Comparativa de ingresos: Network vs. Adsense en YouTube

• Autor Autor imoneko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venia bien hasta diciembre. Arranco enero y bajo mucho la ganancia. Febrero va casi igual

Asi es en todas partes y en todos los canales Enero y febrero son bastantes bajos en ganancias.
pero segun dicen que en marzo se componen las ganancias 🙂 eso esperemos

Asi es en todas partes y en todos los canales Enero y febrero son bastantes bajos en ganancias.
pero segun dicen que en marzo se componen las ganancias 🙂 eso esperemos

Ojala sea asi! Veremos si mejora en las próximas semanas

Mira...todas las networks trabajan con el mismo sistema y ganancias..la mayoria paga el 60% ..si quieres ganar tieenes que por lo menos al mes generar más de 100 mil views..osino verias centavos.. freedom es buena por lo que me contaron..puedes salirte cuando quieres sin contrato ni nada.:encouragement:

con 16,000 gane 180 dolares

Eso no me lo creo...

ni teniendo un RPM de 10$ logras tener esa cantidad de dinero.

si mucho 50$

- - - Actualizado - - -

Obviamente con Adsense directamente... Pero hay ciertas desventajas a la hora de estar con Adsense.

XD con las visitas de USA generas buen $$

de aprender ingles

- - - Actualizado - - -

Eso no me lo creo...

ni teniendo un RPM de 10$ logras tener esa cantidad de dinero.

si mucho 50$

- - - Actualizado - - -

Obviamente con Adsense directamente... Pero hay ciertas desventajas a la hora de estar con Adsense.

tenia 16,000 reproducciones totales y 180 dolares seguro fue porque lo promocionaba open english

Si tienes tan pocas ganancias es porque la fuente del trafico a esos videos es mala. mejor centrate en tener visitas organicas y no en compartir tus videos en facebook o en paginas de terceros.

Por si no quedo claro, No es culpa de adsense que te pague tan poco sino de la fuente de tus visitas asi que no generaras mas con una network aunque te lo aseguren xD.

Si tienes tan pocas ganancias es porque la fuente del trafico a esos videos es mala. mejor centrate en tener visitas organicas y no en compartir tus videos en facebook o en paginas de terceros.

Por si no quedo claro, No es culpa de adsense que te pague tan poco sino de la fuente de tus visitas asi que no generaras mas con una network aunque te lo aseguren xD.

No sé qué tan cierto sea eso, tengo visitas de Facebook (bastantes) y aún así sigo ganando una miseria.

No sé qué tan cierto sea eso, tengo visitas de Facebook (bastantes) y aún así sigo ganando una miseria.

Mmmm creo que necesitas aprender mas comprension de lectura. Visitas organicas no son las que vienen de facebook como claramente escribi sino las que vienen desde buscadores ya sea desde google o youtube y las que vienen de sugerencias de otros videos. Si tus visitas vienen en la mayoria de fuentes de terceros donde claramente esta incluido facebook vas por mal camino. saludos

Mmmm creo que necesitas aprender mas comprension de lectura. Visitas organicas no son las que vienen de facebook como claramente escribi sino las que vienen desde buscadores ya sea desde google o youtube y las que vienen de sugerencias de otros videos. Si tus visitas vienen en la mayoria de fuentes de terceros donde claramente esta incluido facebook vas por mal camino. saludos

Bueno Youtube no es un buscador, ni considero que sea orgánico. Por eso te respondí lo que te respondí.

Y sí, la mayoría de mis visitas vienen de Facebook, siempre consideran ese tráfico como excelente, me gustaría saber porqué dices lo contrario.

Nota - y tranquilo que todos podemos leer mal en alguna ocasión, siempre estoy haciendo 20 cosas a la vez, me equivoqué y me disculpo, pero intenta no usar ese tono con otros usuarios, gracias.

[MENTION=50080]imoneko[/MENTION] déjame responderte a tu duda con mi experiencia personal, yo tenia un canal chico que generaba unos 50 dolares mensuales (un canal que compre como inversión) resulta que algunos vídeos de este canal no eran originales y como yo no quería poner en riesgo mi cuenta de adsense decidí aplicar al partner con TGN el reclutador me dijo lo mismo "oye con nosotros ganaras mas bla bla" me ofrecieron un reparto de 60/40 y acepte.

Resumen desde que entre gano exactamente el 60% de lo que ganaba antes con adsense ni mas ni menos la vistas se mantuvieron estables estos ultimos meses y siempre me pagan puntualmente debo decir el 60% de lo que indican mis analíticas de youtube, consejo: si tus videos son originales quedate con adense por que con TGN ganaras 40% menos que ahora!

PD: TGN es una excelente network pagan puntualmente y no me quejo para nada de ellos es mas si llego a comprar otros canales con videos no originales los meto a TGN sin dudarlo....

[MENTION=50080]imoneko[/MENTION] déjame responderte a tu duda con mi experiencia personal, yo tenia un canal chico que generaba unos 50 dolares mensuales (un canal que compre como inversión) resulta que algunos vídeos de este canal no eran originales y como yo no quería poner en riesgo mi cuenta de adsense decidí aplicar al partner con TGN el reclutador me dijo lo mismo "oye con nosotros ganaras mas bla bla" me ofrecieron un reparto de 60/40 y acepte.

Resumen desde que entre gano exactamente el 60% de lo que ganaba antes con adsense ni mas ni menos la vistas se mantuvieron estables estos ultimos meses y siempre me pagan puntualmente debo decir el 60% de lo que indican mis analíticas de youtube, consejo: si tus videos son originales quedate con adense por que con TGN ganaras 40% menos que ahora!

PD: TGN es una excelente network pagan puntualmente y no me quejo para nada de ellos es mas si llego a comprar otros canales con videos no originales los meto a TGN sin dudarlo....

Gracias, creo que me has dado la mejor respuesta en este post que hice, mas o menos eso me imaginaba, pero quería a alguien que tuviera experiencia usándolo, mis videos son hechos por mi, son tops y así, pero he querido hacer tops de videojuegos poniendo partes de tales y ahí es donde entra mi duda también si monetizar eso con adsense o unirme a una network Dx

Bueno Youtube no es un buscador, ni considero que sea orgánico. Por eso te respondí lo que te respondí.

Y sí, la mayoría de mis visitas vienen de Facebook, siempre consideran ese tráfico como excelente, me gustaría saber porqué dices lo contrario.

Nota - y tranquilo que todos podemos leer mal en alguna ocasión, siempre estoy haciendo 20 cosas a la vez, me equivoqué y me disculpo, pero intenta no usar ese tono con otros usuarios, gracias.

No se trata de lo que tu "consideres". Yo te digo lo que es y como funcionan las cosas porque yo si me informo para sacar el mayor provecho a youtube. Facebook es una buena fuente para crecer pero se supone que si tus videos son buenos esa gente de facebook se suscribira y luego veran tus videos directamente en el feed de youtube (el feed de youtube es tambien algo organico). pero si solo son visitas generadas por publicaciones pasajeras no serviran de mucho.

El problema frecuente que veo en el foro es que la gente le gusta dar mucho su opinion aunque no sepan ni de lo que hablan y por eso los comentarios que si responden con conocimiento pasan desapercibidos. En fin.

No se trata de lo que tu "consideres". Yo te digo lo que es y como funcionan las cosas porque yo si me informo para sacar el mayor provecho a youtube.

Pues esto es un Foro y trata sobre experiencias personales. No quiero desvirtuar tema, así que quedo pendiente de más opiniones.

Te comento que yo mensualmente tengo:

153000 vistas
519000 minutos vistos
2100 me gusta
100 comentarios
587 videos en listas de reproduccion
En un mes subi: 811 subscriptores...

Y bueno, con esa tendencia.... en los ultimos 28 dias, ingreso promedio de:

134$ de ingresos

Desde mi punto de vista, para tener buenos ingresos, debes de hacer un contenido guauuuu... osea.. que encante... que los que lo vean, el 90% les guste de verdad.

Entonces, google tiene en cuenta los me gusta, el tiempo que duran en el video, etc, etc. etc.. .y esas cosas sociales...

Si la gente se queda mirando tu video, todoooo el video, pues podras imaginarte, lo que eso significa para google... Super video. Entonces coloco mejores anuncios... no sé... estoy suponiendo.

solo digo que esto lo he conseguido despues de 4 o más años de trabajo... bueno... realmente los ultimos 2 años y medio con trabajo sistematico. Antes lo hacia por puro gusto. Es un tema que me apasiona y que desde mi punto de vista tiene acceso diferentes tipos de personas.

Es algo asi como esos temas genericos de MMI.

Ese canal... creo que debe ganar muchisimo dinero....

Si no lo conocen, los invito.. yo creo que les gustara... y se quedaran viendolo mucho tiempo... o sea... ustedes mismos ayudaran a que los dueños de ese canal se sigan tampando de money....

Busquen algo en google como: musica electronica para estudiar...

Y podran ver los excelentes resultados...

Ojala yo pudiera tener esos resultados...

Saludos.

ganas mucho mas con adsense, con una network lo que te sirve es por los derechos de autor

la network simplemente muestran la publicidad de adsense ni mas ni menos ! osea que tu en adsense si generas 100 al mes con tu canal , pues en el network generas lo mismo 100, pero tendrás menos porque repartes ejemplo 70/30

los beneficios de las network son:

que protegen mucho los derechos de autor mas de vídeo juegos
que tenes mas posibilidades de pago como paypal skrill, neteller que no las tendrías con adsense
que si tienes un buen canal te invitan a eventos
que ademas de mostrar los ads en los vdeos , también buscan anunciantes ejemplo empresa que se dedican a gamin y cuando lazan un producto te invitan a hacer un review

No se trata de lo que tu "consideres". Yo te digo lo que es y como funcionan las cosas porque yo si me informo para sacar el mayor provecho a youtube. Facebook es una buena fuente para crecer pero se supone que si tus videos son buenos esa gente de facebook se suscribira y luego veran tus videos directamente en el feed de youtube (el feed de youtube es tambien algo organico). pero si solo son visitas generadas por publicaciones pasajeras no serviran de mucho.

El problema frecuente que veo en el foro es que la gente le gusta dar mucho su opinion aunque no sepan ni de lo que hablan y por eso los comentarios que si responden con conocimiento pasan desapercibidos. En fin.

De acuerdo 100% contigo, la mayoría de mis visitas vienen de Facebook, publico en grupos de mi temática y las ganancias son un asco, $0.80 centavos por cada 1000 reproducciones, el 70% de mi tráfico viene de Facebook, que por supuesto no muestra los mismos anuncios que en una visita orgánica directa de Youtube o de alguna busqueda; el asunto es que cuando dejo de publicar en grupos las visitas se van al demonio; ni idea de como conseguir visitas orgánicas.

Atrás