Comprimes tus archivos ¿en qué formato?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Tu formato favorito para comprimir?

• Votantes totales
    0
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Me gustaría saber cuál es vuestro formato favorito para comprimir archivos.

Aunque es cierto que el formato ZIP ya es un clásico, y que la opción ZIPX no ha tenido mucho éxito, hoy día existen docenas de formatos entre los que poder escoger, como RAR, 7ZIP y otros.

Sin embargo algunos formatos son complicados de manejar por el alto consumo de memoria.

¿Cuál te gusta a ti?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Casi siempre he utilizado RAR para comprimir, hubo un tiempo en el que probé 7zip pero casi no gustaba a la gente (comprimía películas para subirlas a una web que tuve en su momento).

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Casi siempre he utilizado RAR para comprimir, hubo un tiempo en el que probé 7zip pero casi no gustaba a la gente .

Es un formato que no es muy compatible... es lógico que no agrade mucho.

A mí me gustaba mucho ALZ, era rápido y conseguía un nivel de compresión aceptable con varios archivos al tiempo (algo que no obtienen los formatos populares).

Lamentablemente las últimas versiones de AlZip eran en coreano... y finalmente creo que está descatalogado... :sorprendido:

Anteriormente cuando usaba Windows comprimía en .RAR, pero al migrar a MacOS el sistema me ha obligado a usar .ZIP y creeme que no me quejo :guiño:

Anteriormente cuando usaba Windows comprimía en .RAR, pero al migrar a MacOS el sistema me ha obligado a usar .ZIP y creeme que no me quejo :guiño:

Gracias por pasar a comentar.

El único problema de RAR es que es un formato propietario y es raro que algún programa permita usarlo (a excepción de la parte basada en comandos, que por lo que vi hace rato que no actualizan).

El único problema de RAR es que es un formato propietario y es raro que algún programa permita usarlo (a excepción de la parte basada en comandos, que por lo que vi hace rato que no actualizan).

Exacto, por eso ahora uso Zip porque es más global, hasta Chromebook lo lee.

Exacto, por eso ahora uso Zip porque es más global, hasta Chromebook lo lee.

Ayer estuve haciendo pruebas con fork de 7Zip que permite usar formatos más avanzados, aunque mantiene la extensión 7z, uno de ellos es "standard", por lo visto uno de los formatos que usan en Facebook para comprimir datos, me llamó la atención, aunque no creo que se consiga una compresión muy elevada, por lo que pude comparar más o menos como el 7zip normal... :besando:

Todos los gestores de archivos en la nube comprimen con Zip

Todos los gestores de archivos en la nube comprimen con Zip

Gracias por la recomendación. No soy muy partidario de ese tipo de servicios ya que me parece complejo tener que subir algo a la nube simplemente para obtener algo de compresión.

me quedo con mi clasico RAR de momento siempre me ha ido de maravilla

me quedo con mi clasico RAR de momento siempre me ha ido de maravilla

Muchos compañeros/as del foro lo utilizan, por algo será.

Lástimas que no hay compresores gratuitos (o casi) que soporten ese formato.

Lo que indica Elian, es que el formato .ZIP es estándar en los gestores de archivos en la nube.
Esto es, que si tenemos unos cuantos gigabytes de logs y archivos en la nube (data no comprimida),
es posible comprimirle en la misma nube y descargarles directamente como .ZIP
(y viceversa, subir algo comprimido, para descomprimirle en la nube y emplearle en la nube)

Regresando a la pregunta inicial, en su momento yo comprimia con ACE y PKZIP (antes, .ARJ)----------- luego llegó .RAR (Roshal ARchive en inglés) y arrasó el mercado de compresión en escritorio.

En mi experiencia, hemos llegado al punto en el que conseguir archivos comprimidos ultra pequeños (sin pérdida), implica mayor tiempo de compresión y poco más de tiempo/memoria para descomprimirles, con lo que se pierde un tanto la conveniencia de ocupar poco espacio --- dado esto, intercalo el uso de .RARs, con la compresión a nivel del sistema de archivos, aprovechando que el costo del Gigabyte de almacenamiento [HDD] está bajo ( $0.024 USD/GB)...

Friendly reminder: Respalden sus datos frecuentemente.

Gracias por tus comentarios [MENTION=205933]RODXM[/MENTION]

En un tiempo yo también usaba Ace.

Posteriormente usaba ALZ, un formato del software alzip, lamentablemente ahora sólo en coreano.

He visto que Peazip tiene unos formatos potentes, pero el software en sí es bastante incómodo de manejar.

De pronto me pase a RAR, pero esos avisos que saltan en el software no me convencen mucho...

Creo que la mayoría, al igual que yo, usamos el formato RAR para comprimir archivos. Es el más común, y el que facilita más las cosas 🙂

¡Un saludo!

Creo que la mayoría, al igual que yo, usamos el formato RAR para comprimir archivos. Es el más común, y el que facilita más las cosas 🙂

¡Un saludo!

Gracias por comentar.

Va ganando el formato RAR en la encuesta, pero por supuesto hay otros formatos que se pueden usar y que también los compañeros/as han votado.

Gracias por comentar.

Va ganando el formato RAR en la encuesta, pero por supuesto hay otros formatos que se pueden usar y que también los compañeros/as han votado.

Siempre están las preferencias de los usuarios 🙂 Me acostumbré a RAR porque es lo que tengo al alcance en mi computadora fácilmente y es más usado.

¡Un saludo!

en Widnwos .rar :lentes:
en ubuntu zip.

Zip, creo que es mas compatible entre sistemas operativos sin software adicional y conocido por personas que no controlan mucho el tema de los ordenadores, eso creo yo, no digo que asi sea.

Zip, creo que es mas compatible entre sistemas operativos sin software adicional y conocido por personas que no controlan mucho el tema de los ordenadores, eso creo yo, no digo que asi sea.

Yo también opino igual, no es la primera vez que veo alguien agarrar un RAR y comenzar a da vueltas alrededor de la caja tratando de adivinar porqué ese regalo viene sin lazo...

Atrás