Comparación: PHP vs Java vs C#

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogers

Pi
SEO
Cual es mejor ? PHP, Java, C#

Estoy tomando un curso basico de PHP y la verdad es muy practico y versatil, pero como en esta vida todo cambia y las apps con android son cada dia mas solicitadas por los users comun y corrientes.

Y la pregunta para uds como programadores cual les gusta mas y por que piensan que es mejor y si ponen ejemplos para discutirlos mucho mejor.

😛8:😛8:😛8:😛8: :encouragement::encouragement::encouragement:

Depende el uso que tengas pensado, si desarrollas aplicaciones de escritorio C# es muy bueno, si desarrollas servicios web potentes bajo la arquitectura Windows C# es un gran complemento sobre todo en la tecnología WCF, también puedes programar apps nativas con C# mediante Xamarin Studio.
Si tu proyecto es una aplicación web no muy potente PHP muy bueno, fácil, si es un proyecto a gran escala C# y Java son buenos.

Pero son programas para diferentes cosas compañero, PHP es para páginas web y corre en un servidor, lenguaje C en sus variantes es para aplicaciones digamos "locales" así que no se puede decir cual es mejor y para android es otro programa (java) con gráficas (canvas) por ejemplo.

Enviado desde mi HUAWEI Y550 mediante Tapatalk

C# para web, apps y aplicaciones de escritorio que potente no ?.

PHP para webs, por que es muy versatil y facil de manejar a la hora de proyectos web de lado del servidor

Depende el uso que tengas pensado, si desarrollas aplicaciones de escritorio C# es muy bueno, si desarrollas servicios web potentes bajo la arquitectura Windows C# es un gran complemento sobre todo en la tecnología WCF, también puedes programar apps nativas con C# mediante Xamarin Studio.
Si tu proyecto es una aplicación web no muy potente PHP muy bueno, fácil, si es un proyecto a gran escala C# y Java son buenos.

Personalmente veo las cosas así:

c# me encanta por que me permite crear scraper y bots para Windows y donde me ayuda ahorrarme miles de tareas como publicar en wordpress por xmlrpc, bajar imágenes, spinners, arreglas textos e infinidad de aplicaciones que tengo.

Java un lenguaje de programación bastante usado actualmente este lo enfoco mas para la creación de aplicaciones android (es importante destacar que si aprendes la sintaxis de c# se te facilitara java), ademas de muchas cosas mas que lo usan, pero en mi caso solo para eso.

PHP inevitable no aprenderlo con ello dominaras el desarrollo web 😉 y su relación con javascript, ajax, etc....

[MENTION=3092]blogers[/MENTION] así es, en realidad Java y C# son muy parecidos, ambos sirven para muchos propósitos pero lo que los potencia es su máquina virtual, en c# lo conocemos como .NET Framework y en java como la Java Virtual Machine, esto hace que sirvan tanto para desarrollo web, como aplicaciones de escritorio, ya en los sistemas operativos móviles, también se crea una máquina virtual que hacen que las aplicaciones funcionen. En el caso de php la potencia está detrás de los servidores web, y la flexibilidad de un lenguaje interpretado.

En resumen el lenguaje es la comodidad del programador... La arquitectura y el entorno de funcionamiento es comodidad de la empresa y el proyecto (entiéndase $$$)

Es cierto lo que dices yo compre un Bot en lenguaje en C y si es muy potente, me ha servido para escrapear lo que necesito y ademas dejarlo como un macros que haga tareas simple que en php serian en cron xml
Personalmente veo las cosas así:

c# me encanta por que me permite crear scraper y bots para Windows y donde me ayuda ahorrarme miles de tareas como publicar en wordpress por xmlrpc, bajar imágenes, spinners, arreglas textos e infinidad de aplicaciones que tengo.

Java un lenguaje de programación bastante usado actualmente este lo enfoco mas para la creación de aplicaciones android (es importante destacar que si aprendes la sintaxis de c# se te facilitara java), ademas de muchas cosas mas que lo usan, pero en mi caso solo para eso.

PHP inevitable no aprenderlo con ello dominaras el desarrollo web 😉 y su relación con javascript, ajax, etc....

- - - Actualizado - - -

Si es lo que ve que C# es muy parecido y muy limpio a la hora de organizar un codigito =), bueno codigito le digo yo, por que apenas empiezo a prender lo basicote de PHP y si he visto ejemplos de C# y la verdad si me gusto.
[MENTION=3092]blogers[/MENTION] así es, en realidad Java y C# son muy parecidos, ambos sirven para muchos propósitos pero lo que los potencia es su máquina virtual, en c# lo conocemos como .NET Framework y en java como la Java Virtual Machine, esto hace que sirvan tanto para desarrollo web, como aplicaciones de escritorio, ya en los sistemas operativos móviles, también se crea una máquina virtual que hacen que las aplicaciones funcionen. En el caso de php la potencia está detrás de los servidores web, y la flexibilidad de un lenguaje interpretado.

En resumen el lenguaje es la comodidad del programador... La arquitectura y el entorno de funcionamiento es comodidad de la empresa y el proyecto (entiéndase $$$)

Última edición:
depende del tipo de proyecto que vayas a realizar, usualmente lo dividimos por web, escritorio, móvil, etc. Algunos tienden a ser multifacéticos y pueden funcionar en dos o tres entornos (como java por ejemplo) pero la performance es un poquito menos eficiente, sin embargo con java puedes hacer miles de cosas que con c# y php no harías, pero la facilidad con la que ahora encuentras frameworks php para web (como laravel), diría que siempre hay una opción para cada proyecto. Si tomaste el curso de php, sigue porque créeme que es muy extenso (yo llevo más de 9 años con php y aún me falta mucho) pero a la vez conoce dos lenguajes más como para que puedas defenderte en cualquier terreno. Mi base siempre fue C y a partir de allí conocí muchos lenguajes en los que sólo varían las sintaxis y la forma de declaración (con muchas excepciones como prolog, derivados y similares) y a partir de allí puedo ver cualquier lenguaje y entenderlo.
😛7:

No existe el mejor lenguaje, existe el mejor lenguaje para caso en particular, hacer una web en lenguajes C o JAVA es una locura, en cuanto a tiempo, para que hacerte dificil algo, cuando php te lo hace en una linea de codigo, eso acorta costos, y mejor rentabilidad o competencia.

Lo contrario ocurre con los juegos, que normalmente llevan mas cosas, ahi si lo mejor es usar C# (Unity3D game engine) , Java (el lenguaje que le dio vida a Minecraft).

Yo recomiendo aprender lenguajes de tipo C , para luego cuando necesitas migrar de lenguajes, aprendiste las mejores practicas en estos, y también aumentan tu lógica.

Atrás