Holas
Voy a hablaros desde mi punto de vista, al haber tenido tabletas android, ipad y haber manejado móviles de alta gama Android e Ipad. Lo que ocurre es lo siguiente.
Las personas que no tienen dinero para material de apple (Ipad, iphone...) dicen que es una mierda y se pasan a Android (El 99,99% nunca en su vida han probado un ipad o iphone). También abogan a que: "Android" es sistema abierto, mientras que el Ipad es cerrado.
Pero es que la gente ni entiende que significa que Android es abierto y sus consecuencias y no saben ni por qué es así. La cosa está así: "Google permite que su sistema sea abierto y que cada fabricante lo manipule a su antojo, a cambio de que pongan aplicaciones suyas por defecto".
Eso significa que motorla, nokia, samunsg... hace distintas versiones para distintos dispositivos, por lo tanto tenemos cientos de versiones trabajando, hechas rápidamente por cualquier empresa. Esto es igual a inestable.
Mientras que apple ella misma se encarga de todo, el software y el hardware y consigue una integración que no podrás encontrar en ningún teléfono ni tableta Android, básicamente porque estas últimas funcionan de pena.
Tuve una galaxy tab y un Galaxy note y conforme instalabas cosas cada vez iba más lento y peor. Si hasta va más rápido mi Ipad 1 de el año 2010 con juegos para los que no está preparado que el último modelo de tableta con Android. Luego tienen errores y hacen cosas raras, como que de repente la pantalla se ralle o se resetee y ocurra cosas raras.
Luego te invito a que cojas cualquier tableta Android y un ipad. Mira solo los materiales con los que está hecho. Las tabletas que no son de apple llevan plástico barato, que parece que al caer vaya a explotar.
Personalmente yo nunca habría comprado ni un teléfono ni tableta de alta gama en mi vida, porque ya estaba harto de tener cientos de móviles que fallaban cada dos por tres y tenías que cambiarlos. Estaba tan mal hecho que ni me apetecía. Pero un día un amigo me enseñó un iphone y aluciné de la rapidez y consistencia y desde entonces solamente he tenido 2 productos: El Ipad 1 y el iphone 4. Probé con tableta samsung de alta gama y movil galaxy note (El movil grande) y la experiencia fue horrible, volví enseguida al ipad e iphone.
Luego está el tema de las aplicaciones Android versus Aplicaciones apple. Después de probar ambos puedo decir por goleada que Android no le llega ni a la suela de los zapatos a la appstore. ¿Pero sabéis por qué?
Porque los usuarios de Android (Especialmente en España) no quieren pagar ni que valga 0,01€ por nada, no quieren pagar, lo quieren todo gratis y por lo tanto los desarrolladores se lo piensan dos veces antes de meterse o meten todo gratis y luego te meten un bombardeo de publicidad en el teléfono que es demasiado. En cambio los usuarios de apple al tener más poder económico y también por educación son más propensos a gastar. Y recordemos que si alguien puede vivir de algo lo hará con más calidad.
En appstore tú tienes el control absoluto de tu teléfono, desactivas notificaciones y la mayoría de las veces no te spamen de forma tan pesada como en Android. (Recuerdo que estaba harto en Android, si si, mucha aplicación gratis pero luego un spameo inmenso).
Apple controla todas las apps que entran, Android no porque: "Es libre" eso significa que te la pueden colar o meter virus más fácilmente en Android. Con lo cuál un loco del "freeware" te dirá: "oooh, Android es libre, Apple cerrado = Apple mala).
Y lo cierto es que Apple controla al milímetro la experiencia del usuario, siendo siempre positiva, y en cambio en Android te encuentras una de mierda increíble.
Puntos negativos de Apple en iphone-ipad? Ya lo sabemos, el flash, pero yo he aprendido a pasar sin flash y hay navegadores que compatibilizan un poco. Nunca he tenido apenas problemas con eso.
Luego está la forma de hacer obsolesencia programada en apple y las otras empresas (Android, samsung..etc). Apple lo que hace es que hace aparatos robustos, que duran. Mientras que las otras compañías hacen productos de mierda (Tal cual sena) con material de mala calidad, que fallan...
Apple lo que hace es que a los 3 años saca un nuevo sistema operativo y te arriesgas a que tu ipad no lo tenga, pero aparte de eso todo lo demás funciona perfecto. Es decir; La obsolesencia de apple es: "Yo te entrego un dispositivo increíble, pero si quieres tener lo último de lo último, pasa por caja".
LAs otras empresas hacen productos para que fallen en "x" años o con materiales malos que fallan al tiempo y TE OBLIGAN a comprar otro, esa es la gran diferencia.
Te lo dice uno que sumergió sin querer el ipad, y cuando digo sumergir es sumergir y me va perfectamente igual. Va todo como la seda y mi iphone 4 es el primer teléfono en mi vida que me ha durado más de 2 años.
El que realmente se declina por Android no lo hace por haber comparado por si mismo ambos dispositvos, sino porque realmente no puede costearse un producto de apple y esa es la verdad. O sino por ideología creyendo que porque Google es abierto es mejor que Apple, cuando Google en el fondo es una mierda (¿Alguien ha probado nunca a contactar su atención al cliente? Es realmente espantoso).
Google quiere hacerse con todo el mercado: internet, móvil... Así con mucho cuidado, que con la excusa de "Abierto" están colándose dónde quieren y luego por norma general google va bien, pero si tienes un problema con ellos su atención al cliente es prácticamente nula. Así que cuidado con defender algo por pura ideología. Porque alguien te venga con una sonrisa no significa que sea mejor que el tipo serio.
Por eso mi veredicto es que a día de hoy nada se puede comparar ni al ipad ni al iphone. Lo único que me ha sorprendido ha sido la nueva tableta de Microsoft: Microsoft scurface, o algo así se llama. La he probado detenidamente en un centro comercial y funciona realmente de forma sorprendente, hasta me atrevería a comprarla.
Pero con Android, acércate a cualquier centro comercial y pruébalas, verás que la experiencia es deficiente, son algo lentas y cuanto más programas tienen, más lentas se vuelven.
Respecto a eso que comentan tanto de "los tests". A parte de los intereses que hay detrás de las personas que hacen esos test no son objetivos. El test hay que hacerlo cuando el teléfono o tableta tiene unos meses y está cargado de aplicaciones.
De nada me sirve que me digas que un samung S3 saca mejor rendimiento benchmark que un Iphone 5, si luego va más lento en todo, tiene fallos, se bloquea... O que cuando le instalas un par de aplicaciones va lento.
En definitiva, tras mi experiencia extensa con Android es algo que, te garantizo, que si no existiera apple tampoco lo compraría porque es que es deficiente y yo tener algo para que se me cuelgue todo el rato o me spameen al movil cada 2 x 3, prefiero no tenerlo.
Recordemos un dato importante: Microsoft sacó su primera tableta en 2002, los demás fabricantes le siguieron pero no las popularizaron.
Apple sacó su tableta en 2011, podéis mirar esa fecha en multiples foros todos despotricando contra apple y a día de hoy el Ipad ha hecho que dejen de fabricarse neetboks. Apple tiene una comunidad antifans que no son nada objetivos y solo despotrican contra apple porque no pueden pagar sus productos, por ideología...
Pero la realidad es la que es y quien no lo quiera ver que lo compare como hice yo.
NAda te va a ayudar más en tu tarea o disfrutarás tanto jugando como con un ipad, te lo garantizo. El único que me atrevería a probar como te dije es la microsoft scurface aunque en aplicaciones parece que va algo floja y microsoft debería ponerse las pilas.
Lo que me dejó impresionado de esa tableta fue el office, aunque luego probé esa carcasa con teclado y el teclado daba pena, no podía escribir casi nada, es muy deficiente la experiencia.
Recalcar lo que han dicho por aquí que el ipad se queda obsoleto en 1 año. Eso es absurdo, es lo que he comentado de la obdsolesencia programada. Mi ipad 1 puede tener casi cualquier aplicación de la app store y tiene el Ios 5.1 (ya no puede tener la nueva Ios 6.0) pero es que va mejor que tabletas Android, puedo descargar lo que quiera y va casi todo.
Si realmente quieres el nuevo ipad que saldrá pronto, si me lo compro es por pijería mía, no porque esté obsoleto, podría aguantarlo hasta 5 años más sin problemas, aunque la tecnología avanza rápidamente y habría cada vez más aplicaciones que no podría. Pero eso le pasa a apple y les pasa a todos, en el nuevo ipad se puede jugar a juegos 3d muy chulos que el ipad 1 ya no soporta pero tildar esto como "obsoleto" como si eso no le pasara a cualquier tableta o dispositivo en unos años es absurdo.
Si quieres tener lo último de lo último en plan pijo, pues si, todo se te quedará obsoleto porque siempre mejoran, no es nada nuevo.
Dicho todo queda pues.