Compré una laptop y ya no funciona

• Autor Autor Ulizep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Se jodio la board

Hola betas, bueno, les comento mi situación para ver si me pueden ayudar con un consejo o cualquier aporte para ver si soluciono mi problema.

Hace un mes compré un equipo de gama alta para el trabajo, la compré con el fin de expandir mis conocimientos en algunas ramas, que por lo general, exigen un ordenador potente. Como saben, estos productos no son nada económicos, pues lo adquirí y luego de unas semanas de uso se trancó, forcé el apagado y ahora no da imagen y se apaga.

Esto es algo muy raro, ya que es un equipo que venía sellado de caja, totalmente nuevo. En cuanto a la garantía, se perdió por mi culpa, porque la destapé para ver si era la pila y no, no era nada. El equipo fue revisado por varios técnicos y no encontraron la solución, lo último que me dijo uno es que se desconfiguró la BIOS.

El equipo es el siguiente:

Legion 5 de Lenovo

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H
Tarjeta gráfica: RTX 3050ti
RAM: 16GB
Disco duro: 500GB

¿Qué dicen ustedes? Tengo esa laptop en la caja y no sé que hacer.
Lenovo es famosa por tener problemas de firmware como incompatibilidad, lo mejor es intentar forzar un inicio con un linux booteable y una hdmi/vga para garantizar que el problema no esté en la placa de video... que también suele traer problemas en Lenovo... y muy bestia el romper la garantía pero no hay otra forma de decirlo, te lo dice otro usuario de Lenovo con una hace 7 años que también traía problemas de fábrica

Motherboard dañada posible.
Por experiencia te lo digo...

1) desconecta todo cable del cpu. Incluso el cable de electricidad y usbs.
2) manten presionado el boton de encendido para vaciar la estatica por 30s.
3) conecta monitor, mouse, teclado y enciende el cpu

Si el problema estaba en el bios o el disco de arranque te dejara pasar y te dirá iniciar sistema operativo normalmente.

Si aun asi no pasa... Desmonta el disco duro, espera 30s, conectalo y enciende cpu.

Sino funciona intenta encenderla sin el disco duro para descartar problemas del disco.

Y si aun asi persiste el problema... Creo que tu motherboard se dañó y no queda mas que venderla por partes lo siento.

Creo que es un error de fábrica. Lo que pienso ahora mismo es montar algunos componentes a otra laptop (si se puede).
Por eso vieras acudido a la sucursal de una, antes de meterle mano. Una lastima 😕

Lo primero que debiste hacer fue llevarla a la tienda con la garantía para que te la cambien. ¿Para que mandar a revisar con un técnico una laptop nueva con pocas semanas de uso?

Mientras la garantía exista no se debe recurrir a técnicos. Que gran error. Seguro la llevas y te la hubiesen cambiado por otra y listo.

Lo primero que debiste hacer fue llevarla a la tienda con la garantía para que te la cambien. ¿Para que mandar a revisar con un técnico una laptop nueva con pocas semanas de uso?

Mientras la garantía exista no se debe recurrir a técnicos. Que gran error. Seguro la llevas y te la hubiesen cambiado por otra y listo.
No no, menciona que él violó la garantía al abrirla para cambiarle la pila (que no le veo ningún sentido)... y al haber violado la faja de seguridad perdió la garantía y no pudo acceder a ella, por lo que pasó a los técnicos privados

saca un slot de RAM y prueba si arranca.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás