Comparativa de plugins de backups para webs

• Autor Autor NASH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NASH

Hola. Actualmente utilizo este plugin para hacer backups de mis blogs pero hay dos cosas que no me gustan:
  1. No se puede programar backups automáticos en el mismo servidor donde se aloja la web. (los backups programados solo se pueden enviar a un correo)
  2. No sé porqué los backups programados a un correo tipo abcde@midominio.com no me funcionan pero sí que me funcionaron para un correo de gmail.
Entonces estoy viendo cuál utilizar y que en lo posible cubra los defectos del plugin que tengo. Quisiera que comenten los forobetanos que utilizan plugins para hacer sus backups. Para que se entienda mejor podríamos utilizar el siguiente formato para las respuestas:
  1. Qué plugin utilizan para hacer backups.
  2. Por qué lo utilizan.
Saludos:encouragement:

Yo no utilizo plugins, los hago directo desde mi hosting, ademas de que es muy fácil, creo que es la mejor manera de hacer back ups.

Buenas,

yo te recomiendo hacer respaldos manuales, yo hago uno cada 7-15 días (según mi tiempo libre) manualmente, archivos y bases de datos.

Buenas,

yo te recomiendo hacer respaldos manuales, yo hago uno cada 7-15 días (según mi tiempo libre) manualmente, archivos y bases de datos.

:ambivalence: Es que yo necesito que sean automáticos:encouragement:. ¿Alguien podría sugerir alguno en lugar de recomendar hacerlo manualmente?

jaja, que bueno que ya le contestaron, que leyendo ya me había desesperado que no quería consejos, quería un plugin.

Entré a comentar también porque ese uso y me va bien.:encouragement:

Tambien recomiendo el que te dijo eldiosdelolimpo.

Se puede programar a qué hora querés el backup, si queres hacer backup de la BD, de los archivos o ambas cosas.

En definitiva, es bueno.

PD: También me molestan los que responden a un "¿Qué tipo de césped me recomiendan?" con un "El césped es una porquería, poné canto rodado", aunque no lo hacen de mala fe.

Tambien recomiendo el que te dijo eldiosdelolimpo.

Se puede programar a qué hora querés el backup, si queres hacer backup de la BD, de los archivos o ambas cosas.

En definitiva, es bueno.

PD: También me molestan los que responden a un "¿Qué tipo de césped me recomiendan?" con un "El césped es una porquería, poné canto rodado", aunque no lo hacen de mala fe.

Sí, debe ser porque leen rápido supongo 😛. Ya instalé el que medio eldiosdelolimpo y me parece sencillo y útil pero voy a revisar también el que me recomendó torrecus. Saludos.

Te recomiendo este plugin que estuve probando hace unos días, la ventaja de éste, es que además de hacer backup a la base de datos de forma automática (según la fecha y el día que le pongas), puedes también programarlo para que haga un backup completo de tu blog. Prúebalo y cualquier cosa me avisas qué te parece.

Saludos!

Atrás