V
Vicen
Beta
Hoy se me ha ocurrido (es domingo, sin fútbol, mal tiempo, ME ABURRO) comparar los resultados de varios buscadores para una determinada búsqueda. La búsqueda en cuestión a sido ¨Sonrisa Ana Torroja¨ 😱. Estos han sido los resultados:
En Google
En la primera pagina aparecen un total de 4 resultados a Youtube con el vídeo musical (para estos el contenido duplicado no perjudica), aparecen un par de noticias, el típico y tradicional articulo de wikipedia y un par de paginas con la letra de la canción. En la segunda pagina vuelven a aparecer 4 vídeos de youtube de diferentes usuarios, pero con el mismo contenido, el video musical, y aparece otro video de youtube por si te la quieres cantar en karaoke :ambivalence:, aparecen paginas varias con la letra de la canción y alguna noticia, y en el puesto 18 aparece la web oficial de Ana Torroja (leí que le iban a dar mas importancia a las paginas oficiales, pero aquí no se nota). En la tercera pagina mas de lo mismo, pero aquí aparece el primer enlace a una tienda para comprar el álbum, en el puesto 38 exactamente.
Conclusión: Las tiendas online no tienen adsense, y en este caso envían el primer resultado a la tercera pagina, curioso, tal vez para que te encuentren necesites adwords. Del resto de resultados, prácticamente el 80% de las paginas que aparecen en los resultados utilizan adsense, salvo wikipedia y alguna mas. Muchísimo contenido duplicado en los resultados, entre videos y letras mas de la mitad.
En Yahoo
En la primera pagina aparecen dos videos de youtube, la pagina oficial de Ana Torroja justo después de los vídeos, luego tenemos un blog con una critica al álbum, el articulo de wikipedia, alguna pagina con las letras y el facebook oficial de Ana Torroja. En la segunda pagina ya no aparecen vídeos, y tenemos un resultado a Itunes, paginas con las caratulas del cd, otro al torrent para descargar, y varias paginas con información. En la tercera pagina tenemos vídeos, descargas e información sobre la cantante.
Conclusión: Mucha mas variedad. Tenemos los videos, la pagina oficial y la de facebook de la cantante, letras, caratulas, descargas, itunes, noticias e información variada, pero ninguna tienda donde comprar el álbum, la única pega, pero importante.
En Bing
Resultados calcados a Yahoo, creo que una de las únicas diferencias que he visto a sido un enlace al video musical en Bing Videos.
Conclusión: Bing ofrece unos resultados muy parecidos a Yahoo (o viceversa). Creo que Bing y Yahoo se unieron ¿no?.
Conclusión general: Los resultados en Yahoo y Bing son mucho mas variados que en Google, donde hay mucho contenido duplicado, el vídeo musical y la letra de la canción eran prácticamente la mitad de la búsqueda.
¿Que resultados creéis que tienen mas calidad?, curiosamente para mi google a sido el peor de todos en este caso, volveré a probar con otra búsqueda de otra temática, para ver que tal.
Edito: Google y Apple no se llevan muy bien ¿no? jeje, lo comentaba porque no aparece ningun resultado a Itunes.
En Google
En la primera pagina aparecen un total de 4 resultados a Youtube con el vídeo musical (para estos el contenido duplicado no perjudica), aparecen un par de noticias, el típico y tradicional articulo de wikipedia y un par de paginas con la letra de la canción. En la segunda pagina vuelven a aparecer 4 vídeos de youtube de diferentes usuarios, pero con el mismo contenido, el video musical, y aparece otro video de youtube por si te la quieres cantar en karaoke :ambivalence:, aparecen paginas varias con la letra de la canción y alguna noticia, y en el puesto 18 aparece la web oficial de Ana Torroja (leí que le iban a dar mas importancia a las paginas oficiales, pero aquí no se nota). En la tercera pagina mas de lo mismo, pero aquí aparece el primer enlace a una tienda para comprar el álbum, en el puesto 38 exactamente.
Conclusión: Las tiendas online no tienen adsense, y en este caso envían el primer resultado a la tercera pagina, curioso, tal vez para que te encuentren necesites adwords. Del resto de resultados, prácticamente el 80% de las paginas que aparecen en los resultados utilizan adsense, salvo wikipedia y alguna mas. Muchísimo contenido duplicado en los resultados, entre videos y letras mas de la mitad.
En Yahoo
En la primera pagina aparecen dos videos de youtube, la pagina oficial de Ana Torroja justo después de los vídeos, luego tenemos un blog con una critica al álbum, el articulo de wikipedia, alguna pagina con las letras y el facebook oficial de Ana Torroja. En la segunda pagina ya no aparecen vídeos, y tenemos un resultado a Itunes, paginas con las caratulas del cd, otro al torrent para descargar, y varias paginas con información. En la tercera pagina tenemos vídeos, descargas e información sobre la cantante.
Conclusión: Mucha mas variedad. Tenemos los videos, la pagina oficial y la de facebook de la cantante, letras, caratulas, descargas, itunes, noticias e información variada, pero ninguna tienda donde comprar el álbum, la única pega, pero importante.
En Bing
Resultados calcados a Yahoo, creo que una de las únicas diferencias que he visto a sido un enlace al video musical en Bing Videos.
Conclusión: Bing ofrece unos resultados muy parecidos a Yahoo (o viceversa). Creo que Bing y Yahoo se unieron ¿no?.
Conclusión general: Los resultados en Yahoo y Bing son mucho mas variados que en Google, donde hay mucho contenido duplicado, el vídeo musical y la letra de la canción eran prácticamente la mitad de la búsqueda.
¿Que resultados creéis que tienen mas calidad?, curiosamente para mi google a sido el peor de todos en este caso, volveré a probar con otra búsqueda de otra temática, para ver que tal.
Edito: Google y Apple no se llevan muy bien ¿no? jeje, lo comentaba porque no aparece ningun resultado a Itunes.
Última edición: