costumbre de uso. Pero esto es algo que ocurre con casi todo, por ejemplo en su día me inicié con la suite gráfica de corel, y trabajo mucho más rápido y cómodo con ésta que con la de adobe, aunque todo el mundo prefiera esta última.

No es mi afán ofenderte, para nada pero por tus palabras no tienes mucho conocimiento, en pocas y efímeras palabras:

Wordpress: excelente con el SEO aún cuando ni siquiera sepas con qué se come, aparte sencillo para un principiante.

Joomla: no tan sencillo, más corporativo

Drupal: Lo ocupa la gente que no sabe programar.

Jajaja, lo último es broma, es bueno Drupal pero a mí no me gusta.

Saludos!

Te cuento que he tenido muy buena experiencia en Joomla, desde hace varios años. En mi empresa hemos usado Drupal, Joomla y WordPress; la selección de cada uno responde a requerimientos específicos de cada proyecto; por ejemplo, un sitio muy personalizado, con "tipos de contenido" particulares, lo hacemos basándonos en Drupal.

En un proyecto más sencillo, usamos Joomla o WordPress. ¿Quieres ver un ejemplo? Bien, entra a www.kolumbia.travel, este sitio está en Joomla. Algunas personas creen que Joomla tiene un nivel de personalización muy bajo y que es muy "cuadrado". Pues realmente esto depende del conocimiento que se tenga a la hora de maquetar.

¿Quieres ver otro? Enlace eliminado, este es un sitio de un hotel, al que Joomla le cayó perfecto. Está vendiendo muchísimas reservas. Otro sitio de hotel que está en Joomla lo puedes ver aquí: Hotel San Luis Village, al que logramos posicionar muy bien con varias palabras claves, entre ellas "hotel en san andres". Ya, para una cadena hotelera, como Enlace eliminado, usamos Drupal. Con esto lo que te quiero decir, es que Joomla para posicionamiento puede resultar bastante bueno, así que con buenas prácticas de maquetación y otras acciones enfocadas al SEO, lograrás unos muy buenos puestos.

¿Qué echo de menos en Joomla? Un sistema que me permita hacer "tipos de contenido", como lo permite Drupal. Existe un componente adicional (K2) en Joomla, pero personalmente me desencantó.

No te fíes de quien te hable pestes de un CMS y maravillas de otro; piénsalos como opciones, en las que encontrarás excelentes experiencias y también otras muy, muy malas. Ya lo dijo el maestro Drexler: "La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella".

Última edición:
Amigo para cada trabajo se usa la herramienta adecuada....

En mi opinión, Joomla es perfecto como portal, no así como web personal o foro.

Si sabes programar WordPress para todo tipo de proyectos, ya que puedes hacer todo lo que quieras.

Si no, el que tenga los plugins adecuados para hacer tu proyecto... no te queda otra.

Es bueno dependiendo de para qué lo uses. Si es un sitio mediano, está bien, cuando empiezas a ocupar la base de datos, te irá lento y te dará fallos de conexión.

Es bueno dependiendo de para qué lo uses. Si es un sitio mediano, está bien, cuando empiezas a ocupar la base de datos, te irá lento y te dará fallos de conexión.

Totalmente de acuerdo. Ten en cuenta que en realidad te has de adaptar tú al sistema que uses.

para mi joomla lo mejor, no solo por la estabilidad sino por el numero de extensiones que no tienes que programar tu, porque alguien las ha hecho y es gratis.

Joomla Excelente CMS mejor que Wordpress ya que wordpress fue creado para hacer paginas estáticas estilo BLOG y Joomla Paginas Dinámicas donde puedes poner un gran proyecto con confianza ya que para eso se diseño.

Cada CMS tienes sus pros y contras, sin embargo para mi no hay nada como Wordpress, solido, con una buena comunidad de desarrolladores, y un gran soporte.

Suerte.

Joomla para sitios grandes, de comercio, y con mucho contenido.

Wordpress si no tienes muchos conocimientos, poco contenido y un hosting promedio.

A ver yo creo que es como todo, cada software para cada cosa... Si necesitas hacer un blog que no te quepa duda de usar WordPress ya que esta hecho en cierta forma para blogs.

Si lo que necesitas hacer es un sitio con estilo a portal y me refiero a módulos, foros, blogs yo recomiendo Joomla. Joomla tiene la ventaja de que tiene muchos componentes y puedes montar con el desde una tienda online hasta un foro o red social. Yo en un Enlace eliminado que estoy construyendo (cuando tengo tiempo) estoy usando Joomla y podras ver que tengo una red social, un foro, un blog instalado y esta todo sobre el mismo Joomla.

Ademas hay muchos otros componentes así como también plugins etc que lo puedes ver en extensions.joomla.org donde hay una gran cantidad de software gratis como de pago. Una web que te recomiendo para ver plantillas es Joomla24.com donde vas a encontrar una gran variedad de estilos y diseños.

Si es cierto que tiene un panel que parece ser complicado pero luego de que te familiarices sera todo mucho mas fácil, al principio no recordaras onde esta tal cosa o quisas al crear enlaces en los menús hacia tus artículos se te complique pero en cuanto le agarres la mano veras que gran gestor de contenido es!

Saludos! 😉

Aquí Otro sitio hecho en Joomla con foro, blog y red social
Bienvenidos somos apostae.com tu lugar de apuestas y mucho mas.

A ver yo creo que es como todo, cada software para cada cosa... Si necesitas hacer un blog que no te quepa duda de usar WordPress ya que esta hecho en cierta forma para blogs.

Si lo que necesitas hacer es un sitio con estilo a portal y me refiero a módulos, foros, blogs yo recomiendo Joomla. Joomla tiene la ventaja de que tiene muchos componentes y puedes montar con el desde una tienda online hasta un foro o red social. Yo en un Enlace eliminado que estoy construyendo (cuando tengo tiempo) estoy usando Joomla y podras ver que tengo una red social, un foro, un blog instalado y esta todo sobre el mismo Joomla.

Ademas hay muchos otros componentes así como también plugins etc que lo puedes ver en extensions.joomla.org donde hay una gran cantidad de software gratis como de pago. Una web que te recomiendo para ver plantillas es Joomla24.com donde vas a encontrar una gran variedad de estilos y diseños.

Si es cierto que tiene un panel que parece ser complicado pero luego de que te familiarices sera todo mucho mas fácil, al principio no recordaras onde esta tal cosa o quisas al crear enlaces en los menús hacia tus artículos se te complique pero en cuanto le agarres la mano veras que gran gestor de contenido es!

Saludos! 😉

Sería, interesante saber que quieres hacer con Joomla, o que tipo de page, deseas desarrollar, de acuerdo a tus necesidades te puede parecer mejor uno u otro.

En lo personal le encontré mas herramientas a joomla, tiene gran cantidad de extensiones para muchas funciones, y gran cantidad de esos complementos son totalmente gratuitos, prácticamente se puede hacer un gran sitio con herramientas gratuitas y que cumplen la función que se requiere,

esa es mi opinión,
desde que estuve explorando wordpress y joomla me decidí por joomla,

Me han despejado dudas con esto del joomla que no lo conocia mucho.

Atrás