Comprar a mayorista sin ser empresa

bolboreta7 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2014
Hola. Escribo aquí esta pregunta porque no se muy bien donde ubicarla.
Si me registro en una tienda online de mayoristas, dando mi DNI y nombre (ya que es lo que me piden) y compro artículos, a precio de mayorista sin ser empresa ni nada, que pasa?
Puedo meterme en problemas? Problemas con hacienda o con quien sea vamos, es ilegal?
Gracias.

rafadizeosp

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
19 Nov 2011
Primera pregunta de que país eres? Las leyes son muy diferentes en cada país

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Problema ninguno, solo faltaría.
Hubo una época en la que los servicios de mayoristas funcionaban solo mediante C.I.F., se suponía que si no eras empresa no puedes comprar. Un buen ejemplo es MACRO.
Hoy por hoy, con la que está cayendo te van a vender lo que quieras sin problemas. Mientras aceptes el pedido mínimo que te pongan no hay problema. Eso sí, el 21% del IVA te lo comes de todas formas ya que no eres empresa.
Aunque, fíjate lo que te digo, ya muchos grandes te venden sin IVA si sabes buscarle las cosquillas.

Otra cosa es que hagas un pedido fuera de la U.E., en ese caso ya media Aduanas y si el paquete supera un importe mínimo ( 300 euros si mal no recuerdo) te lo retienen en la aduana hasta que pases por caja. Esto tampoco suele ser mucho problema. Yo he comprado mucho en Aliababa a mayoristas chinos y te envían el paquete con la factura falsa pegada por fuera con los datos que tú les pidas. Ni siquiera tienes que solicitarlo, ellos mismos te lo ofrecen.

bolboreta7

Curioso
Desde
17 Ene 2014
Problema ninguno, solo faltaría.
Hubo una época en la que los servicios de mayoristas funcionaban solo mediante C.I.F., se suponía que si no eras empresa no puedes comprar. Un buen ejemplo es MACRO.
Hoy por hoy, con la que está cayendo te van a vender lo que quieras sin problemas. Mientras aceptes el pedido mínimo que te pongan no hay problema. Eso sí, el 21% del IVA te lo comes de todas formas ya que no eres empresa.
Aunque, fíjate lo que te digo, ya muchos grandes te venden sin IVA si sabes buscarle las cosquillas.

Otra cosa es que hagas un pedido fuera de la U.E., en ese caso ya media Aduanas y si el paquete supera un importe mínimo ( 300 euros si mal no recuerdo) te lo retienen en la aduana hasta que pases por caja. Esto tampoco suele ser mucho problema. Yo he comprado mucho en Aliababa a mayoristas chinos y te envían el paquete con la factura falsa pegada por fuera con los datos que tú les pidas. Ni siquiera tienes que solicitarlo, ellos mismos te lo ofrecen.

Gracias por tu respuesta :)
Pero ellos esos datos los pasan a la agencia tributaria? lo digo porque claro... en algún momento se preguntaran (ya sea la empresa o la agencia tributaria) que hago con tantos articulos...

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Gracias por tu respuesta :)
Pero ellos esos datos los pasan a la agencia tributaria?

No, de ninguna manera.
Cada empresa a la finalización del año fiscal debe declarar gastos, ingresos y beneficio. Los gastos sí que deben certificarse aportando facturas de las empresas proveedoras pero los ingresos no. Si ellos han vendidos mil artículos no tienen que declarar a quien lo han vendido. Mientras paguen sus impuestos la AT va contenta.

bolboreta7

Curioso
Desde
17 Ene 2014
No, de ninguna manera.
Cada empresa a la finalización del año fiscal debe declarar gastos, ingresos y beneficio. Los gastos sí que deben certificarse aportando facturas de las empresas proveedoras pero los ingresos no. Si ellos han vendidos mil artículos no tienen que declarar a quien lo han vendido. Mientras paguen sus impuestos la AT va contenta.

Osea, yo podería comprar a precio de mayorista.. y vender esos productos entre mis amigos sin problema?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Osea, yo podería comprar a precio de mayorista.. y vender esos productos entre mis amigos sin problema?

Claro, eso lo hemos muchos. La empresa mayorista mientras le pagues poco le importará si tú declaras o no declaras tus impuestos.
Yo hace ya años compraba mp3 y otros artículos en China a través de Alibaba y los vendía en segundamano. Los compraba a 1 euro y los vendía a 10. Incluso llegué a vender lotes a locutorios y bazares de electrónica. Sin factura ni nada.
Los paquetes llegaban a aduana con factura falsa que la propia empresa preparaba ( o se la enviaba yo por mail) y arreglado.
Cuando alguna vez me pararon algún paquete en la aduana ( lo abrían para inspección y lógicamente cantaba que 500 mp3 no podían costar 70 dólares y lo dejaban retenido) muchas veces me salía mejor perder la mercancía y dejarla en aduana que pagar el IVA y la tasa correspondiente.
Llegué incluso a hacer facturas con mi propio DNI sin estar dado de alta como autónomo y nunca me pasó nada. Tenía mi propia página web en la que realizaba ventas y pasarela de pago con el banco sin estar dado de alta ni nada.

No te quiero decir con esto te lo tomes todo a chiste. Las cosas han cambiado mucho, ya no son como eran antes que con cuatro amiguetes apañabas todo pero igualmente se puede hacer la trampa si te buscar la forma de hacerlo sin incordiar a nadie. :encouragement: