Tutorial: Consigue un enlace de tu competencia

emski Seguir

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Bueno Betas, en esta ocasión les voy mostrar algo un poco viejo pero que funciona muy bien actualmente :cool:, me refiero a escanear dominios de gran autoridad y de tu temática para encontrar dominios expirados, comprarlos y montar un blog, posteriormente de ahí sacar un enlace hacia a tu blog.

El método lo ví por primera vez en el Blog de Alex Navarro, y al final pongo su enlace como fuente. :p7:

El objetivo del post...

- Escanear los sitios más fuertes de tu temática
- Analizar sus enlaces salientes en busca de dominios eliminados
- Posicionar tu blog príncipal.

Ventajas de este método:
- Puedes encontrar dominios de mucha calidad :eek:

- Conseguir enlaces entrantes, aún cuando tu temática sea de la más rara del mundo, es mi caso :confused: . Nadie en Forobeta tiene blogs de ese tipo, sin embargo, si hay muchos en el top 10 para esa key :D y el más representativo tiene enlaces vencidos.

- Si eres suertudo puedes encontrar un .blogspot eliminado con muchos enlaces y ahorrarte lo del dominio :cool:

- Si haces las cosas bien, puede que el dominio que compres se posicione y de ganancias además de potenciar a tu principal sitio.

- Es ético, es legal, no hay afectados ni nada de nada :)

Desventajas:

- Aunque al principio sale más barato que una reseña porque puedes comprar el dominio por 1 o 2 dolares en Goddady, si el proyecto funciona, al siguiente año hay que renovar el dominio. Teniendo que pagar dinero cada año.

- A veces pasas horas escaneando un dominio y todos sus links son correctos :confused:

¿Como lo hacemos?...

1.- Lo primero es descargar la herramienta Xenu click aquí

- Viene comprimida en un archivo Zip, la descomprimen e instalan el .exe que viene dentro.

2.- Ahora vamos a buscar los sitios más importantes de nuestras temáticas, como ejemplo utilizaré la palabra Tequila, no tiene nada que ver con mi temática pero es un ejemplo solamente.

3.- Vamos a Google.com o el buscador para el que quieras posicionar, y buscas palabras relacionadas a tu temática:

Ejemplo:

Tequila, Mezcal, Pulque y relacionadas para tu temática xD.

Escoges unos cuantos sitios de tu temática y copias las URLS, los que veas más elegantes y con Alto PR, PA y DA, en mi caso no hay para escoger :sorrow:

4.-
Cuando ya tengas una lista, iniciaremos a escanearlos :devilish:

Escaneando los dominios con XENU

A) Vas a dónde se instaló Xenu y lo ejecutas:

B) Vamos a la pestaña "File" y después damos click en "Check URL" o podemos presionar CRTL + N y será lo mismo :p8:

12.JPG

C) Se nos abrirá una venta como la siguiente, dónde deberemos colocar la URL, marcar "Check external Links" y por último dar click en Ok.

2.JPG

D) Se iniciará el proceso de busqueda de enlaces rotos, debemos de esperar unos cuantos minutos. Creo que el tiempo depende de la velocidad de tu internet y PC, además de la cantidad de enlaces salientes del sitio.

Cuando haya terminado nos quedarán varios enlaces de diferente color, y son:

Ok = Que los enlaces funcionan bien :D
Time Out = Se ha agotado el tiempo de espera, esto pasa mucho cuanto tu internet es lento, al final vemos como solucionarlo. :/

No such Host:
Son los que nos interesan y quiere decir que el sitio no está Online, pero cuidado, hay dos posibilidades !
1.- El sitio está off line porque se venció el dominio
2.- El sito esta caído por problemas con el Hosting

Así se ve mas o menos, en esta busqueda me encontró más dominios, pero solo les pongo 3 :cool:
34.JPG

¿Cómo tratar de encontrar más dominios?

Bueno, suele pasar que cuando tu internet está lento te das muchos Time Out, para ello vas a File -- Retry Broken Links y rectificará todos los sitios marcados en Rojo :eek:

¿Que hacer con los No Such Host para encontrar dominios?

Damos clicks derecho sobre ellos, hay que hacerlo 1 por 1 :confused: y seleccionamos "Copy URL"

Vamos a Whois.com - Free Whois Lookup y pegamos el dominio para ver si está disponible,

Si está disponible después vamos a opensitexplorer.org para ver su autoridad, y unos pocos de sus enlaces entrantes.

¿Cuándo es un buen dominio?

Eso ya deben de decidirlo ustedes, como en mis temáticas los enlaces de sitios grandes son díficiles de encontrar (poca competencia :cool:), yo escojo de DA 10 y PA 15 o más.

Mínimo que lo enlacen dos dominios diferentes vía reseñas, ¡No sidebar, no footer! porque se pierden al poco tiempo (los quitan los Websmasters, la mayoría cuando se da cuenta que no es el mismo se olvida del intercambio con el nuevo dueño :confused: aunque puedes probar ;) con una cuenta fingiendo que eres mujer)

¿Qué hacer con esos dominios?

Montar un blog, escribir unos posts y de ahí enlazar a tu sitio principal, no recomiendo la redirección 301, no porque no sirva sino porque:

- Si montas un blog, hay probabilidades que al tener enlaces de sitios de autoridad, con un poco de contenido puede recibir visitas y generar ganancias. Después puedes venderlo o mantenerlo, pero el enlace quedará ahí :cool:

- Desde ese Blog, puedes sacar otros enlaces (que no sean muchos ) a sitios parecidos o intercambiar enlaces cruzados, todo beneficiará al sitio príncipal.

La decisión es de cada quien :)

Si te sirvió el post, ya sabes. Me agrada

pulgar_encima_de_meme_comico_tarjetas_postales-r82a0f165727140078088c0224499bdc1_vgbaq_8byvr_512.jpg

Fuente: Artículo basado en el artículo original de Vivir de la Red del año 2010 :p7:.

-

Última edición:

Trabajonline

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Jul 2013
wow!! Soy como una esponja jajajaja
Me encantan, desde que he descubierto estos tutoriales, he ayudado a posicionar mis blog francamente mejor de lo que me esperaba.
Agradezco enormemente todos estos aportes.
Gracias de verdad :encouragement:

Fraskito

Beta
Desde
8 Jul 2014
Buen tuto, yo he usado xenu para buscar dominios expirados con autoridad pero no habia caido en escanear a la competencia. Muchas gracias

meregistro

Dseda
Desde
11 Ago 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola no conocia este metodo pero parece muy interesante... dentro de unos dias lo voy a probar a ver que sale jajaja gracias por la info... te ganas un "me agrada"

edsalag

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Muy bueno, ya conocía xenu pero no se me había ocurrido algo así. Muchas gracias.

madrid32

Beta
Desde
8 Sep 2014
Lo que se obtiene de la competencia son los enlaces rotos, comprobar si esos dominios todavia estan libres y registrarlos.
Recomiendo montar un articulo con la MISMA URL, si se llamaba expireddomain.com/como-beber-tequila-de-un-trago.php
Vosotros vais a recrear esos enlaces tal cual, y luego, mejorarlo actualizarlo o lo que sea, os recomiendo usar ARCHIVE.ORG (WayBackMachine) para copiar el contenido que habia.
;)

Zentraedi

Dseda
Programador
Desde
5 Nov 2014
Muy bueno el tutorial, bastante completo. Gracias por compartir.

"write once, run anywhere”

Leanmen

1
Eta
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2014
Se ve interesante el tutorial, lo leere con calma al tener tiempo.

Gracias. :encouragement: