Competencia agresiva - Millones de enlaces

• Autor Autor abecedaria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denunciando webs no van a lograr que caiga, el sitio tiene mucha autoridad y esa autoridad no creo que sea de enlaces basura, puede que tenga cientos (muchos intentan hacer SEO negativo perdiendo su tiempo etc)
Al menos que tengas un alto presupuesto de inversión SEO, lo mejor que puedes hacer es un keyword research y ver cuales key no están atacando ellos o la tienen con bajo posicionamiento y tu optimizarla y trabajar en ellas.
o luchar por estar en 3-4ta posición que igual se logra buenos ingresos ahi

diversofoca tu objetivoprincipal hacia web con menos autoridad

Justamente estaba haciendo una auditoría de seo onpage para un cliente y me encontré con algo parecido. La competencia es sencillamente imposible de desbancar porque hablamos de varios cientos de dólares de presupuesto mensual solamente en SEO para estos portales. De linkbuilding mejor ni hablamos, millones de enlaces varias webs.

Periódicos nacionales, revistas con años de antigüedad en el buscador en los primeros puestos etc...

Antes de meterse en estos sectores como recetas, hay que analizar muy bien si hay hueco, dónde y centrarse en atacar solamente esas intenciones de búsqueda, sino el tráfico orgánico es imposible de lograr por temas de presupuesto.

Como son vuestras ganancias ? Algún consejo para generar 100€ al día. Muchas gracias. Y al hilo de tu pregunta diría que es difícil competir contra esos gigantes, pero ya te has posicionado el tercero, creo que has hecho cosas más difíciles. No sé que servicios dan esas páginas pero si venden producto tienen más banda ancha que si tú no lo haces.

Justamente estaba haciendo una auditoría de seo onpage para un cliente y me encontré con algo parecido. La competencia es sencillamente imposible de desbancar porque hablamos de varios cientos de dólares de presupuesto mensual solamente en SEO para estos portales. De linkbuilding mejor ni hablamos, millones de enlaces varias webs.

Periódicos nacionales, revistas con años de antigüedad en el buscador en los primeros puestos etc...

Antes de meterse en estos sectores como recetas, hay que analizar muy bien si hay hueco, dónde y centrarse en atacar solamente esas intenciones de búsqueda, sino el tráfico orgánico es imposible de lograr por temas de presupuesto.
El problema está en que yo tenía la kw principal en 3ª posición (2ª incluso a veces), y pasado 1 año me encuentro con tal COSA en 1ª posición, y la mía tampoco es que tuviera miles y miles de dólares invertidos en SEO... Digamos que se me colaron a base de meter pasta -.-

El problema está en que yo tenía la kw principal en 3ª posición (2ª incluso a veces), y pasado 1 año me encuentro con tal COSA en 1ª posición, y la mía tampoco es que tuviera miles y miles de dólares invertidos en SEO... Digamos que se me colaron a base de meter pasta -.-
Hola abecedaria,

El problema es que Google lleva tiempo premiando por así decirlo a los grandes portales en detrimento de otros que tenemos menos recursos.

Un ejemplo claro lo encontramos en el sector de las recetas que comentas. Desde hace tiempo periódicos de tirada nacional están abarcando los primeros lugares de los buscadores para cada vez más intenciones de búsqueda.

Da igual la receta en particular puesto que ejemplos hay miles, cada vez más.

ejemplo-recetas.jpg

Elpais, okdiario, abc, portales con muchísimo tráfico, etc...

Una solución es atacar otros objetivos SEO, pero hay que tener en cuenta que si estos diarios escriben una receta sobre ese tema, muy seguramente nos pasan. Exactamente igual que si llega un portal con muchísima autoridad, antigüedad etc..., seguramente sea otro zas.

Muchas personas se desaniman con este tipo de cosas, pero la única solución realmente viable en el sector de las recetas apostar por un nicho muy específico sobre un tema determinado o atacar conceptos súper long tail. Eso, o llega cualquier periódico y zas xD

Ni los ingleses recomiendan la tematica de comida y recetas, no se si es por mucho trabajo o porque no da tanta rentabilidad a menos que seas influencer y esa cosa.

A veces esas webs son de empresas grandes, he visto casos en donde diarios o empresas grandes digamos "el clarin" crea webs nuevas y como tiene miles de webs en su repertorio, mande enlaces a su nueba web y listo levantado. Al final, google no hace nada, es como un monopolio.

Por ahi vi un ejemplo donde en cierto nicho las 10 primeras posiciones de busqueda la mayoría de webs son de una empresa grande, el otro de otra empresa grande y asi entre empresas grandes se reparten.

Si ese no es el caso y son personas normales, tarde o temprano va a caer, ya me ha pasado.

Por esa regla de 3... qué hacemos creándonos webs para ganar dinero? me voy, a ser peón en una obra 😐

La que está en 2ª posición, miré uno de sus backlinks y es una web en blanco con miles de enlaces invisibles, que al pasar el ratón por encima te dejaba ir a uno de esos enlaces... Ahí sí que denuncié 😉
Necesito ver esa web xD

Atrás