Compré un dominio .xyz... y no sale en Google

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Compré un dominio .xyz en el que todavía estoy subiendo WordPress y afinando la plantilla.

Aún no he subido contenido.

De esto hace 3 días.

Pero sigue sin salir en Google.

¿Es normal?

¿Será que después de subir contenido sí aparece?

¿O será cuestión de algún tipo de bloqueo al hosting?

Verificar que no tengas la opción "Disuadir a los motores de búsqueda". Si lo tienes activado probablemente sea eso.

Descarto completamente lo del dominio ya que yo tengo también un ".XYZ" en una web donde no hay aún ningún artículo subido y la web aparece en google.

agregalo al search console

Hola Ramón,

Hace poco arme una web con un dominio .com

La agregué al GSC.

Le mande sitemap y para asegurar agregue las 50 URL de forma manual.

La primera semana solo indexó 7 URL y a mitad de la segunda semana comenzaron a indexar algunas.

No creo que sea problema del .xyz, supongo que es algo ''normal'' con dominios nuevos y con nada de autoridad.

agregalo al search console

Hasta ahora con los .com nunca había tenido que enviarlos a Search Console... además que sería un poco "competencia desleal" por parte de google ¿no?

Igualmente sí he visto lentitud en indexar los últimos que he comprado.

Por ahora subiré contenido a ver qué ocurre....

Me preocupa que sea un bloqueo al hosting...

Hasta ahora con los .com nunca había tenido que enviarlos a Search Console... además que sería un poco "competencia desleal" por parte de google ¿no?

Igualmente sí he visto lentitud en indexar los últimos que he comprado.

Por ahora subiré contenido a ver qué ocurre....

Me preocupa que sea un bloqueo al hosting...
O puede que este baneado anteriormente..

O puede que este baneado anteriormente..

Ya verifiqué en Whois.sc que no existiera un registro anterior, antes de comprarlo. Compré un hosting de esos económicos pues es un proyecto al que no le quiero invertir mucho tiempo, realmente.

Verificar que no tengas la opción "Disuadir a los motores de búsqueda". Si lo tienes activado probablemente sea eso.

Descarto completamente lo del dominio ya que yo tengo también un ".XYZ" en una web donde no hay aún ningún artículo subido y la web aparece en google.

Aunque en realidad estoy usando ClassicPress (esta web es todo un experimento, dominio xyz, classicpress y hosting cheap).... pero esa opción no la activé lógicamente...

¿En qué momento se empezó a mostrar en google?

¿ya habías subido artículos o nada más comprarlo apareció a los pocos días?

¿o apareció cuando ya lo agregaste a search console?

1601739853947.png

No creo que sea problema del .xyz, supongo que es algo ''normal'' con dominios nuevos y con nada de autoridad.

Pues con los .com después de pocos días siempre aparece en google sin añadirlo en la search console. Tener que agregarlo manualmente me parece que debe ir contra las políticas empresariales... 😵😵😵

3 días no es poco? Yo me espero al menos 2 semanas.

.com o .xyz no tiene nada que ver bro tiene que ser paciente.

La extensión del dominio no importa.
Google tiene mayor facilidad para indexar WordPress, se supone porque WP envía pings a google usando pingomatic.com
Si pones un sitio HTML (o prestashop mismo) en un .com y no avisas a google (o nadie lo hace con un enlace) no indexará nunca porque google desconoce de su existencia.
3 días no son nada para un dominio nuevo, pero podría ser que tu sitio tenga algún problema con los pings de WP, que a pingomatic no le gusten los dominios xyz, etc, y que por ello tengas que "avisar" a google manualmente.

Google no es una empresa muy leal y transparente que digamos... Dale una semana más.

Google no es una empresa muy leal y transparente que digamos... Dale una semana más.

Vale, gracias por tu opinión. Igualmente ya han pasado varios días pero nada... sigue sin indexar...

La extensión del dominio no importa.
Google tiene mayor facilidad para indexar WordPress, se supone porque WP envía pings a google usando pingomatic.com

EStoy usando ClassicPress... es posible que esa funcionalidad la hayan desactivado...

Si eso me mando con WordPress para probar si es problema con ese gestor de contenidos...

lo has puesto en google search console

Atrás