Comparativa: All in one vs PC de sobremesa Lenovo

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Un familiar está pensando jubilar su viejo PC y comprar un All in one de marca Lenovo. El ordenador lo va a usar para navegar por Internet, chequear el correo, ver cuatro vídeos y poco más, así que tampoco necesita un maquinón.

Los All in one me parecen muy atractivos, pero no sé qué tal resultado dan, porque llevo años usando portátiles.

¿Qué me podéis decir de los All in one? ¿Salen bien? ¿Merece la pena comprarlo o es mejor que un PC clásico de sobremesa, con pantalla y una CPU?

¡Gracias!

Hola [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION]. Salvo el ahorro de espacio, que es la mejor ventaja, no creo que haya diferencia entre un Todo Integrado y un PC Clásico.

Por lo visto, el uso que recibirá el PC es doméstico, por lo cual tendrá una vida útil promedio.

Ahora bien, si tu pariente tiene un hijo (sobrino o nieto) en edad escolar (es decir, pronto va a correr juegos en la computadora) es mejor invertir en uno clásico.

Aunque los factores son variables, ambos modelos son eficientes con buen trato y mantenimiento oportuno.

Teóricamente los AIO se calientan más..

Hola [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION]. Salvo el ahorro de espacio, que es la mejor ventaja, no creo que haya diferencia entre un Todo Integrado y un PC Clásico.

Por lo visto, el uso que recibirá el PC es doméstico, por lo cual tendrá una vida útil promedio.

Ahora bien, si tu pariente tiene un hijo (sobrino o nieto) en edad escolar (es decir, pronto va a correr juegos en la computadora) es mejor invertir en uno clásico.

Aunque los factores son variables, ambos modelos son eficientes con buen trato y mantenimiento oportuno.

Muchas gracias por tu respuesta. En principio lo usará sólo mi tío, que es bastante mayor. El ahorro de espacio es la mayor ventaja que le encuentro.
Se va a comprar un modelo normalito, que para lo que quiere es suficiente.
No tenía ni idea de qué tal iría un All in One. Tu respuesta me ha aclarado mucho.

Teóricamente los AIO se calientan más..

El uso que va a tener en principio va a ser muy ligero, pero es bueno saber que estos modelos se calientan más para advertírselo.
¡Muchas gracias!

La única ventaja es el ahorro de espacio, de ahí en fuera y por experiencia [Familiar], no te recomiendo las PC AIO [Se calientan demasiado].

La estética la pagarás cara cuando tengas que cambiar alguna pieza...

La única ventaja es el ahorro de espacio, de ahí en fuera y por experiencia [Familiar], no te recomiendo las PC AIO [Se calientan demasiado].

¿Incluso si lo usa sólo para navegar y ver algún vídeo? Lo que busca también es que el equipo le dure unos años, por eso le había recomendado un PC clásico, que en un momento dado le puedes cambiar un componente y listo.

- - - Actualizado - - -

La estética la pagarás cara cuando tengas que cambiar alguna pieza...

Justo eso es lo que le estaba comentando ahora a otro forero, que cambiar una pieza en un PC es fácil y económico. Me da la impresión de que los AIO son de "usar y tirar".

Lo que rompe un ordenador es siempre el calor....Yo ya harto de todos los problemas con portátiles ando con una torre normalita...y un netbook antiguo ya...para ir de un lado a otro y tomar apuntes...Y contento..aunque el salón se ve feísmo... Pero es que últimamente no me puedo permitir ir a la moda....

Prefiero que me roben un netbook si tengo un despiste...a tener que ponerle 20.000 ojos a un macbook cada vez que voy al baño en la biblioteca o dejo la mochila en algún bar...

- - - Actualizado - - -

Mira en mi caso ...una placa base que admite del I3-I7 y amd...hasta 32 megas de ram... Le metes un celeron por 30€, un modulo de 4 ram...y tienes pc por 120€

Lo que rompe un ordenador es siempre el calor....Yo ya harto de todos los problemas con portátiles ando con una torre normalita...y un netbook antiguo ya...para ir de un lado a otro y tomar apuntes...Y contento..aunque el salón se ve feísmo... Pero es que últimamente no me puedo permitir ir a la moda....

Prefiero que me roben un netbook si tengo un despiste...a tener que ponerle 20.000 ojos a un macbook cada vez que voy al baño en la biblioteca o dejo la mochila en algún bar...

- - - Actualizado - - -

Mira en mi caso ...una placa base que admite del I3-I7 y amd...hasta 32 megas de ram... Le metes un celeron por 30€, un modulo de 4 ram...y tienes pc por 120€

A mí lo de la estética me da lo mismo, siempre voy a lo práctico. Un ordenador robusto, que me dé buen resultado y listo. ¿Qué más da que sea bonito o que conjunte con las cortinas si el resultado que da es malo?

Ya le voy a decir que los AIO tienen problemas de calentamiento, y ya que él valore.

Mi próxima compra (cuando pueda) va a ser una torre y un pantallote para que me descanse la vista del portátil.

En un inicio le va ir bien, pero en un par de años - o menos - va a notar los estragos del calentamiento y con los recursos que consume Chrome será algo tedioso navegar y ver un vídeo al mismo tiempo en Youtube.

Mi prima tiene 2 años con una PC AIO 'MSI' [Quad Core Intel, 6GB RAM, 1TB HDD] y ahora es imposible ver un vídeo de Youtube y navegar por Facebook al mismo tiempo sin que te tire un 'pantallazo' azul o negro de que el Controlador de Vídeo se ha reiniciado y bla, bla, bla...

Para Multimedia, te recomendaría un HTPC.

Yo hecho de menos una buena pantalla...mi proyecto de pc era 1) Placa que permita actualizarse ... Y ram..pero porque odio que se me quede pillada...y cada 6 meses ir metiendo algo nuevo...no duele al bolsillo.... Estas navidades espero que caiga disco duro y para febrero que tengo mas tiempo monitor para hacerme pedazos con los juegos...en mientras...cable a la tele y monitor discreto.

En un inicio le va ir bien, pero en un par de años - o menos - va a notar los estragos del calentamiento y con los recursos que consume Chrome será algo tedioso navegar y ver un vídeo al mismo tiempo en Youtube.

Mi prima tiene 2 años con una PC AIO 'MSI' [Quad Core Intel, 6GB RAM, 1TB HDD] y ahora es imposible ver un vídeo de Youtube y navegar por Facebook al mismo tiempo sin que te tire un 'pantallazo' azul o negro de que el Controlador de Vídeo se ha reiniciado y bla, bla, bla...

Para Multimedia, te recomendaría un HTPC.

Es que 2 años para un ordenador no es nada, lo suyo es que dure más tiempo. Merece más la pena un HTPC, sí.

Yo hecho de menos una buena pantalla...mi proyecto de pc era 1) Placa que permita actualizarse ... Y ram..pero porque odio que se me quede pillada...y cada 6 meses ir metiendo algo nuevo...no duele al bolsillo.... Estas navidades espero que caiga disco duro y para febrero que tengo mas tiempo monitor para hacerme pedazos con los juegos...en mientras...cable a la tele y monitor discreto.

Aquí a última hora de la noche ya no sé ni lo que veo en la pantallita del portátil. Ya para mediados de 2015 a ver si puedo pasar a otra dimensión...
Para juegos sigo con la Play2, no me canso de jugar al Resident Evil 4 una y otra vez, jajaja.

PC Clásico toda la vida.. o de ultima Notebook, el AIO no me lo compraría nunca, tengo amigos con malas experiencias

PC Clásico toda la vida.. o de ultima Notebook, el AIO no me lo compraría nunca, tengo amigos con malas experiencias

Los All in One parece que dan bastante mal resultado... Algo así me imaginaba.

Si es por una cuestion de espacio optaria por un PC con gabinete slim, son bastante esteticos y mejor maquina que un AIO :encouragement:

En casa y en el Estudio tengo todos de tipo AIO, (Mac y PC) y no lo cambio por nada, mucho menos trastos por la mesa, aunque si es cierto que se calientan mas...

Si es por una cuestion de espacio optaria por un PC con gabinete slim, son bastante esteticos y mejor maquina que un AIO :encouragement:

Lo suyo es más por una cuestión de capricho que de espacio.
A mí me gusta más con torre.
Un slim también puede ser una buena solución para él.

PC de sobremesa, no tengo buenos comentarios sobre las All in one. Yo tengo una de sobremesa o de escritorio y la verdad que estoy muy conforme.

Ya está medio convencido de comprarse un PC de sobremesa, a mí me parece la mejor opción.