Comparación entre Ubuntu y Windows: ¿Debo cambiar de sistema?

• Autor Autor adthz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hmmm ya creo que are una particion de 50gb y pondré hay el so, para así tener los dos a la mano xd

porque te sentías como hacker? que tantas cosas hacías? jajajaj

"Hackeaba" la wep key del vecino 🙂 Bueno, en sus años era todo un logro.

Si tienes la posibilidad económica, te recomiendo utilizar 2 discos duros. Por alguna razón cuando tienes 2 o más SO en un HDD "se pelean entre ellos". Supongo que ha de ser un defecto más que nada de hardware, pero las particiones pueden funcionar bien para probar.

"Hackeaba" la wep key del vecino 🙂 Bueno, en sus años era todo un logro.

Si tienes la posibilidad económica, te recomiendo utilizar 2 discos duros. Por alguna razón cuando tienes 2 o más SO en un HDD "se pelean entre ellos". Supongo que ha de ser un defecto más que nada de hardware, pero las particiones pueden funcionar bien para probar.

si es que estoy por comprarme un disco duro mas pero estoy en que si lo compro externo o interno jajajaja
bueno la verdad que yo cuando quiero hackear wifis jajaja uso un pendriver en donde tengo un so de linux que no se como se llama
pero hackea muy bien los wifis que tienen seguridad wep

pregunta: que sistema operativo usas?

Windows 7

pregunta: te rinde bien?

Pues si, y con 1 gb de ram xD

pregunta: si usas windows usas algún truco para que ande mas rápido?

No instalar muchos progamas inutiles, yo la mayoría los utilizo portables

pregunta: usas ubuntu?

El último que utilicé fue el 12.04 y me gustó mucho

pregunta: recomiendas ubuntu?

Si

pregunta: cuanto te consume el ubuntu en reposo?

No recuerdo :distant:

adthz, yo soy así de averiguar bien antes de hacer algo, y te tengo una buena noticia, con ubuntu puedes hacer prueba, cuando ya lo tienes en el dvd para instalar te permite probarlo primero antes de instalarlo.

Usé hasta Windows 7, la última PC que compré fue en partes (para armar) así que no trajo sistema operativo original, pero con ubuntu me va muy bien, porque solamente uso internet, no descargo juegos ni películas, todo es online, no instalo casi nada.

No hay diferencia con los Windows que usé, es mejor para mi, porque en modo invitado toda la cesión se borra al cerrar, no queda rastro de nada, así que cuando bajo imágenes o algún documento (rara vez hago eso último) al cerrar todo desaparece, no necesito ni papelera ni ccleaner. 😉

Eso, que vas a tener que instalar flash player, es muy fácile desde el centro de software de ubunto. Así puedes ver vídeos y juegos en flash.

Es muy fácil de instalar y si olvidas la contraseña o algo, lo puedes volver a hacer de nuevo sin problemas, no es algo que requiera mucho tiempo, unos cuantos minutos y listo.

Windows 7

Pues si, y con 1 gb de ram xD

No instalar muchos progamas inutiles, yo la mayoría los utilizo portables

El último que utilicé fue el 12.04 y me gustó mucho

Si

No recuerdo :distant:

vale veo que estas contento con tu gb de ram y yo que estoy ostinado con 4gb de ram joder es que windows chupa mucho recurso

- - - Actualizado - - -

adthz, yo soy así de averiguar bien antes de hacer algo, y te tengo una buena noticia, con ubuntu puedes hacer prueba, cuando ya lo tienes en el dvd para instalar te permite probarlo primero antes de instalarlo.

Usé hasta Windows 7, la última PC que compré fue en partes (para armar) así que no trajo sistema operativo original, pero con ubuntu me va muy bien, porque solamente uso internet, no descargo juegos ni películas, todo es online, no instalo casi nada.

No hay diferencia con los Windows que usé, es mejor para mi, porque en modo invitado toda la cesión se borra al cerrar, no queda rastro de nada, así que cuando bajo imágenes o algún documento (rara vez hago eso último) al cerrar todo desaparece, no necesito ni papelera ni ccleaner. 😉

Eso, que vas a tener que instalar flash player, es muy fácile desde el centro de software de ubunto. Así puedes ver vídeos y juegos en flash.

Es muy fácil de instalar y si olvidas la contraseña o algo, lo puedes volver a hacer de nuevo sin problemas, no es algo que requiera mucho tiempo, unos cuantos minutos y listo.

vale tu respuestas me ha aclarado un poco
lo que he aprendido es que con linux todos los programas que hay en windows en linux hay una alternativa
y he visto que en linux los recursos que consume es mucho menos que los de windows uff
y como ando en face de aprender a programar y esas cosas creo que pasándome a linux me ayudara en ello

son muy pocos los que tienen linux como so principal

OS X Yosemite (trabajo)
Windows 7 y Ubuntu (casa)

El OS X anda de lujo, hasta que me consumo el espacio de DD 😕
Windows 7 y Ubuntu, son buenos, cada uno tiene sus ventajas. Saludos 😛8:

Windows 98 SE...
Windows 2000
Windows 7
Linux Slackware (el mejor, lejos)
Linux Ubuntu
Linux Debian
OSX Leopard
OSX Lion
Android
Blackberry OS

Mas allá de mi preferencia por uno u otro...Son todos la misma porquería. Ninguno me soporta mas de dos horas sin arrojar algún error o colgarse.

No recomiendo Ubuntu, es muy pesado. Hay miles de cosas mejores en GNU/Linux.
Yo utilizo Antergos, Manjaro y para mi servidor Debian Stable.

windows 7

un poco lenta, bueno la pc tambien esta algo matado

tratar de usar cleanner, malwarebytes, avast y tuneup utilities para mejorar rendimiento, hacer limpiezas, evitar virus y plagas....

quiero instalarle w8, segun dicen que es una mejora en rendimiento..

Windows 98 SE...
Windows 2000
Windows 7
Linux Slackware (el mejor, lejos)
Linux Ubuntu
Linux Debian
OSX Leopard
OSX Lion
Android
Blackberry OS

Mas allá de mi preferencia por uno u otro...Son todos la misma porquería. Ninguno me soporta mas de dos horas sin arrojar algún error o colgarse.

ubuntu se te cuelga? no te dura ni dos horas? verga y yo me quejo porque no me duran mas de 4 horas sin colgarse jajajaj
hablo de windows xd

- - - Actualizado - - -

OS X Yosemite (trabajo)
Windows 7 y Ubuntu (casa)

El OS X anda de lujo, hasta que me consumo el espacio de DD 😕
Windows 7 y Ubuntu, son buenos, cada uno tiene sus ventajas. Saludos 😛8:

OS X es de quien?

- - - Actualizado - - -

windows 7

un poco lenta, bueno la pc tambien esta algo matado

tratar de usar cleanner, malwarebytes, avast y tuneup utilities para mejorar rendimiento, hacer limpiezas, evitar virus y plagas....

quiero instalarle w8, segun dicen que es una mejora en rendimiento..

w8 al parecer es la misma miercoles xd

- - - Actualizado - - -

No recomiendo Ubuntu, es muy pesado. Hay miles de cosas mejores en GNU/Linux.
Yo utilizo Antergos, Manjaro y para mi servidor Debian Stable.

esto queria saber si ubuntu es muy por lo momentos me inclino en mint y canaima 4.1

ubuntu se te cuelga? no te dura ni dos horas? verga y yo me quejo porque no me duran mas de 4 horas sin colgarse jajajaj
hablo de windows xd

- - - Actualizado - - -

OS X es de quien?

- - - Actualizado - - -

w8 al parecer es la misma miercoles xd

- - - Actualizado - - -

esto queria saber si ubuntu es muy por lo momentos me inclino en mint y canaima 4.1

OS X es de Mac 😛

Yo uso CentOS 7 y Ubuntu 15 (Así es, hay una versión 15). Uso ubuntu por la comodidad y la rapidez más que nada es un sistema operativo libre en el cual me puedo desarrollar más, por parte yo lo uso porque soy System Manager de muchas empresas del país y las empresas solo buscan expertos en Linux para miles de cosas. Me gusta lo legal y lo libre.

Si tu no bajas juegos al pc, solo haces trabajos, escuchar música, videos y miles de cosas más te recomiendo Ubuntu, si eres un programador te recomiendo CentOS y si eres una de las personas que vive bajando programas y juegos pues Windows.

A mí me gusta Windows por la comodidad de trabajo que tiene pero solo lo uso a veces y de usar Windows pues la Versión 8.1, yo soy Programador y SysManager por igual en Windows porque es el sistema base con el que comencé a los 4-5 años.

Yo soy un legendario adicto y experto a todos los sistemas de Microsoft y a Debian & CentOS basado en Linux.

Me preocupo por la seguridad y la optimización de los mismos.

ultima pregunta: si usas ubuntu dame una reseña porfavor

- Ambos me rinden bien aunque CentOS y Ubuntu mas.
- El truco lo haces tu si sabes de optimización y configuración, a mi la experiencia me sobra aunque te recomendaría leer en Google.
- Si.
- Si.
- Depende...
- Mas arriba tienes mas que una reseña.

Existe un momento en el que hay que quitarse del medio como sea un ordenador que empieza parecer antiguo y venderlo a alguien que lo use poquito...y comprarse el penultimo modelo..

A dia de hoy necesitas linux (Porque es lo único legal que tienes en el pc 🙂 ), OSX para estar al día de lo que va saliendo y probar cosillas...y Windows por la sencilla razón de que es el mas extendido y las multinacionales de software y hardware le besan el culillo.

Intenta basarte en linux, porque las empresas no pueden permitirse gastar millonadas, y te ayudara en el horizonte profesional

Windows 7, y algo de xp

*Ahora estoy probando windows 8.1 y la verdad que me gusta bastante :encouragement:
*Si la vdd que si la instale en una notebook con una integrada SIS mirage 3 (una de las peores placas de video del mercado) y me lo tira fluido tanto como el lubuntu que tiene instalado.
*Desactivo servicios que no utilizo (Ej: Red inalambrica, Soporte Tecnico, blablabla)
*Si, lubuntu 14 por el momento
*Si y No, Si para aprender y saber que es linux y moverte por ese ambiente. No porque no me gusta personalmente para uso diario, ni edicion multimedia, si quizas para una oficina vendria bien creo pero seria cuestion de probar
*No tengo la menor idea pero tengo entendido que dentro de ubuntu y kubuntu consumen mas que un lubuntu o un xubuntu.
*No se que es una reseña jajaja :distant:

Si queres aprender podes instalarte una maquina virtual como virtual box esto emula una pc y sin modificar nada teniendo unicamente el ISO puedes ir probando: https://www.virtualbox.org/.

Salu2

Existe un momento en el que hay que quitarse del medio como sea un ordenador que empieza parecer antiguo y venderlo a alguien que lo use poquito...y comprarse el penultimo modelo..

A dia de hoy necesitas linux (Porque es lo único legal que tienes en el pc 🙂 ), OSX para estar al día de lo que va saliendo y probar cosillas...y Windows por la sencilla razón de que es el mas extendido y las multinacionales de software y hardware le besan el culillo.

Intenta basarte en linux, porque las empresas no pueden permitirse gastar millonadas, y te ayudara en el horizonte profesional

perdona la tardia respuesta pero tu comentario es algo mas de lo que buscaba algo que me oriente si pasarme a linux o no ^^
pues si en definitiva me pasare a ubuntu para empezar y despues que me costumbre me pasare a otras distros

windows 8.1 y Yosemite :topsy_turvy:

Pues yo me pase a Linux en Octubre he probado versiones como : Ubuntu, Ubuntu studio, Elementary Os, Xubuntu,...puppy linux....y un montón...

Para mi son todas iguales, con la salvedad de que si tienes un equipo mas o menos antiguo no podrás elegir a las visualmente mas bonitas....Yo ya harto de instalaciones me decante por Ubuntu Studio...

¿Por qué para mi Ubuntu es a día de hoy la mejor ? Se instala con un par de click...pero ojo como quieras hacer dos particiones de disco con el otro sistema instalado vas a llorar....

Lo bueno de linux es que tiene una aplicación para descargarte programas y no tienes que ir buscando por ahí...Para un usuario normal, Ubuntu es una opción estupenda...Por preferir prefiero Windows (original), pero que coño, Ubuntu es gratis.

W8 pirata me esta dando gran cantidad de problemas, no me fio de él para trabajar, y no voy a gastarme 200€ en una licencia .

Los editores de texto son pasables, aunque Office es sencillamente mejor. Pero teniendo en cuenta que la gente no suele sacarle el partido a Office, es posible que te apañes bien con las versiones de libre Office o de WPS.

Grabar, descargar, escuchar musica, retocar alguna foto,usar cualquier navegador , chat y demás lo puede hacer en linux...El problema es perder el tiempo que requiere acostumbrarse...

Mi caso, necesito tres ordenadores cumpliendo la ley (Nada pirata). O me gasto 900€ euros en licencias o si me denuncia cualquier imbécil a pagar multa... Pongo Linux, y duermo tranquilo.... Personalmente yo por 900€ me pongo un mes a tope a aprender como funciona....habrás otros que no.

Finalmente para Juegos, Adobe, Macromedia y alguno mas no queda mas que Windows y a medio Gas Apple...
Ahora que por lo que cuesta un Apple me hago tres PC clonicos apañados en cuatro años...

1200€ un Apple = 400€ Torre en 2014, nueva torre de 400€ en 2018, y nueva Torre en 2022 y todavía me saco algo de segunda mano y me compro algún programa...

No se pregunta...yo lo tengo todo fresco ahora mismo, ya que me estoy peleando con todos los programas y SO

- - - Actualizado - - -

En resumen, si estás harto de piratear, pásate a Linux...Si quieres seguir pirateando windows...desde Linux con windows virtualizado puedes testear los programas sin demasiado riesgo... Si tienes dinero y te da igual todo...comprate un OSX con todo original...

No es sencillo...Todos hablan maravillas del terminal de linux, pero es una mierda....Cuando el resto de SO permiten instalar programas con el ratón ¿A cuento de que viene usar la terminal?. Por suerte la mayoría de los programas mas actuales y de moda vienen con instalador automático....Pero con alguno te las vas a ver...

Para el tema web, CMS...exalé un vistazo a la gente de Bitami...

Por otro lado sino piensas piratear,...creo que Adobe está sacando las ultimas versiones en la nube...supongo que si se trabaja desde el navegador no te darán problemas....

Depende.
En el portátil OSX, y en el pc de casa alterno entre Windows 8.1 y Ubuntu (Por temas de trabajo necesito trabajar con ambos).

Si quieres que te vaya realmente rápido, cómprate un SSD e irá volando. Las aplicaciones se abren casi instantáneamente.

Yo utilizo principalmente ubuntu, rara vez utilizo windows, prefiero linux.

Atrás