Compartir usuarios entre dos instalaciones de vBulletin

xXEsEtUlOnXx Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2008
Hola compañeros del foro vBHispano, mi pregunta es la siguiente..
Necesito instalar un nuevo vBulletin el cual comparta los usuarios con mi actual vBulletin ya instalado, usuarios actuales y nuevos registros.
Quería saber si alguno de ustedes sabe cómo lograr esto y si lo ha hecho, alguna recomendación a seguir, etc...

Encontré un tutorial (para vB 3 por lo cuál no se si éste llegase a funcionar en vB 4) que podría intentar hacer pero tengo un problema, es qué dentro del tutorial aparece que debo poner un prefijo a las tablas de cada instalación de vBulletin e instalar los dos dentro de una misma base de datos, lo cuál me parece coherente pero el problema es, que como el primer vBulletin que instalé no lo hice pensando en una unión con otro, no usé ningún prefijo en las tablas de la base de datos. Este prefijo debe ser puesto luego en la segunda instalación de vBulletin en el archivo class_core.php. Pero como no tienen ningún prefijo, hay alguna forma de ponerle uno ahora (a través del config.php) sin que se vea afectado el funcionamiento del foro? para poder probar este tutorial...

Bueno eso, si conocen algún método o en su defecto alguna forma de poner un prefijo a las tablas de un vBulletin ya instalado, yo tenía pensado quizás, darme el trabajo de ponerle a cada tabla el prefijo manualmente (bastante trabajo) y ponerlo en el config.php, correr el archivo de actualización para que volviera a leer el config.php pero de seguro debe haber alguna manera más fácil, además de que no se si ésta llegará a funcionar.

Desde ya muchas gracias...

Saludos

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008
hola. es algo simple. tu informacion esta en mysql y los directorios de intalacion estan en el servidor http. como ves son dos cosas diferentes . tu borraras todos los files en el servidor http . e instalaras los nuevos files del vb4 . cuando le hagas upgrade el actualizara automaticamente todos los user que estan guardados en la base de datos del mysql , asi como todas las plantillas que tienen la informacion del forum completo quedara todo igual. pero actualizado al vb4.
como siempre. recomendaciones......
1- resguardo completo del mysql , por si acaso yo siempre hago 5 diferentes tipos de resguardo del mysql . asi estoy 100% seguro que no se valla nada al otro mundo. yo siempre creo una base de datos nueva con otro nombre y paso todo para alli , asta que termine la actualizacion.
2- pasar el forum viejo que esta en el servidor http . a otra carpeta o directorio del servidor por si acaso.

con estos pasos nunca tendras problemas.
experiencia de muchos años
gracias

xXEsEtUlOnXx

Alfa
Desde
21 Mar 2008
hola. es algo simple. tu informacion esta en mysql y los directorios de intalacion estan en el servidor http. como ves son dos cosas diferentes . tu borraras todos los files en el servidor http . e instalaras los nuevos files del vb4 . cuando le hagas upgrade el actualizara automaticamente todos los user que estan guardados en la base de datos del mysql , asi como todas las plantillas que tienen la informacion del forum completo quedara todo igual. pero actualizado al vb4.
como siempre. recomendaciones......
1- resguardo completo del mysql , por si acaso yo siempre hago 5 diferentes tipos de resguardo del mysql . asi estoy 100% seguro que no se valla nada al otro mundo. yo siempre creo una base de datos nueva con otro nombre y paso todo para alli , asta que termine la actualizacion.
2- pasar el forum viejo que esta en el servidor http . a otra carpeta o directorio del servidor por si acaso.

con estos pasos nunca tendras problemas.
experiencia de muchos años
gracias
Muchas gracias por tu respuesta, pero al parecer no me hice entender bien, lo que yo quiero es lograr que desde dos foros por ejemplo: sitio1.com con sitio2.com siendo dos foros completamente distintos, compartan los usuarios, que estando registrado en en sitio1.com puedes entrar a sitio2.com sin registrarte nuevamente y viceversa.
Gracias

Saludos

xXEsEtUlOnXx

Alfa
Desde
21 Mar 2008
Este es el tutorial que he encontrado:

Todos los usuarios actuales y los que se registren iran todos a la misma base de datos, es decir, se compartirian la cantidad de posteos, automaticamente el registro y todo eso... si bien los datos de perfil no pero eso no es importante, ya que nuestros usuarios no deberan registrarse dos veces y tendremos la cuenta de los mensajes posteados, los rangos y todo eso.

Este proceso se puede realizar para compartir usuarios entre 2 o mas foros, cantidades ilimitadas.

Bien, vamos a los pasos:

1)Tenemos el FORO1 con prefijo VB1 y el FORO2 con el prefijo VB2. Para poner los pefijos hacemos esto:

Los prefijos podes poner lo que quieras.

Procedes a realizar los pasos de instalacion, pero cuando modificamos el archivo config.php en el campo:

PHP:
	//	****** TABLE PREFIX ******
	//	Prefix that your vBulletin tables have in the database.
$config['Database']['tableprefix'] = 'AQUI PONEMOS EL PREFIJO SEGUN CORRESPONDA';

Por favor sin borrar las comillas.

2) Realizamos todos los pasos restantes de instalacion de vbulletin para los dos foros..

3) Ahora vamos a la carpeta includes del FORO2 y buscamos el archivo class_core.php

Y buscamos:
Ahora puedes ver el contenido oculto
PHP:
      $this->connection_recent =& $link;
                $this->querycount++;

Ahi abajo agregamos

PHP:
               $shared_tables = Array("user","useractivation","userban","usertitle","userchangelog","usertextfield","userfield","usergroup","userlist","usernote","profilevisitor","reputation","reputationlevel","spamlog","strikes","pm","pmreceipt","pmtext","avatar","profilefield");

$main_prefix = "AQUI EL PREFIJO DE FORO1";
                foreach ($shared_tables as $shared_table)
                {
                        $orig = TABLE_PREFIX.$shared_table;
                        $dst  = $main_prefix.$shared_table;

$this->sql = str_replace($orig." ",$dst." "  ,$this->sql);
                        $this->sql = str_replace($orig.".",$dst."."  ,$this->sql);
                        $this->sql = str_replace($orig."\r",$dst."\r",$this->sql);
                        $this->sql = str_replace($orig."\n",$dst."\n",$this->sql);
                        $this->sql = str_replace($orig."\t",$dst."\t",$this->sql);

}
Pero cómo dije lo que me "impide" seguir este tutorial, es que es para vB3 y no se si funcionará en vB4 y además que mi primer vBulletin no tiene ningún prefijo y necesito saber si se lo puedo poner ahora.

PD:El autor es Insegna que quede claro mi intención no es robar su tutorial, si no que lo pongo acá para que me puedan ayudar, por algo pongo su nickname.

Gracias.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola xXEsEtUlOnXx.

vBulletin te proporciona una herramienta para agregar, cambiar prefijos a las tablas cuando lo desees. Esta herramienta se encuentra en el directorio de instalación de vBulletin. Para ejecutar el script, ve a:

www.tusitio.com/foro/install/tableprefix.php

Luego de agregar prefijos a todas las tablas en la base de datos, edita el config.php y agrega dicho prefijo. Una vez hecho eso, puedes seguir el tutorial de Insegna.

xXEsEtUlOnXx

Alfa
Desde
21 Mar 2008
Hola xXEsEtUlOnXx.

vBulletin te proporciona una herramienta para agregar, cambiar prefijos a las tablas cuando lo desees. Esta herramienta se encuentra en el directorio de instalación de vBulletin. Para ejecutar el script, ve a:

www.tusitio.com/foro/install/tableprefix.php

Luego de agregar prefijos a todas las tablas en la base de datos, edita el config.php y agrega dicho prefijo. Una vez hecho eso, puedes seguir el tutorial de Insegna.
Muchas gracias, voy a probar y cuento que pasó.
Saludos

xXEsEtUlOnXx

Alfa
Desde
21 Mar 2008
Por favor borrar este mensaje, puse un problema que me ocurría pero fue solo un error mio al momento de seguir los pasos, los hice de nuevo y funcionó perfecto.
Muchas gracias a todos por sus post.

Saludos

xXEsEtUlOnXx

Alfa
Desde
21 Mar 2008
Buenas, posteo en este tema nuevamente después de haberlo dado por solucionado ya que volví a hacer los pasos en mis foros vBulletin pero tengo un problema, en el FORO1 todo funciona bien pero en el FORO2, efectivamente los usuarios pueden entrar con su mismo usuario, comparten rango, etc.. pero no tienen perfil y al dar click en ellos redirige al índice de la página y no abre su perfil, y si intento poner manualmente por ejemplo el enlace a un usuario (cambiando la url del foro1 por la del foro2) dice esto:
Aviso del Foro
Este usuario no se ha registrado y por lo tanto no tiene un perfil para ver.
pero los usuarios pueden postear y todo lo demás, es en el perfil el único problema, podrían ayudarme por favor?

Olvidé mencionar las versiones que uso son 4.0.5 y 4.0.4, en las dos con el mismo resultado.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola XXEsETULONXX ¿como fue todo? lograste hacerlo funcionar?

acabo de montar un segundo foro y estoy muy interesado en hacer lo mismo para conseguir que los usuarios del antiguo foro entren al nuevo a participar.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola gente !!

Acabo de abrir mi segunda comunidad con vbulletin, y como la temática es muy similar, me gustaría mucho que los usuarios pudieran escribir en uno u otro foro sin necesidad de registrarse, el tema es que ya están instalados los dos vbulletines.

Alguien puede orientarme en como podría hacerlo? me da miedo tocar mucho que no quiero cargarme las BBDD?

con que se pueda compartir usuario, pasword y poco más seria suficiente...

gracias !!!!!

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Bummp!!

yo tbm quiero hacer esto.. n_n me ayudan?