Comparación entre Microsoft y Apple

• Autor Autor JoMatiM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoMatiM

JoMatiM

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para ustedes cual de las dos empresas es la mejor

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk

En mi opinión... Apple, sin lugar a dudas. :encouragement:

Microsoft sin dudarlo (aunque uso más linux, pero no está esta opción xD).

Apple nunca me ha gustado, presentan "nuevos" productos restrictivos que la competencia ya vende, pero que ellos lo pintan como si fuera la última moda (aunque no hay que negar que ellos inventaron el convertir una herramienta en bisutería xD).

Si quisiera admirar una buena manera de vender más caro lo barato, Apple es genial en eso (hay que aprender de ellos en ese aspecto).

Microsoft por otro lado siempre ha tirado a hacer algo más accesible a todos, desde el hecho de que fuera tan sencillo hackear sus softwares (con lo que se ganó el monopolio), hasta el hecho de que ha sabido, desde hace ya unos pocos años, apoyar a los desarrolladores para éstos dejen de producir para linux (android sobre todo) y vuelvan a producir para ellos xD.

Aunque desde Windows 2010 parece que va queriendo cambiar un poco ese rumbo, seguramente por las pérdidas que ocasionaron Windows vista y Windows 8 (gracias a eso linux se ha popularizado más).

kj

Última edición:
Yo opino que aunque son empresas de la misma rama de mercado no se pueden comparar, Apple vende productos para un sector mas especifico, gente de clase media-alta, mientras que Microsoft debe segmentar su mercado en productos para toda la población, desde gama baja hasta gama alta. En mi entera opinión, hay terceras empresas que siempre hacen mejores cosas que las otras dos empresas, en cualquier rama del mercado.

Si los accionistas son practicamente los mismos a ver si os enteraís...y el harware igual...Son lineas de negocio distintastas... Si buscas algo potente dale un vistazo a la gama alta de toshiba , claramente va enfocado a empresa... Y si eres un emprendedor novato...yo me incluyo...o trabajas con software libre o estás bien jodido.

Y en cuanto a programas, pues está claro. Windows es el más masivo y por lo tanto todos los programas están en esa versión...Pero gastarte 600 de mas en un apple para luego piraterar los programas de diseño es una cagada como un piano de grande. El SO es importante, pero lo que importa es lo que usas a diario.

apple es mas elegancia
la otra es para los pobres jajaja.

Eso es justo a lo que me refiero cuando digo que Apple le lava el cerebro a la gente para que crean que ellos en lugar de vender herramientas, te venden joyas, joyas que de hecho ya vende la competencia, solo que sin el "sombrero ni el chaleco rosa".

kj

La carrera tecnológica ha llevado a desarrollar invenciones que, frecuentemente nos proveen de muchas mas comodidades, sobre todo al hacer de nuestro día a día un tanto mas fácil. Sin embargo Empresas como Apple, son ejemplo de elegancia, exclusividad y sencillez, en cuanto a la interfaz ofrecida al usuario.

Por su parte Microsoft, nos provee de un entorno de escritorio ordenado, en el que podemos organizar nuestros datos de una manera eficiente y, no es que apple no lo haga, pero el ambiente ejecutivo y empresarial que ofrece la compañía de Bill Gates a sus usuarios, es unico.

En torno a este nuevo panorama que se ha estada presentado últimamente, en mi personal opinión, eventualmente la macro fusión y consolidación de una super compañía que englobe todo el ámbito tecnológico, esta en vías del surgimiento.

microsoft le mejor

... ¿Mejor en qué? Apple es una maquinaría del Marketing, Microsoft lo es en Software. En 1997 Microsoft (Bill Gates) salvó - compró - 150 millones de dólares en acciones de Apple para ayudar a la compañia y Jobs dijo:

"Tenemos que abandonar la idea de que para que Apple gane, Microsoft tiene que perder"

Así que... ¿Quién es mejor? No lo sé, me fascinan los productos de Microsoft; Windows, Surface, Office y la Xbox por mencionar algunos, pero amé iOS y la calidad de sus Apps en el iPhone 6, no así el resto de sus productos que no son de mi interés.

Me quedo con ambas en lo que mejor hacen...

Apple nunca me ha gustado, presentan "nuevos" productos restrictivos que la competencia ya vende, pero que ellos lo pintan como si fuera la última moda (aunque no hay que negar que ellos inventaron el convertir una herramienta en bisutería xD).
kj

Eso es odio de los anti y... Marketing de Apple. Vamos, Google va a presentar su gama Nexus 2015 con "features que la competencia ya vende" como grabación 4k o lector de huellas y, no veo a nadie pegando el grito en el cielo.

Última edición:
Eso es odio de los anti y... Marketing de Apple. Vamos, Google va a presentar su gama Nexus 2015 con "features que la competencia ya vende" como grabación 4k o lector de huellas y, no veo a nadie pegando el grito en el cielo.

El experto en marketing es Apple; Google y Microsoft tienen un modelo distinto de negocio.

Microsoft y Google, a pesar de que algunos los vean como 2 lados distintos de la moneda (no me maten por eso), sobreviven manteniendo el ecosistema, mientras más innovación haya (o dinero para invertir en ella), mejor para ellos pues hay más de donde sacar dinero (de allí porqué ambos suelen apoyar al software libre, aunque muchas veces MS se lo coloque como el "anti-libre", pero MS "por debajo de la mesa" siempre ha dado su aporte).

Apple por otro lado es un jugador algo más personalista y no me agrada no porque sea un "anti", si no porque su modelo es el más peligroso para las personas que como yo, vivimos de poder desarrollar más libremente nuestros softwares, ya sean freeware, opensource, shareware, etc.

En fin, Apple tiene un buen marketing y nadie puede negar eso, Microsoft presentó el 2002 la tablet, pero fue Apple el que realmente la hizo notar como un gran producto (aunque le cambiaron el nombre a Ipad) y aunque es enfermizo que logren vender más caro aquello que ya existe, eso al final ayuda a controlar el precio del mercado y mantener la tecnología como si fuera petróleo, lo cual conviene mucho a empresas como MS y G! (ahí una explicación del porqué MS ayudó a Apple antes).

Si hacemos memoria, todos en algún momento han sido los malos y los buenos de la historia, por lo que puede que el bueno de hoy sea el malo del mañana, pero para no perdernos en anacronías, mejor tomo en cuenta el presente y doy mi opinión actual: MS es mejor que Apple, pues a nivel general el primero logra superar al segundo si tomamos en cuenta las cualidades de ambos, eso si, no hay que negar que en los últimos tiempos ambos han tenido una "decaída" (solo han desacelerado la subida, no han ido para abajo).

kj

Última edición:
Yo creo que no hay color en absoluto. Una vez has probado Apple, cualquier cosa te parece tosco y torpe

Apple es para los ricos y Microsoft es para todos no importa si eres pobre o rico, refiriendome a los celulares que ofrece apple y Microsoft

- - - Actualizado - - -

El experto en marketing es Apple, Google y Microsoft tienen un modelo distinto de negocio.

Microsoft y Google, a pesar de que algunos los vean como 2 lados distintos de la moneda (no me maten por eso), sobreviven manteniendo el ecosistema, mientras más innovación haya (o dinero para invertir en ella), mejor para ellos pues hay más de donde sacar dinero (de allí porqué ambos suelen apoyar al software libre, aunque muchas veces MS se lo coloque como el "anti-libre", pero MS "por debajo de la mesa" siempre ha dado su aporte).

Apple por otro lado es un jugador algo más personalista y no me agrada no porque sea un "anti", si no porque su modelo es el más peligroso para las personas que como yo, vivimos de poder desarrollar más libremente nuestros softwares, ya sean freeware, opensource, shareware, etc.

En fin, Apple tiene un buen marketing y nadie puede negar eso, Microsoft presentó el 2002 la tablet, pero fue Apple el que realmente la hizo notar como un gran producto (aunque le cambiaron el nombre a Ipad) y aunque es enfermizo que logren vender más caro aquello que ya existe, eso al final ayuda a controlar el precio del mercado y mantener la tecnología como si fuera petróleo, lo cual conviene mucho a empresas como MS y G! (ahí una explicación del porqué MS ayudó a Apple antes).

Si hacemos memoria, todos en algún momento han sido los malos y los buenos de la historia, por lo que puede que el bueno de hoy sea el malo del mañana, pero para no perdernos en anacronías, mejor tomo en cuenta el presente y doy mi opinión actual: MS es mejor que Apple, pues a nivel general el primero logra superar al segundo si tomamos en cuenta las cualidades de ambos, eso si, no hay que negar que en los últimos tiempos ambos han tenido una "decaída" (solo han desacelerado la subida, no han ido para abajo).

kj

Si amigo, en los años 90s o los 80s, creo que en un momento Apple estubo al borde de la quiebra y pues Steve Jobs y Bill Gates eran buenos amigos no dudaron en ayudar a Apple.

No vale la pena comparar ya que Microsoft se dedica principalmente al software y Apple a software y hardware.

Soy usuario de dispositivos de ambas empresas y la verdad solo creo que vale la pena Apple por su Macbook pro, pero cuestión de gustos.

Son la misma m* aunque tienen buenos productos las dos y buen software.

Mejor LINUX.

A mi me gusta apple, pero igual he usado windows.

Como ya comentaron, aunque son del ramo de la tecnología Microsoft y Apple son dos empresas totalmente distintas, incluso Microsoft tiene convenios con Apple para crear software en sus productos.

Como empresa prefiero Microsoft.

windows! :love_heart:

Atrás