Compré un hosting y no sé usarlo

• Autor Autor h99ui44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

h99ui44

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Disculpen si mi anuncio no va aquí, pero no sabía donde colocarlo.
Sucede que compré un hosting, pero antes usaba CPANEL y ahora usa VPS, y la verdad es que no sé usarlo.
No sé si venderlo o alquilarlo en sociedad con alguien que sí sepa usarlo.
Apelo a sus comentarios y sugerencias, así como propuestas de negocios.
Reitero mis disculpas por si esto no va en este subforo.

Pero por ejemplo para que necesitas cpanel? Se puede hacer todo sin cpnale diria.... solo uso VPS y ninguno tiene cpanel.

Te recomiendo que cheques tutoriales en YouTube

Pero por ejemplo para que necesitas cpanel? Se puede hacer todo sin cpnale diria.... solo uso VPS y ninguno tiene cpanel.
Sí, sé que se puede. Solo que me había acostumbrado al cpanel.

Te recomiendo que cheques tutoriales en YouTube
Gracias por el consejo. El problema es que no tengo mucho tiempo libre. Y pensaba recuperar algo del dinero que gasté en comprar el hosting.

Disculpen si mi anuncio no va aquí, pero no sabía donde colocarlo.
Sucede que compré un hosting, pero antes usaba CPANEL y ahora usa VPS, y la verdad es que no sé usarlo.
No sé si venderlo o alquilarlo en sociedad con alguien que sí sepa usarlo.
Apelo a sus comentarios y sugerencias, así como propuestas de negocios.
Reitero mis disculpas por si esto no va en este subforo.
la mayoria de los sitios donde se compran hosting se puede pedir el reembolso, fijate en la pagina donde compraste si no tienen devolucion dentro de algun tipo de lapso de tiempo...

por ejemplo namecheap para los vps tiene esta clausula:
"VPS Packages:
First-time VPS purchases are refundable within 30 days. Additional third-party software licenses (like cPanel or Softaculous) are non-refundable."

fijate y si no encontras , porque suelen esconder esto que es obligatorio tenerlo, busca en google "nombre del hosting+refund" o "nombre del hosting + reembolso"....

si no tienen politica de reembolso es porque son super truchos y compraste en un lugar que no deverias haberlo hecho...

Pide un reembolso o pídele al soporte que te haga un cambio de plan. Como dice rohangz si no tienen estas políticas es un mal servicio.

la mayoria de los sitios donde se compran hosting se puede pedir el reembolso, fijate en la pagina donde compraste si no tienen devolucion dentro de algun tipo de lapso de tiempo...

por ejemplo namecheap para los vps tiene esta clausula:
"VPS Packages:
First-time VPS purchases are refundable within 30 days. Additional third-party software licenses (like cPanel or Softaculous) are non-refundable."

fijate y si no encontras , porque suelen esconder esto que es obligatorio tenerlo, busca en google "nombre del hosting+refund" o "nombre del hosting + reembolso"....

si no tienen politica de reembolso es porque son super truchos y compraste en un lugar que no deverias haberlo hecho...
Gracias, creo que procederé a solicitar el reembolso correspondiente.

Donde compraste el servicio?

Interesante, recomiendas dicho host para mantener webs?
Para novatos como yo, no lo recomendaría. Para los que dominan el tema, supongo que les serviría. Aunque me parece que hay otras alternativas más baratas y con soporte en español. Es cuestión de empaparse del tema antes de lanzarse a la piscina, creo yo.

Para novatos como yo, no lo recomendaría. Para los que dominan el tema, supongo que les serviría. Aunque me parece que hay otras alternativas más baratas y con soporte en español. Es cuestión de empaparse del tema antes de lanzarse a la piscina, creo yo.
Cual recomiendas, la verdad que soy nuevo en esto y tampoco estoy interesado en dejarme dinero en proyectos que apenas inician, sería para dos webs

tienes que instalarle alguna imagen de linux centos es bueno para instalar cpanel, pero necesitas tener una licencia, o lo otro es usar otros como plesk

bueno recien estoy haciendo pruebas con un VPS , le instale aaPanel, estoy haciendo pruebas y te digo, que tan robusto es, no tiene quizas comparación con todo lo que cpanel trae, pero es una version gratis que sirve para administrar un VPS, junto con Linux, le instalare wordpress, y luego ver como le instalo certificados.
.
1651646023538.webp

Lo más recomendable es abrir un ticket y que soporte te ayude a configurar o pagar a alguien,

Ya le instale aapanel, miren el servidor 😛 se ve bastante bueno.
1651647090659.webp

Gracias por el consejo. El problema es que no tengo mucho tiempo libre. Y pensaba recuperar algo del dinero que gasté en comprar el hosting.
pues buscar y navegar desde forobeta es el mismo tiempo que demorarás en aprender con youtube.

a todo esto porque compraste VPS si no lo necesitabas :s