Comparativa entre SMF y Mybb para crear un foro

• Autor Autor gearofalex99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gearofalex99

Delta
Hola a todos.

Quiero crear un foro para mi blog de videojuegos y estoy en duda entre si crearlo con SMF o Mybb.

Tengo experiencia usando los 2 y me parecen excelentes, pero no se por cual decidirme.

¿cual opinan que es mejor?

Mybb 🙂

ha ganado 2 años el evento de mejor software gratuitos para foros.

Y ahora va ganando por muy encima de SMF

Yo prefiero SMF porque es simple e hiper customizable. Pero bueno cada uno elije el mejor. SMF es lo mejor par ami, soy del soporte tecnico , ando por smfsimple dando soporte.

Mybb sin duda, es el mejor software gratuito para crear foros.

smf

mas facil y la verdad mi favorito

mybb es mejor para mí :encouragement:

Como ves está muy igualado, no hay una respuesta correcta. Mi opinión:

SMF: es lo que reza el dominio de la comunidad hispana más importante de soporte para esta plataforma: simple. Vendría a ser el "Blogger" de los foros. Bastante simple de utilizar y modificar todo lo referente al diseño, con una buena comunidad detrás y con facilidades para modificar el código mediante plugins y otros complementos (ojo a la programación de smfsimple de un sistema de votación "instalar y disfrutar" con posibilidad de dar y recibir puntos al más puro estilo Taringa).

Mybb: viene a ser más parecido a Wordpress. Más potente, más estable y más moderno. Por contra, algo más difícil de manejar y aprender a personalizar a fondo, pero su mayor complejidad implica mayores posibilidades.

Conclusión personal: si sabes manejar las dos más o menos entiendes todo lo que te hemos dicho aquí. Y por esa razón (que ya aprendiste), creo que lo mejor es trabajar en Mybb. Digámoslo de otro modo: conozco a mucha gente que trabaja en Blogger y también en Wordpress y lo hace muy felizmente. Conozco mucha que se ha pasado de Blogger a Wordpress y considera que el cambio ha sido a mejor. Pero de Wordpress a Blogger, nadie que conozca (salvo razones económicas para pagar dominio y hosting). :topsy_turvy:

Yo uso SMF y la verdad que esta bastante bien, hemos integrado varias cosillas propias como un estilo twitter y un sistema para compartir texto y enlaces, bastante sencillo de usar y muy fácil de resolver errores y demás, aunque tal vez les falte mejorar la gestión de plugins y algunas que otra opción más, pero por lo general bastante bien todo.

Mybb me gusta a mi como foro, tiene opciones bastante interesantes, yo nunca lo he usado como foro propio pero si he estado registrado en varios mybb y es una buena experiencia al menos como usuario, tal vez hasta mejor que SMF, aunque veo que SMF es un poco más rápido... o eso me parece a mi...

Si quieres algo muy pero muy ligero te recomiendo que pruebes con fluxbb, ese es bastante interesante y bastante ligero, sencillo, rápido etc.

Última edición:
Yo prefiero SMF porque es simple e hiper customizable. Pero bueno cada uno elije el mejor. SMF es lo mejor par ami, soy del soporte tecnico , ando por smfsimple dando soporte.

Hola, buenas compañero! Ya que han abierto un hilo sobre esto me gustaría preguntarte que mod utilizar para el SEO en SMF y si es petit url, cómo hacer para que no duplique el contenido y no consuma muchos recursos, ya que quiero tener las url amigables con el buscador. Un saludo, gracias.

SMF, hay un mod de seo pero es de pago, muy bueno la verdad!

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk.

SMF, hay un mod de seo pero es de pago, muy bueno la verdad!

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk.

Cuál es el pluging de pago, su precio y si hay alguna alternativa gratuita? Un saludo, gracias.

Cuál es el pluging de pago, su precio y si hay alguna alternativa gratuita? Un saludo, gracias.

Yo uso este desde hace tiempo, desde la versión 1.x prettyurls - Pretty URLs: SMF URL management - Google Project Hosting

Para solucionar el contenido duplicado lo haces con robots.txt

Yo tengo algo así, me a quitado 20 mil URLs duplicadas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: Googlebot  
Disallow: /*/?sort=* 
Disallow: /*/?wap2 
Disallow: /*/*/*/?wap2
Disallow: /*/*/?wap2 
Disallow: /empty-*.0.html;topicseen 
Disallow: /*/*/msg* Disallow: /*/msg* 
Disallow: /*/msg Disallow: /*/*msg 
Disallow: /*/?prev_next* Disallow: /profile/* 
Disallow: /register 
Disallow: /search 
Disallow: /login 
Disallow: /collapse 
Disallow: /*/msg*/*
 Disallow: /*/*/msg*/* 
Disallow: /*/?sort=last_post
Disallow: /*/*/?sort=last_post 
Disallow: /*/?sort=replies 
Disallow: /*/*/?prev_next=* 
Disallow: /help 
Disallow: /reminder  
Disallow: /basura 
Disallow: /activate
 Disallow: /?PHPSESSID* 
Disallow: /*/?PHPSESSID* 
Disallow: /*/*/?action=printpage 
Disallow: /*/?action=printpage

Gracias compañero por responder, pero me gustaría hacerte una pregunta, si tengo un dominio y un foro en una carpeta aparte del dominio tengo que pone esto también o algo adicional a esto ya que lo tengo en una carpeta y no en un dominio. Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Yo uso este desde hace tiempo, desde la versión 1.x prettyurls - Pretty URLs: SMF URL management - Google Project Hosting

Para solucionar el contenido duplicado lo haces con robots.txt

Yo tengo algo así, me a quitado 20 mil URLs duplicadas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: Googlebot  
Disallow: /*/?sort=* 
Disallow: /*/?wap2 
Disallow: /*/*/*/?wap2
Disallow: /*/*/?wap2 
Disallow: /empty-*.0.html;topicseen 
Disallow: /*/*/msg* Disallow: /*/msg* 
Disallow: /*/msg Disallow: /*/*msg 
Disallow: /*/?prev_next* Disallow: /profile/* 
Disallow: /register 
Disallow: /search 
Disallow: /login 
Disallow: /collapse 
Disallow: /*/msg*/*
 Disallow: /*/*/msg*/* 
Disallow: /*/?sort=last_post
Disallow: /*/*/?sort=last_post 
Disallow: /*/?sort=replies 
Disallow: /*/*/?prev_next=* 
Disallow: /help 
Disallow: /reminder  
Disallow: /basura 
Disallow: /activate
 Disallow: /?PHPSESSID* 
Disallow: /*/?PHPSESSID* 
Disallow: /*/*/?action=printpage 
Disallow: /*/?action=printpage

Gracias compañero por responder, pero me gustaría hacerte una pregunta, si tengo un dominio y un foro en una carpeta aparte del dominio tengo que pone esto también o algo adicional a esto ya que lo tengo en una carpeta y no en un dominio. Un saludo.

mybb fijo he probado todos los scripts de foros xD

SMFPacks SEO Pro Mod cuesta 25 usd.

Yo igual uso pretty urls pero usa mucho la base de datos.

[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] tu foro esta en la dirección principal o en subcarpeta web.com/foro/ ?

Me interesa usar lo de robots.txt

Saludos.

prefiero SMF
MyBB muy dificil de posicionar
por cierto no eh visto ningun foro MyBB que sea famoso, en cambio SMF hay muchos famosos 😱 sin mencionar para no hacer spam

prefiero SMF
por cierto no eh visto ningun foro MyBB que sea famoso, en cambio SMF hay muchos famosos 😱 sin mencionar para no hacer spam

Toca buscar un poco mas, hay muchos foros excelentes hechos con MyBB

Otro asunto, a mi se me hace mas dificil el hecho de manejar smf que MyBB, tiene buenos mods pero es un código muy sucio en comparación... MyBB sin duda es de lo más facil de personalizar, me he dado el lujo de hacer parecer mi foro cual si fuera vbulletin e incluso un dia lo utilice y a base del script me hice un blog xD

Eterna pregunta, en cuanto a modulos prefiero Smf, tiene mas variedad y su uso es mas facil. Ademas es muy estable, pero en cuanto a estetica me quedo con los temas de Mybb, si en Smf no tienes un Theme premium cuesta mucho encontrar una "bonito"

Te recomiendo amplia mente Mybb es sencillo de modificar, tiene una gran gamma de plugins gratis, tiene un panel de admin atractivo y muchas funciones necesarias para hacer un buen foro, si necesitas ayuda me encontraras a mi con algunos amigos en mybb-es soy parte del equipo de soporte, aun que ahora no paro mucho pero estoy casi activo.

prefiero SMF
por cierto no eh visto ningún foro MyBB que sea famoso, en cambio SMF hay muchos famosos 😱 sin mencionar para no hacer spam

Pero que dices? no es nada dificil, MyBB cuenta con un gran plugin llamado "Google SEO" que es un plugin magnifico que realmente te ayuda mucho en el posicionamiento, es algo como el "All in one SEO" o "SEO by YOAST" para wordpress, yo cuento con un foro MyBB con mas de 2 años y déjame decirte que sin hacer SEO y eso he sobrepasado mi competencia que son otros foros de la misma temática que están bajo "VB", "Wordpress", "SMF".

Sin hacer nada... saludos, espero que te sirva de algo.

Atrás