Comparativa de resultados en buscadores: Google vs Yahoo vs Bing

• Autor Autor Vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vicen

Beta
Hoy se me ha ocurrido (es domingo, sin fútbol, mal tiempo, ME ABURRO) comparar los resultados de varios buscadores para una determinada búsqueda. La búsqueda en cuestión a sido ¨Sonrisa Ana Torroja¨ 😱. Estos han sido los resultados:

En Google

En la primera pagina aparecen un total de 4 resultados a Youtube con el vídeo musical (para estos el contenido duplicado no perjudica), aparecen un par de noticias, el típico y tradicional articulo de wikipedia y un par de paginas con la letra de la canción. En la segunda pagina vuelven a aparecer 4 vídeos de youtube de diferentes usuarios, pero con el mismo contenido, el video musical, y aparece otro video de youtube por si te la quieres cantar en karaoke :ambivalence:, aparecen paginas varias con la letra de la canción y alguna noticia, y en el puesto 18 aparece la web oficial de Ana Torroja (leí que le iban a dar mas importancia a las paginas oficiales, pero aquí no se nota). En la tercera pagina mas de lo mismo, pero aquí aparece el primer enlace a una tienda para comprar el álbum, en el puesto 38 exactamente.

Conclusión: Las tiendas online no tienen adsense, y en este caso envían el primer resultado a la tercera pagina, curioso, tal vez para que te encuentren necesites adwords. Del resto de resultados, prácticamente el 80% de las paginas que aparecen en los resultados utilizan adsense, salvo wikipedia y alguna mas. Muchísimo contenido duplicado en los resultados, entre videos y letras mas de la mitad.

En Yahoo

En la primera pagina aparecen dos videos de youtube, la pagina oficial de Ana Torroja justo después de los vídeos, luego tenemos un blog con una critica al álbum, el articulo de wikipedia, alguna pagina con las letras y el facebook oficial de Ana Torroja. En la segunda pagina ya no aparecen vídeos, y tenemos un resultado a Itunes, paginas con las caratulas del cd, otro al torrent para descargar, y varias paginas con información. En la tercera pagina tenemos vídeos, descargas e información sobre la cantante.

Conclusión: Mucha mas variedad. Tenemos los videos, la pagina oficial y la de facebook de la cantante, letras, caratulas, descargas, itunes, noticias e información variada, pero ninguna tienda donde comprar el álbum, la única pega, pero importante.

En Bing

Resultados calcados a Yahoo, creo que una de las únicas diferencias que he visto a sido un enlace al video musical en Bing Videos.

Conclusión: Bing ofrece unos resultados muy parecidos a Yahoo (o viceversa). Creo que Bing y Yahoo se unieron ¿no?.

Conclusión general: Los resultados en Yahoo y Bing son mucho mas variados que en Google, donde hay mucho contenido duplicado, el vídeo musical y la letra de la canción eran prácticamente la mitad de la búsqueda.

¿Que resultados creéis que tienen mas calidad?, curiosamente para mi google a sido el peor de todos en este caso, volveré a probar con otra búsqueda de otra temática, para ver que tal.

Edito: Google y Apple no se llevan muy bien ¿no? jeje, lo comentaba porque no aparece ningun resultado a Itunes.

Última edición:
Interesante investigación

Parece que va siendo hora de olvidarnos de google....

Google peca de lo que castiga a los demas, el contenido duplicado
yo uso bastante la busqueda con 100 resultados, y muchas veces tengo que cambiar de buscador por aburrimiento debido a resultados duplicados

Más de lo mismo, el problema es que como usuarios ya nos acostumbramos a ese buscador.

Esto se esta convirtiendo en algo desastroso para los resultados de búsqueda, la humanidad necesita un nuevo buscador

Es algo natural, cada buscador tiene su propio algoritmo, aproposito, es buena alternativa no solo tratar de posicionar en Google :encouragement:

Que triste es lo de Bing, siendo el más antiguo y realmente está casi en desuso

Nosotros nos olvidamos de google, pero las personas siguen usando google como referencia.

La unica idea que encuentro para poder bancar a google es que internet explorer su pagina por default fuera bing.

Por mucho que nosotros pensemos que Google es cada día más desastroso sigue siendo el buscador más usado.
Me acuerdo de cuando estábamos todos usando Firefox y demás alternativas pero la mayoría usaba IE. Pues nada, había que hacer todo pensando sobre todo en IE. Ahora es igual pero en vez de navegadores buscadores. Tarde o temprano cambiarán tendencias, eso es seguro.

Yo estos días estoy notando cosas raras, y digo estos días porque llevaba una temporada sin actualizar (debido al desánimo provocado por Penguin), el caso es que suelo buscar artículos en inglés como base para investigar un tema. Me quedo más que sorprendido al ver que casi cualquier cosa que busco, los primeros resultados son post de unas 100-150 palabras. Practicamente 7 de los 10 primeros resultados y casi siempre ocupando el Top-3. No se donde está la famosa "calidad" de google. Es que algunos post son 2 imagenes y un párrafo.

Para conseguir resultados óptimos para investigar me tengo que ir a partir de la 3ª página.

Es verdad, hay búsquedas con 8 páginas de resultados duplicados en mi país. Cambié la configuración a 100 resultados y casi siempre los mejores están entre el final de la primera página y la segunda, lo que sería entre la posición 70 y 200. 😡

Cada buscador te ofrece los resultados según sus propios intereses.

Google es el buscador que mejor posicionado se encuentra y el más usado de todos. Tal vez tenga sus fallos pero es el que mejor estrategia de expansión ha tenido. Sería interesante saber si Yahoo o Bing ofrecen funciones de búsqueda similares a estas?

La verdad por su interfaz e integración con otros servicios, Google logra una experiencia hasta cierto punto más personalizada y también creativa. Por mi parte sería difícil considerar otro buscador que no proponga un conjunto superior.

Ahí esta, al ser el más usado tambien es al que debes enfocar el blog.