Compre VPS en Digital Ocean y no sé usarlo

Steeep Seguir

Delta
Social Media
Desde
19 Nov 2012
Buenas,

Acabo de comprar mi primer VPS, el plan mas basico de Digital Ocean, solo 5$, para solo hacer pruebas e ir explorando cosas nuevas, pero el problema es que me quedado parado desde el principio..

Decir que lo cree con Ubuntu 12.04, el cual ya he tenido en mi PC & he tenido que hacer uso de la consola igual.

Tengo muchas dudas, de partida antes de crear el droplet & me decía algo del host name:
- De donde me saco el hostname? De un dominio o que?
- Necesito dominio o algo para poder usar el VPS
- Como puedo acceder a la interfaz gráfica de Ubuntu?

Algo mas que deba saber :drunk:

Agradecería me echaran una mano.

Un saludo :encouragement:

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Si es para webs necesitarás seguramente algún panel, a diferencia de los servidores con windows, en linux no necesitas tener una interfáz gráfica para hacer las configuraciones respectivas.

kj

Pirataman

Épsilon
SEO
Desde
29 Sep 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
De donde me saco el hostname? De un dominio o que?
Es el nombre que le vas a poner a tu vps. Elige cualquiera.

Necesito dominio o algo para poder usar el VPS?
No, se usa con ssh (ej, si eres usuario de linux y te quieres contectar a tu vps escribe sudo ssh (ip).
Si es demasiado complicado para ti, entonces te puedes descargar el programa putty. En la web sobran tutoriales al respecto.

Como puedo acceder a la interfaz gráfica de Ubuntu?
No hace falta, aunque es posible desde el panel de control de digitalocean.

Desde
16 Oct 2010
El hostname es un subdominio normalmente vps.tudominio.com tiene varias funciones entre ellas que puedas acceder a tu dominio por medio de ese hostname en vez de por ip, aunque sirve para mas cosas, pero para ti esa sera la principal función ya que sera solo para pruebas.

Desde
16 Oct 2010
[MENTION=48485]Pirataman[/MENTION] buscando información logre hacer varias cosas, solo me queda lo de la interfaz grafica.
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] crees que este tutorial me sirva para acceder al VPS como una distro normal? Escritorio remoto en un vps linux - Taringa!

Te puede servir, pero hazte una pregunta.

Compras un VPS para usarlo como escritorio remoto para practicar...

Pero tu ya tienes un pc con linux en tu casa, misma distro que la del vps, para que conviertes un vps en algo que ya tienes en casa para practicar.

Toma en cuenta que si un día en verdad quieres un vps para tus webs hacer un escritorio remoto será una tontería, se puede hacer si, pero no tiene sentido alguno.

Así que hazte la pregunta, has comprado un vps para hacer lo que ya haces en tu casa o algo que ya puedes hacer en tu casa con virtualbox ?

spear

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2012
Buenas,

Acabo de comprar mi primer VPS, el plan mas basico de Digital Ocean, solo 5$, para solo hacer pruebas e ir explorando cosas nuevas, pero el problema es que me quedado parado desde el principio..

Decir que lo cree con Ubuntu 12.04, el cual ya he tenido en mi PC & he tenido que hacer uso de la consola igual.

Tengo muchas dudas, de partida antes de crear el droplet & me decía algo del host name:
- De donde me saco el hostname? De un dominio o que?
- Necesito dominio o algo para poder usar el VPS
- Como puedo acceder a la interfaz gráfica de Ubuntu?

Algo mas que deba saber :drunk:

Agradecería me echaran una mano.

Un saludo :encouragement:

con lo facil que es todo con cpanel aveces es mrjor pagar mas y te evitas dolores de cabeza

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2008