Están desvirtuando el tema totalmente, sin ofrecer apoyo para la aclaratoria.
Aunque se están proponiendo maneras de "seguridad" para apoyar el foro, no es la sección correcta ni el lugar apropiado para ello. Aunque me gustaría opinar lo mismo, debo decir que es una mala idea. Sería como ponerle una soga al cuello a los moderadores y a la administración, ya que ahora cualquier delito o "problema" sería responsabilidad TOTAL de la administración. Dado que hay usuarios muy drásticos, ofensivos o amenazantes (incluso diciendo que enviarán a matar a algunos), esta medida no creo que sea la mejor para el foro en absoluto.
Si fuera una autoridad gubernamental o un sistema centralizado, entendería ese filtro, pero aquí asignar un moderador por sección o que "autorice" los posts no sería una buena medida. Al final, nadie garantiza que los usuarios acatarán y seguirán esta medida al pie de la letra.
Como se puede ver, usuarios como jor**** terminan haciendo spam en múltiples posts y enviando mensajes a la administración. Esta situación también ocurriría con esa medida. Consideren estos escenarios antes de promover medidas restrictivas severas que, al final, pueden traer más perjuicios que beneficios tanto para la comunidad como para la administración.
=======================
Por otra parte, ha pasado casi una semana desde que se abrió este tema. El usuario
@lobo5276 leyó el tema desde el martes que se abrió y ha estado accediendo al foro desde ese día.
No es un usuario santo en absoluto e incumplió con el TOS del vendedor. Si realmente el vendedor fuera malo o hubiera querido perjudicar al comprador, creo que
@lobo5276 ya se hubiera pronunciado para aclarar esto desde el inicio.
Pero no lo ha hecho en absoluto, lo que demuestra la poca seriedad y las ganas de perjudicar al vendedor de forma innecesaria.
A diferencia de lo que dice "jor****", que incita al odio hacia los vendedores de streaming debido a su reciente problema con un usuario que también vende.
Lo que me sorprende es que la mayoría de estas aclaraciones son de "revendedores" que compran a "vendedores" del foro y luego se quejan diciendo que "hay usuarios de streaming que se pasan", cuando ellos mismos promueven este tipo de negocios usando contenido de terceros que estos terceros obtienen de formas no muy lícitas.
Es una cadena sin fin, y siempre el de abajo es quien más se queja. Pero, ¿quién les manda a colgarse en una cadena que saben que puede romperse en cualquier momento? Solo ellos mismos.
Lobo, por lo que veo, es el único en aclaraciones que no ha sido un revendedor. Cometió un error, pero lo hizo como cliente, se molestó al saber que no hizo bien y que perdió su dinero. En forma de venganza, calificó negativamente y no quiso decir más. (No sé si notan la diferencia, él solo se molestó, pero los revendedores siempre entran a estas aclaraciones para atacar a cualquiera.)
Seguiré insistiendo en que comprar directamente en las plataformas es mejor, ya que evita el drama de perder dinero. Si no están conscientes del riesgo que conlleva una adquisición ilícita o no oficial, es problema del comprador totalmente.
Es como décadas atrás con los discos "piratas" de videojuegos. ¿A qué loco se le ocurre ir directamente a Nintendo o Sony a quejarse de que un juego comprado por 1 euro en el mercado o a un gitano no funciona bien? Cuando sabía que debía haber ido a comprar en una tienda oficial para tener soporte.
En ningún lugar de este tipo de tiendas o mercados o posts de usuarios dice que sean "vendedores oficiales" o "revendedores oficiales de la plataforma".
Y antes que alguien drástico comente, quiero dejar en claro que, en temas legales, también enfrentarán consecuencias de multas y demandas si amenazan a cada vendedor al que le compran algo ilícito.
Porque una cosa es "vender" y otra es "comprar", pero ambas son penadas de la misma manera. No habría producto si no hubiera demanda (Ley del Consumidor).