Comprare una nueva PC ¿Me ayudan?

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.312
macbook pro M1 y se acordara de mi, los programas que usa entre y busquelo a ver si estan para mac.

Las Macbook no están bien optimizadas para el desarrollo de software. Nuestro "querido" moderador quiere volverse un fullstack developer :v
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.179
Las Macbook no están bien optimizadas para el desarrollo de software. Nuestro "querido" moderador quiere volverse un fullstack developer :v
Ah chinga, recién me entero xD
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Estoy en México y tengo un presupuesto de 20.000mxn aproximadamente 1kusd

Para una nueva computadora,
Quería armarla en https://coregaming.com.mx/personaliza-tu-pc/1

Pero no se que me recomienden,

También pensé en comprarla en Facebook pero no me fio mucho

Me han timado mil veces con teléfonos de 200/300 usd, no quisiera me pase con 1kusd

La PC quiero sea de escritorio, no laptop
Para que pueda reemplazar piezas que se dañen yo mismo

Me servirá para editar videos con adobe premiere y renderizarlos en la misma pc

¿Algún buen alma caritativa que me ayude? :(

1639800836119.png

- RYZEN 5 5600g
-GIGABYTE B550
-8GB RAM X2 (16 de ram)
-SDD 1TB kingston (960 gb)
-P/VIDEO 4GB GTX 1050
-FUENTE 650 W
-GABINETE KALT 1101
-ENSAMBLADO QUE ES GRATIS.

total: 20.349 Pesos mex.

para lo que la vas a usar con esto te sobra.
 

Adjuntos

  • 1639800829644.png
    1639800829644.png
    101,6 KB · Visitas: 17

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
El que armo la pc de Auronplay dice que las últimas generaciones de amd son mejores que intel :v pero no se si me alcance para eso

Creo no dependerá de mi, si no de mi presupuesto
Las AMD son mejores... sí, pero no significa que tengan una vida útil similar, en ese sentido Intel supera totalmente a AMD y es una falla que no lograron ajustar. El problema inicial está en que AMD opta por potencia y desempeño mientras que Intel va más por estabilidad y larga duración... por eso la mayoría cuando quiere potencia siempre termina haciendo overclocking a las placas Intel... pero luego se les daña la Intel y dicen que es basura para terminar yéndose a AMD ¿¿¿???, entonces si queres algo duradero te conviene ir a Intel, si tenes dinero para gastar cada un año o varios meses... vas por AMD

PD: La mayoría de las pruebas gráficas AMD vs Intel se hacen en entornos bastantes estúpidos, porque cabe recordar que incluso las Intel tienen un desempeño hermoso con programas enfocados para arquitectura como lo son AutoCAD, Sketchup, CATIA, Rhino, entre otros que consumen demasiada potencia por un plazo muy largo, y en lo personal me tocó ver como las AMD se ahogaban, por lo que si queres hacer conversiones de vídeos por un periodo largo como renderizar, quizás lo mejor sea tirar a Intel
 

leit0s

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Dic 2012
Mensajes
1.332
Soy pobre igual mejor invierto en bomberman NFT y junto mas dinero :(
Pienso seria un poco mejor elevar algo mas el presupuesto, así solo haces una inversión fuerte y después mejora, más aun en épocas de fiestas y de escases de componentes estos estás más caros, todo depende de tu urgencia; lo que si aunque son gustos, pero los rgb más te encarecen la pc ten en cuenta ello y sobre todo en lo posible invierte en una muy buena fuente de poder certificada, es quien cuida el equipo y claro en un buen circuito eléctrico, estabilizador, supresor y si es posible ups.
 

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
1.566
Bro no compres mac, es el diablo eso jaja, mucho dinero y te ofrecen lo mismo que una windows.

Empieza mirando el procesador cual presupuesto tienes, los Intel de 11va generación irian bien, ahora la tarjeta si auronplay usa tal tarjeta, usala, seguro es buena.

No olvides comprar disipadores porque si procesas es importante que tenga buena ventilación o F tu compu.

Y por ultimo, una corsair de fuente de poder, son caras es cierto, pero son las mejores y mantendran viva tu pc, la mia me salió super bien hasta ahora, corsair + intel + grafica nvidia creo que es pero no recuerdo cuales ya :V

Ojito con la tarjeta madre Asus MSI son buenos creo (aqui ponganme 0 si me equivoco), y te recomiendo un M2 de discoduro, no sé si ya hay uno más nuevo, pero a veces suelen venir con bugs, tampoco te vayas por lo mas ultimo, mejor lo que tenga ciertos mesesitos o un año a lo mejor, te funcionará de maravilla.

Para mis necesidades va mas allá de lo que yo uso.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.179
Ver el archivo adjunto 654485
- RYZEN 5 5600g
-GIGABYTE B550
-8GB RAM X2 (16 de ram)
-SDD 1TB kingston (960 gb)
-P/VIDEO 4GB GTX 1050
-FUENTE 650 W
-GABINETE KALT 1101
-ENSAMBLADO QUE ES GRATIS.

total: 20.349 Pesos mex.

para lo que la vas a usar con esto te sobra.
Se ve excelente pero no me alcanza para el monitor :'v

Le eche el ojo a esta en mi ciudad:
IMG_20211217_224139_959.jpg

550$ y me alcanza para el UPS para el tema del voltaje y demás

Pero seguiré viendo opciones

No quisiera precipitarme y arrepentirme durante uno o dos años
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
Ver el archivo adjunto 654485
- RYZEN 5 5600g
-GIGABYTE B550
-8GB RAM X2 (16 de ram)
-SDD 1TB kingston (960 gb)
-P/VIDEO 4GB GTX 1050
-FUENTE 650 W
-GABINETE KALT 1101
-ENSAMBLADO QUE ES GRATIS.

total: 20.349 Pesos mex.

para lo que la vas a usar con esto te sobra.
Y con un procesador intel core i5-11400 ¿cual configuración funcionaria?
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Se ve excelente pero no me alcanza para el monitor :'v

Le eche el ojo a esta en mi ciudad:
Ver el archivo adjunto 654491
550$ y me alcanza para el UPS para el tema del voltaje y demás

Pero seguiré viendo opciones

No quisiera precipitarme y arrepentirme durante uno o dos años
mira esto:

-La ryzen 7 2700x cuesta 200 usd mas que la ryzen 5 5600x y no es mejor podes verlo en el link de la comparativa.
- la memoria ram siempre rinde mas dos de 8 en paralelo que una sola de 16.
- la placa madre b450 esta mas que bien yo iria por la 550 pero ya es cuetion de gustos...
- el monitor o pantalla generalmente no se toma en cuenta en el armado de un cpu por eso no lo tuve en cuenta... tener 3 discos realmente me parece un desproposito yo iria por uno de 1tb sdd y un disco externo en todo caso como alternativa de almacenamiento que ademas es portatil.
- el sistema de enfriamiento liquido lo podes agregar mas adelante salvo que vayas a darle un uso intensivo.
- con una fuente de 500 siempre vas a estar al borde anda por una de 650 por lo menos.
 
Última edición:

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.687
mira esto:

-La ryzen 7 2700x cuesta 200 usd mas que la ryzen 5 5600x y no es mejor podes verlo en el link de la comparativa.
- la memoria ram siempre rinde mas dos de 8 en paralelo que una sola de 16.
- la placa madre b450 esta mas que bien yo iria por la 550 pero ya es cuetion de gustos...
- el monitor o pantalla generalmente no se toma en cuenta en el armado de un cpu por eso no lo tuve en cuenta... tener 3 discos realmente me parece un desproposito yo iria por uno de 1tb sdd y un disco externo en todo caso como alternativa de almacenamiento que ademas es portatil.
- el sistema de enfriamiento liquido lo podes agregar mas adelante salvo que vayas a darle un uso intensivo.
- con una fuente de 500 siempre vas a estar al borde anda por una de 650 por lo menos.
Me preocupa lo que se dijo arriba berker sobre que la vida útil de amd no es muy larga aparte que cojea con programas de trabajo pesados

Las AMD son mejores... sí, pero no significa que tengan una vida útil similar, en ese sentido Intel supera totalmente a AMD y es una falla que no lograron ajustar. El problema inicial está en que AMD opta por potencia y desempeño mientras que Intel va más por estabilidad y larga duración... por eso la mayoría cuando quiere potencia siempre termina haciendo overclocking a las placas Intel... pero luego se les daña la Intel y dicen que es basura para terminar yéndose a AMD ¿¿¿???, entonces si queres algo duradero te conviene ir a Intel, si tenes dinero para gastar cada un año o varios meses... vas por AMD

PD: La mayoría de las pruebas gráficas AMD vs Intel se hacen en entornos bastantes estúpidos, porque cabe recordar que incluso las Intel tienen un desempeño hermoso con programas enfocados para arquitectura como lo son AutoCAD, Sketchup, CATIA, Rhino, entre otros que consumen demasiada potencia por un plazo muy largo, y en lo personal me tocó ver como las AMD se ahogaban, por lo que si queres hacer conversiones de vídeos por un periodo largo como renderizar, quizás lo mejor sea tirar a Intel
 

Akhenon

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
1.038
Ahorra un poco mas y espera de Enero en adelante, ya hay noticias de que se vienen nuevas graficas a "buen precio"

Si es para renderizar solo una grafica decente cuesta mas de la mitad del presupuesto.
 

Eduardo

VIP
Kappa
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2016
Mensajes
2.565
Mac mini m1 precio de Apple como 800 usd y precio en tiendas como cotsco, Sams hasta 650
Es casi igual que la Mac m1 pro
Solo es distinta la distribución de núcleos.
Y es mejor que la laptop.
Emulas todo con roseta
Una joya
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Compra armada esta: https://www.coppel.com/computadora-...d-ryzen-5-8-gb-ram-256-gb-ssd-gris-pm-2247573

y aparte el monitor, o compra el paquete con el monitor: https://www.liverpool.com.mx/tienda...-6-AMD-Ryzen-5-8-GB-RAM-256-GB-SSD/1107338973

Yo la compré en Liverpool, pero en físico no en línea, es una belleza de PC y si buscas los componentes por separados para ensamblar cuesta más...
Además por dentro tiene otro módulo para expandir la ram al igual que hay otro para almacenamiento. Te dejo un vídeo por si la quieres ver por dentro:



Yo soy muy meticuloso para comprar nueva PC y créeme que será tu mejor elección con ese presupuesto, como te sobraran $3000 pesos, le puedes comprar bocinas y una cámara web y aún te sobraría...
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Hay montones de videos en youtube basados en presupuestos donde especifican los componentes correctos para montar una torre correctamente, después ensamblar las piezas es super sencillo y te ahorras el coste de montaje.
 

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Oct 2021
Mensajes
1.544
Yo te aconsejo un procesador Intel, mejor basado en I7. Siempre Intel por durabilidad y compatibilidad.

Segundo eje, una buena tarjeta gráfica tipo GeForce o Nvidia, potente.

Y tercer eje, cuanta más RAM mejor.

Lo demás ya son cosas a añadir y mejorar, pero asegura esas tres bases.
 

lacongeladora

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
772
Por que no pides las piezas por mercadolibre, ha mejorado mucho su seguridad. Sólo compra si tinenen buenos reviews, inclusive puedes encontar buenos equipos ya armados y tu irle mejorando las piezas que te interesan como tarjeta gráfica etc.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Me preocupa lo que se dijo arriba berker sobre que la vida útil de amd no es muy larga aparte que cojea con programas de trabajo pesados
hay personas que son muy fanaticas de una marca, y se autoconvencen de la supeiroridad de una sobre otra, no se si sea este el caso...
pero los analisis de chips demuestran el rendimiento que tienen ... ya si no crees que estos soft de analisis de rendimiento digan la verdad solo queda que te apoyes en la idea de que una marca es mejor que la otra y ya... no hay mucho mas analisis que realizar en ese caso...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba