Comparativa de Rendimiento entre WP Rocket y KeyCDN

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Este es un comparativo con un sitio mío, tiene un poco de imágenes en la portada y para mejorar el resultado he quitado un plugin donde saltaba un pop-up de facebook.

Les dejo los 3 resultados en dos servidores distintos, ya que un CDN como keycdn puede ayudar precisamente cuando el servidor está realmente lejos del usuario visitante.

El sitio utilizado para hacer la prueba es pingdom tools.

SIN WP ROCKET NI KEYCDN

Ámsterdam, Holanda

rTnKyA0.png

California, USA

Ejv2oS0.png

Como se puede notar, el sitio en general ya está algo optimizado y no es muy pesado, aunque si tiene algunas capturas de imágenes aleatorias lo cual puede afectar un poco por el tamaño de cada una de estas ya que puede variar cada vez que se muestran (puede mostrar una vez imágenes más pesadas que otras veces).

CON WP-ROCKET SIN KEYCDN

Ámsterdam, Holanda

26GhslH.png

California, USA

PfT5aiv.png

El plugin hace un trabajo fenomenal por si solo, ya había hecho antes una comparativa entre Quick Cache Pro vs Wp Rocket y este fue mi favorito, tal vez te interese revisar ese comparativo.

WP-ROCKET + KEYCDN

Ámsterdam, Holanda

ejH5Nd6.png

California, USA

leciQma.png

La diferencia está ahí aunque no es tan notoria, se lo debo a las imágenes aleatorias como lo he dicho en un principio y a que la mejora es mínima, es probable que en sitios más pesados o con un servidor compartido se note más, pues ahora yo estoy en un muy buen servidor con SSD por lo que puede ser que no haga tanta falta (al menos en mi caso).

CONCLUSIONES

Utilizar keycdn en este caso a diferencia de wp rocket no ha sido tan drástico el cambio, sí en el grado de perfección, que de tener 80, pasó a 89 y finalmente llegó hasta 94 utilizando el cdn.

Si ustedes son fánaticos de la optimización de sus sitios, es una muy buena opción utilizar algún cdn.

Arriba he mencionado la comparativa de dos plugins de cache por si no saben cual elegir: quick cache pro vs wp rocket.

También hace poco hice un tutorial sobre utilizar keycdn con wp rocket y con WP Super Cache, por si ya utilizan alguno de estos plugins.

Última edición:
Gracias por la comparativa Carlos, la verdad yo utilizo en todos mis sitios el plugin de WP Rocket y ya sin el keycdn aumenta muchisimo la velocidad del sitio. Voy a ver tu tutorial para la configuración. Muchas gracias :encouragement:

tengo el plugin pero me arroja error en cualquier host que lo coloque, supongo que será problema del theme que uso. Pero en si es genial el plugin

Yo no lo uso por el gasto de recursos, tendría que tener al menos un VPS, para que no se note el consumo de recursos (al menos no si no hay demasiado tráfico). Conque tenga por encima de 80 de calificación como allí en Pingdom, me doy por bien servido. Por cierto si usan más de un monitor de métricas de visitas, por ejemplo Google analytics y el Yandex Metrika, si se deshacen de uno de ellos, bajaran un poco la carga de la página, y obtendrán 1 o 2 puntos adicionales en pingdom o cualquier otro sitio similar en donde nos evalúe el tiempo de carga de la página.

Atrás