me hace mucha gracia este vídeo, porque desde el cambio de algoritmo de Google en agosto del 2018 más o menos, los primeros puestos son para páginas que copian imágenes o texto (o las dos cosas), con puntos y comas, un copy paste en toda regla, por supuesto no ponen link de autor, ni copyright para nada.
Sin embargo Google les da prioridad en el buscador.
No solo esto si buscas una imagen te sale un hosting de imágenes que nada tiene que ver con la imagen que buscas, pero si la encuentras es eso solo una página que copia imágenes, no es la imagen del autor.
Y todo esto se encuentra en los primeros puestos de Google buscador.
Por no decir que cualquier post de un blog sale primero en Pinterest, y Pinterest no te lleva casi nunca al autor de esa edición o post te lleva a miles de sitios que no tienen nada que ver, y casi todos son sitios rotos o aquejados de malware.
No acaba aquí, personalmente si busco uno de mis post con el título exacto o con la imagen exacta, me sale sitios chinos, árabes o rusos... como si fuera la imagen de ellos, aunque no sea ni el mismo título, ni la misma imagen ¡inexplicable! es como si el buscador no funcionase.
En fin puedo hacer un librito de este asunto y me quedaría corta, mi blog es original, y muy copiado por parte de muchas personas, y Google tendría que poner el texto e imágenes propias en la línea primera del buscador por la primera fecha del contenido o la imagen, y no por la última, porque ponen al último que me ha copiado en el primer puesto del buscador, y si mis post son del 2013 lo ponen en la cola de 40 páginas.
Por lo cual, me pregunto
¿A quién le están diciendo esto de contenido raspado?
Son ellos los que están raspando el contenido, no dando apoyo a los autores, pero sí, a los copietas dándoles prioridad, así que este vídeo no sé a qué viene, seguramente a no responsabilizarse de la cagada que están haciendo, y así echarles la culpa a los demás.
Anda que no hay blogs o sitios abandonados con contenido copiado, y hay estan con Adsense, y llevan 20 años ¡xd!