A ver, primero, 1$ = 235.000 bs actualmente, aunque es un precio muy bolatil, esta semana esta a la baja, pero por lo general sube todos los dias.
Segundo, con 50k puedes comprar una muy buena propiedad, pero si buscas bien, podras conseguir casas en buenas zonas por mucho menos que eso, yo vivo en Turmero, Edo Aragua, y por aqui hace poco vi una casa en 50k super lujosa y muy bonita, asi que si buscas algo mas modesto, con esa cantidad podras comprar 2 o 3.
Tercero, no te aconsejo comprar para alquilar, aqui las leyes apoyan a los sinverguenzas, por lo que si alquilas una casa y esa persona luego no te paga, sera un problema bien grande sacarla de ahi, te lo digo por experiencia, mi abuela tiene un apartamento y tenemos años tratando de sacar a una parasita que no paga desde hace años, y como nuestro caso hay muchisimos otros, hoy en dia es raro conseguir alguien que te alquile una casa o apartamento, por ese mismo problema, ademas no vale la pena, si mucho podras conseguir 20 o 30$ al mes por un alquiler y se te devaluara la renta al poco tiempo, es decir en 3 o 4 meses, en ves de 20$, seran ya unos 10$ al cambio.
Cuarto, la compra de inmuebles no es nada complicada como mencionan arriba, yo cuando compre mi casa hace unos 5 años, solo tuvimos que revisar que la casa no tenga ninguna deuda por credito hipotecario o deudas con el estado (solo necesitas ir al registro de la localidad y pedir esa verificacion, que es bastante barata), luego redactar el documento con un abogado, ir a la notaria y realizar el intercambio en el sitio (cheque de gerencia por firma del documento) eso es todo. Ahora si eres extranjera no se que mas necesites, eso ya te tocara averiguarlo, pero quizas en google consigas algo.
Por ultimo, en venezuela no es ilegal minar como dicen arriba, pero como aqui muchos del gobierno hacen lo que les de la gana, te pueden confiscar las maquinas, por lo general los cargos que argumentan en estos casos son relacionados con sabotaje electrico y cosas por el estilo, ya que en la ley no hay nada relacionado a la mineria, la forma en la que se dan cuenta que en una propiedad estan minando, es por el alto consumo electrico repentino, pero si consigues una casa que no tenga medidor electrico, muy dificil que se den cuenta, y de esas abundan aqui, yo por ejemplo no tengo medidor y solo pago una cuota fija al mes consuma lo que consuma, igualmente pienso que la gran mayoria de los casos donde descubren a alguien, es porque se lo comentan a alguien que no debian, y por lo general van en busqueda de granjas grandes. Y no creas que las maquinas que confiscan las guardan como evidencia o algo por el estilo, esas mismas maquinas las usan los mismos corruptos en su beneficio, por eso debes tratar de no comentarle a nadie la existencia de tu granja por muy amigo que sea, saludos...