¿Compre el dominio de un banco es ilegal?

• Autor Autor Archi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Archi

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola amigos antes que nada disculpa si esto no va en esta sección. el caso es el siguiente hace un par de meces compre el dominio de un banco muy reconocido en mi país, el dominio es un .online, alguien que conozca de los temas legales me podría asesorar un poco o por otro lado, si este dominio lo podría vender obviamente al mismo banco. muchas gracia.

AdrianWeb

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
mmm pero para que lo compraste jeje
por mas que tenga muchas búsquedas y te posiciones, la gente va al primer resultado en ese caso.

Si no intentas engañar al usuario haciendo creer que sos la web oficial no deberias tener problemas, pero estas a riesgo de que el banco te descubra y pida el dominio.

puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Supongo que el nombre de un banco será una marca registrada, es como si yo como bancosantander. email , o lacaixa. club, piensa que incluso se podrían usar para phishing, ya sabes con intenciones fraudulentas, así que creo que obviamente si estarán con marca registrada.

El problema es que actualmente existen tantísimas extensiones que es imposible tenerlas todas registradas, además es casi a diario que sale alguna nueva, que si .club, que si .bzh, que si tirol, scoth, miami, io, la, quizás hay 300 o más diferentes, imagina registrarlos todos.

El banco no creo que te lo llegue a comprar nunca pues no creo que quiera tantísimos, lo único es que si haces una web con contenido hablando de ese banco seguramente te lo reclamarían y fuera.

Saludos

XSocl

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
Si al banco le interesa o haces mal uso de el te lo pueden quitar en el momento que les de la gana, pues es una marca/empresa registrada y tienen todo el derecho.

A

Archi

Beta
SEO
No bro lo que pasa es que vi un articulo en otro lugar donde alguien compro dominios de un banco y el banco le dio 40 mil dolares por los dominios, entonces por eso me adentre a buscar dominios de banco, y lo que mas me motivo a la compra fue que casi todos los bancos compran el .online y este banco no lo tenia comprado, mi idea principal no es hacer nada con ese dominio, solo quiero venderlo o devolverlo si incurro en lo ilegal.

XSocl

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
No bro lo que pasa es que vi un articulo en otro lugar donde alguien compro dominios de un banco y el banco le dio 40 mil dolares por los dominios, entonces por eso me adentre a buscar dominios de banco, y lo que mas me motivo a la compra fue que casi todos los bancos compran el .online y este banco no lo tenia comprado, mi idea principal no es hacer nada con ese dominio, solo quiero venderlo o devolverlo si incurro en lo ilegal.
El banco te lo puede quitar por la vía legal si quiere, sin darte un solo dolar. Así de sencillo. Por otro lado, dudo que quieran un .online, tal vez un .org o un .com, pero un .online ni siquiera le prestaran atención.

A

Archi

Beta
SEO
ok bro muchas gracias.

francys rivas

francys rivas

Gamma
Verificado por Whatsapp
bueno si es asi como dices que no haras nada con el y tienes el .online de dicho banco hay una 5% de que el banco te lo compre saludos

- - - Actualizado - - -

El banco te lo puede quitar por la vía legal si quiere, sin darte un solo dolar. Así de sencillo. Por otro lado, dudo que quieran un .online, tal vez un .org o un .com, pero un .online ni siquiera le prestaran atención.

he visto varios bancos que usan el .online :encouragement:

A

Archi

Beta
SEO
bueno si es asi como dices que no haras nada con el y tienes el .online de dicho banco hay una 5% de que el banco te lo compre saludos

- - - Actualizado - - -

he visto varios bancos que usan el .online :encouragement:

Hay que esperar a ver que pasa

puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
No tendrás esta suerte, pero todo puede ser en la vida.

XSocl

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
bueno si es asi como dices que no haras nada con el y tienes el .online de dicho banco hay una 5% de que el banco te lo compre saludos- - - Actualizado - - -he visto varios bancos que usan el .online :encouragement:
Si, si les interesa... Pero la realidad es que la mayoría usa o un .com o un .com.nacionalidad, por lo menos yo no he visto alguno que use el .online de México.

A

Archi

Beta
SEO
Si, si les interesa... Pero la realidad es que la mayoría usa o un .com o un .com.nacionalidad, por lo menos yo no he visto alguno que use el .online de México.

No es que los usen pero si los registran por seguridad

A

araque615

Dseda
Depende de como lo uses. Si lo usas como pishing pueden demandarte, quedarse con el dominio y dejarte en bancarrota

XSocl

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
No es que los usen pero si los registran por seguridad
Ah eso me refiero, si se lo quieren quitar por seguridad fácil lo hacen sin mas. Si fuera un .com o .com.nacionalidad puede que les llegase a interesar, pero no es así, ademas, es muy improbable que les interese el .online, a menos que haga alguna web en base a ese dominio y a la empresa le llegase a molestar.

A

Archi

Beta
SEO
Depende de como lo uses. Si lo usas como pishing pueden demandarte, quedarse con el dominio y dejarte en bancarrota

Yo no lo quiero usar para nada, ni vendérselo a alguien ajeno al banco, si el banco me lo quiere comprar se lo vendo o si me lo piden porq estoy infringiendo algo ps lo devuelvo no pasa nada

A

araque615

Dseda
Yo no lo quiero usar para nada, ni vendérselo a alguien ajeno al banco, si el banco me lo quiere comprar se lo vendo o si me lo piden porq estoy infringiendo algo ps lo devuelvo no pasa nada

¿Y si no te lo compran y ni te demandan? Dejarás el dominio sin usar, habrás gastado en algo que jamás usarás...

A

Archi

Beta
SEO
¿Y si no te lo compran y ni te demandan? Dejarás el dominio sin usar, habrás gastado en algo que jamás usarás...

Ps si bro que mas se va hacer, siempre no se gana !

A

araque615

Dseda
Ps si bro que mas se va hacer, siempre no se gana !

Tienes razón. De todas formas como ya dijiste, te arriesgabas a que el banco no te comprara el dominio, o que te metiera una denuncia y te lo quitase sin pagarte un duro.

A

Archi

Beta
SEO
Tienes razón. De todas formas como ya dijiste, te arriesgabas a que el banco no te comprara el dominio, o que te metiera una denuncia y te lo quitase sin pagarte un duro.

Exacto. tengo ganas de mandarles un correo a ver que pasa, si no estoy preso jajjajaj les comento que paso

Atrás