Comprender código PHP de inicio de sesión

• Autor Autor newmesis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

newmesis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
amigos estoy tratando de entender este siguiente codigo

PHP:
if(isset($_POST['login']))
        {
            if(verificar_login($_POST['user'],$_POST['password'],$result) == 1)
            {
                $_SESSION['userid'] = $result->rut;
                $_SESSION['email'] = $result->email;
                $_SESSION['nombre'] = $result->nombre;

header("location:login.php");
            }
            else
            {
                echo '<div class="error">Su usuario es incorrecto, intente nuevamente.</div>';
            }

alguien que me ayude

así por encima. primero pregunta si esta asignada una variable llamada "login", luego pregunta a través de una función que por ahí andará que se llama "verificar_login" que los datos son correctos luego rellena los valores de la sesión que son como unas cookies del navegador y te redirecciona a login.php donde supuestamente tendrá que preguntar si la sesion esta iniciada. Si los datos no han sido correctos te saca un div para el html que informa de eso

igual eso ya lo sabias y aquí ando yo dándome de listo, pero no se en concreto que preguntas 🙂

Eso parece que no está completo, falta un } al final y no tenemos la clase que se asoció al objeto $result 🙂

Al parecer, parece un validador de login.

primero esta verificando si esta logueado
SINO verifica con una funcion llamada "verificar_login" si los campos llenos coinciden con los del user y pass
una vez encontrado almacena la informacion individualmente en variables globales para ser utilizadas en cualquiero otra pagina donde se necesite verificar si el user esta logueado
y por ultimo si login is true pues te hace una redireccion al login.php ya logueado obviamente, caso contrario muestra un div indicando que el usuario y pass son incorrectos porque al hacer el post lo verifico en la funcion que a de estar con base de datos y no encontro user y pass correctos.

Jodatelo
Programmer Advanced

Atrás