Competenca alta o baja?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver, alguien me podría decir si en el momento de buscar una o unas palabras clave, para buscar un buen micronicho, debo seleccionar aquellas que tienen competencia baja o alta? He leído aquí en el foro que dicen que debo seleccionar competencia alta en la herramienta de AdWords, pero también he leído en varios websites que lo que hay que seleccionar es competencia baja. Cuál es la correcta y por qué? Gracias.

Depende y hay que recordar que es un parámetro más al seleccionar un keyword.

Alta significa que hay mayor número de anunciantes dispuestos a pagar por mostrar sus anuncios en tu sitio...pero siempre existirá Adwords, lo que quiere decir que aunque te logres posicionar muy bien siempre habrá anunciantes que roben la atención del usuario antes que tu sitio. La competencia baja se sobre entiende con lo antes mencionado.

Ambos se pueden usar en un micronicho pero depende de lo que busques.

Hay dos puntos aquí, la competencia que muestra AdWords es la competencia de anunciantes, y la otra competencia es referente a los sitios terceros que aparecen orgánicamente en los resultados de las búsquedas.

Para que funcione adecuadamente un nicho, sería mejor escoger uno que tuviera baja competencia en cuanto a gigantes en los resultados orgánicos, y medianamente en la competencia de AdWords, porque en ocasiones los resultados de AdWords le restan CTR a los resultados orgánicos.

Si tienen competencia alta significa que muchos anunciantes pujarán por tus espacios publicitarios, lo que se resume en mayor CPC, o sea, más dinero :greedy_dollars:

Según lo que tengo entendido la competencia alta te dará mejor cpc pero te será mas difícil posicionar.

cpc alto es de suponer competencia alta pero en algunos casos no es asi.

Según lo que tengo entendido la competencia alta te dará mejor cpc pero te será mas difícil posicionar.

Si tienen competencia alta significa que muchos anunciantes pujarán por tus espacios publicitarios, lo que se resume en mayor CPC, o sea, más dinero :greedy_dollars:

Es una mala idea escoger alta competencia en AdWords, porque hay unos que pagan por aparecer en los resultados (Antes que los organicos), y no en publicidad de sitios web.

---------- Post agregado el 12-may-2013 hora: 15:42 ----------

bi2fj4.jpg

Esto disminuye el CTR de los primeros resultados organicos.

A ver de nuevo, veo que según las opiniones de arriba, no hay consenso sobre lo que significa competencia, en la herramienta de AdWords.

JosueArriola y Litus92 piensan que lo de competencia se refiere a los anunciantes, compitiendo entre sí por colocar sus anuncios; esto entonces implicaría que ofrezcan mejor cpc, para lograr ganar los mejores lugares. Por lo tanto lo conveniente sería una competencia alta.

Pero Shadowhck y Poka, opinan que lo de competencia se refiere a la cantidad de websites que ya existen y se posicionan con esa o esas palabras claves específicas; si éste es el caso, el problema es que sería difícil posicionar una nueva web, si existe alta competencia, es decir, si hay muchisimas web posicionadas sobre esa palabra clave. Por lo tanto, lo conveniente sería que hubiera una competencia baja.

Ya que en la herramienta de AdWords no dice claramente a qué tipo de competencia se refiere, alguien con mucha, pero que mucha experiencia en el tema podría dilucidar este dilema??? Gracias a todos por sus aportes.

A ver de nuevo, veo que según las opiniones de arriba, no hay consenso sobre lo que significa competencia, en la herramienta de AdWords.

JosueArriola y Litus92 piensan que lo de competencia se refiere a los anunciantes, compitiendo entre sí por colocar sus anuncios; esto entonces implicaría que ofrezcan mejor cpc, para lograr ganar los mejores lugares. Por lo tanto lo conveniente sería una competencia alta.

Pero Shadowhck y Poka, opinan que lo de competencia se refiere a la cantidad de websites que ya existen y se posicionan con esa o esas palabras claves específicas; si éste es el caso, el problema es que sería difícil posicionar una nueva web, si existe alta competencia, es decir, si hay muchisimas web posicionadas sobre esa palabra clave. Por lo tanto, lo conveniente sería que hubiera una competencia baja.

Ya que en la herramienta de AdWords no dice claramente a qué tipo de competencia se refiere, alguien con mucha, pero que mucha experiencia en el tema podría dilucidar este dilema??? Gracias a todos por sus aportes.

Tengo la misma duda 😕

Tengo la misma duda 😕

la competencia que te marca google

es la competencia entre usuarios comunes que pagan por poner su sitio en los primeros lugares.

y la compentencia entre sitios es otra la podes medir con ahrefs

Escribiendo una palabra clave mira que sitios posicionan , copialos entra a ahrefs y estudialos.

si deseas posicionar deberas hacer algo mejor que ellos.

como experiencia propia te digo que posicione una palabra clave con competencia alta en el lugar 1

y de el total de busquedas exactas segun google solo me llevo el 20 %

por que tengo 3 anuncios arriba.

tambien posicione una palabra con compentecia baja en el lugar 1 y me llevo gran parte de las busquedas pero el cpc es mucho menor.

pero un sitio muy visitado tambien se le puede ganar dinero con otras cosas, no solo con adsense

Lo ideal es competencia alta y conseguir buen tráfico que no sea de Google.

Con competencia alta tendras muchos anunciantes dispuestos a pagar, lo que implica que mas gente se fije en ese nicho y se anime a montar un proyecto, lo que lo convierte en un nicho donde tendras que competir con otros en posiciones, este segundo punto puede darse o no. Es posible que tenga muchos anunciantes y no necesariamente competencias de personas como tu, pero suele ir ligado.

En mi esperiencia la comptenceia baja te posiona mas rapido, pero con un Cpc ligeramente bajo. En competencia alta las posibilidades de entrar en el top 10 son mas reducidas, pero generalmete con un Cpc mejor.

En mi esperiencia la comptenceia baja te posiona mas rapido, pero con un Cpc ligeramente bajo. En competencia alta las posibilidades de entrar en el top 10 son mas reducidas, pero generalmete con un Cpc mejor.

Lo que implica que ni abajo ni arriba, sino en el medio, clao que si la keyword tiene competencia Alta, analiza la competencia con Traffic Travis, ahi te dice los competidores que usan la misma keyword, si esta optimizada en el titulo del site, en la descripcion, vamos que si tienes la keyword buena y la competencia analizandola como te dije, mereceria arriesgarse por la Alta, ya que aunque es Alta no esta optimizada por la parte de la competencia, tambien vigila el PR de la competencia, que sea maximo PR 3 para que te sea mas facil posicionar.

Saludos!

Tengo la misma duda 😕

Como ejemplo busquemos la palabra "FACEBOOK"... en la herramienta de Google sale con competencia baja (competencia de anunciantes) pero en la competencia de búsqueda obviamente es bastante difícil porque no creo que alguien "normal" pueda superar a facebook, wikipedia o twitter en posicionamiento...

La herramienta de Google muestra la competencia de anunciantes, es decir, para el ejemplo "Facebook" hay pocos anunciantes que compiten porque aparezcan sus anuncios, por lo que el CPC es bajo... ahora, si la competencia es alta entonces cuando quieres realizar una búsqueda de, por ejemplo, "diseño web" aparecerán más anunciantes en los primeros resultados por lo que si están posicionado al menos en 1era posición el CTR será más bajo que lo normal en una búsqueda con competencia baja.

Por lo que yo prefiero conseguir palabras con competencia alta, media o baja... todo depende de los sitios que están posicionados y ver si puedo superarlos... hay palabras con competencia baja que tienen bastantes búsquedas por lo que si logras posicionarlo tendrías buenas visitas y ganancias...

Última edición:
Como ejemplo busquemos la palabra "FACEBOOK"... en la herramienta de Google sale con competencia baja (competencia de anunciantes) pero en la competencia de búsqueda obviamente es bastante difícil porque no creo que alguien "normal" pueda superar a facebook, wikipedia o twitter en posicionamiento...

La herramienta de Google muestra la competencia de anunciantes, es decir, para el ejemplo "Facebook" hay pocos anunciantes que compiten porque aparezcan sus anuncios, por lo que el CPC es bajo... ahora, si la competencia es alta entonces cuando quieres realizar una búsqueda de, por ejemplo, "diseño web" aparecerán más anunciantes en los primeros resultados por lo que si están posicionado al menos en 1era posición el CTR será más bajo que lo normal en una búsqueda con competencia baja.

Por lo que yo prefiero conseguir palabras con competencia alta, media o baja... todo depende de los sitios que están posicionados y ver si puedo superarlos... hay palabras con competencia baja que tienen bastantes búsquedas por lo que si logras posicionarlo tendrías buenas visitas y ganancias...

Pero siendo competencia baja, el CPC estara mas bajo que el de la competencia superior no ?

Pero siendo competencia baja, el CPC estara mas bajo que el de la competencia superior no ?

Claro... tampoco hay que guiarnos por el CPC que aparece en la herramienta Adwords... porque la vez pasada vi unas palabras que era competencia baja y el CPC algo $7 pero a la hora de recibir clics el CPC es de $0.06

Claro... tampoco hay que guiarnos por el CPC que aparece en la herramienta Adwords... porque la vez pasada vi unas palabras que era competencia baja y el CPC algo $7 pero a la hora de recibir clics el CPC es de $0.06

Me puedes explicar porque pasa eso ? asi lo pongo en cuenta al iniciar una busqueda de keywords.

Lógicamente competencia alta amigo suerte con tu proyecto.

Atrás