Comparativa entre SMF y Mybb para crear un foro

• Autor Autor gearofalex99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuál es el pluging de pago, su precio y si hay alguna alternativa gratuita? Un saludo, gracias.

Yo tengo dicho plugin de pago SMFPacks SEO Pro Mod la verdad tengo mucho tiempo sin usar SMF, pero aun tengo mi cuenta en dicho foro, si te interesa mandame un MP!

Saludos!

Como ves está muy igualado, no hay una respuesta correcta. Mi opinión:

SMF: es lo que reza el dominio de la comunidad hispana más importante de soporte para esta plataforma: simple. Vendría a ser el "Blogger" de los foros. Bastante simple de utilizar y modificar todo lo referente al diseño, con una buena comunidad detrás y con facilidades para modificar el código mediante plugins y otros complementos (ojo a la programación de smfsimple de un sistema de votación "instalar y disfrutar" con posibilidad de dar y recibir puntos al más puro estilo Taringa).

Mybb: viene a ser más parecido a Wordpress. Más potente, más estable y más moderno. Por contra, algo más difícil de manejar y aprender a personalizar a fondo, pero su mayor complejidad implica mayores posibilidades.

Conclusión personal: si sabes manejar las dos más o menos entiendes todo lo que te hemos dicho aquí. Y por esa razón (que ya aprendiste), creo que lo mejor es trabajar en Mybb. Digámoslo de otro modo: conozco a mucha gente que trabaja en Blogger y también en Wordpress y lo hace muy felizmente. Conozco mucha que se ha pasado de Blogger a Wordpress y considera que el cambio ha sido a mejor. Pero de Wordpress a Blogger, nadie que conozca (salvo razones económicas para pagar dominio y hosting). :topsy_turvy:

gracias por tan buena informacion o orientacion estaba buscando esta informacion y ahora lo tengo mas claro.. gracias:welcoming:

Re: SMF vs Mybb - ¿Cual es mejor?

Mybb sin dudas, es el que te puedo recomendar, sobre todo porque smf esta quedando obsoleto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En mi opinión, habiendo probado los dos, el que más me gusta es MyBB. Aparte de que es gratuito y que ha ganado en varias ocaciones el mejor software gratuitos para foros.

En MyBB puedes editarlo completamente, y a la vez que editas, aprendes. O por lo menos ese fue mi caso, y así fue como aprendí PHP, y Javascript. 🙂

Incluso en seguridad smf es mas estable, lo digo porque si tiene exploits al menos no son tan publicos como mybb, que he visto que a veces publican varios por sus plugins, en cambio de smf es raro el que miro y no es porque me guste mas smf

Mybb es mejor :encouragement:

Depende, SMF es muy personalizable, pero tiene themes feos y hay pocos buenos. El que viene por defecto personalmente no me gusta mucho. Hay que acertar con el theme. A la gente le gusta PHPBB o Mybb, muchas comunidades son en PHPBB y la verdad es que la gente se anima a comentar. Ya no sabría decir cual es el que más gusta a la gente, pero siempre he elegido SMF.

hace algunos años me dedique a los foros, siempre utilice smf, me parecia mas sencillo.

Mybb es igual de agil que Smf..
e provado con ambas, y me quedo con mybb
tiene muchas más opciones
es facil de manejar su administrador
un buen soporte y muy buena onda
muchos de sus plugins son gratuitos los regala en one
la comunidad de mybb te brinda una buena ayuda
themes completamente gratis y muy buenos
mejor en seguridad
en seo la verdad no se, pero e leido que los plugin son free y buenos

llevo 2 foros con ello, uno para mi país y otro sera para una tematica en especial
saludos 😉

Mi opinión personal es: mybb

Yo tengo un foro de juegos online, comenzé con smf y la verdad es que es un gran gestor, pero mi temática me exigía algo mas de visibilidad e intercacción con los usuarios. Es por esto que migré a mybb y no me he arrepentido, hasta ahora no tengo nada que envidiar a otros foros de mi misma temática que usan vbulletin.

Engineer

sinceramente despues de investigar como 4 dias yo decidi mybb :drunk:

Amigo yo tengo 4 años con smf, y dure como 3 meses usando mybb y es mucho mejor mybb tienes menos problemas ^^

Muchos Mods y soporte: SMF

y que tal simple machines ??

Smf se deja personalizar y el soporte es algo magnifico
pero realmente si se quiere algo serio mybb

Gracias a todos los comentarios empezare un foro y creo que me decidire por mybb, espero poder con este paquete ya que no se mucho de foros pero aprendo rapido asi que a tratar. :encouragement:

Siguiendo con el hilo ...... estoy probando myBB y me gustó mucho mas (es mas moderno, menos legacy) que vBulettin aunque con esfuerzo todos son buenos

Lo que no me gusto mucho de myBB es que se esta quedando sin comunidad.... ya casi no hay themes que funcionen con la version 1.8.4 y muchos plugins no se actualizaron. Adicional,... la version movil es cada vez mas imporante peroooooo... solo hay un plugin llamado GoMobile (que por cierto no hace el switch solo segun resolucion) y se ve bastante FEO y sino.. un par de opciones pagas

SMF tiene buen soporte para version Mobil ?

Siguiendo con el hilo ...... estoy probando myBB y me gustó mucho mas (es mas moderno, menos legacy) que vBulettin aunque con esfuerzo todos son buenos

Lo que no me gusto mucho de myBB es que se esta quedando sin comunidad.... ya casi no hay themes que funcionen con la version 1.8.4 y muchos plugins no se actualizaron. Adicional,... la version movil es cada vez mas imporante peroooooo... solo hay un plugin llamado GoMobile (que por cierto no hace el switch solo segun resolucion) y se ve bastante FEO y sino.. un par de opciones pagas

SMF tiene buen soporte para version Mobil ?

Por lo que vi, en SMF estan haciendo casi todos los themes responsive 🙂.

Para mi SMF me gusta mucho mas que mybb

un ejemplo de un SMF exitoso: KekoMundo | Foro

Atrás