¿Comprobar registro de usuarios antes de validarlo?

R

RemPro

Hola!! ya tengo un formulario de registro, funciona todo Ok, pero lo que me gustaría es que una vez que el usuario se registre, yo tenga que aprobarlo en mi base de datos, de lo contrario al hacer login ya puede ignresar.

También pensé en hacer un "sistemita" para que haya que verificar el usuario via e-mail, pero creo esto último ya debe ser algo mas complicado XD

Gracias a los que comentan mis topic, me están ayudando muchísimo de verdad :D

U

Usuario eliminado 44716

Hola!! ya tengo un formulario de registro, funciona todo Ok, pero lo que me gustaría es que una vez que el usuario se registre, yo tenga que aprobarlo en mi base de datos, de lo contrario al hacer login ya puede ignresar.

También pensé en hacer un "sistemita" para que haya que verificar el usuario via e-mail, pero creo esto último ya debe ser algo mas complicado XD

Gracias a los que comentan mis topic, me están ayudando muchísimo de verdad :D

Hola, para tu primera pregunta, yo lo que haría sería que cuando un usuario se registrase se guardase en su registro de la base de datos un campo que fuera por ejemplo "activado" y ahí guardas un false. Cuando alguien tenga que hacer login compruebas ese campo en la base de datos y si es false ya haces lo que tu quieras.

Para lo de activar vía e-mail, tienes que hacer que cuando se registren se envié un correo al e-mail que te especificaron con un texto predefinido por ti, lo más sencillo que sería muy difícil de saltar es que cuando se registren también generes un código aleatorio de X caracteres en el servidor y se guardase en el mismo registro del usuario. Ahora tan sólo tendrías que enviar un enlace a un archivo php (http://www.tudominio.com/activarcuentas.php?code=13ui2bnpasa12119), este código lo recibes en ese mismo archivo "activarcuentas.php" con $_GET['code'] y comprobaría si hay algún usuario en tu base de datos con ese código y que no este activo y si es así pues cambia lo que te dije en el primer párrafo a true.

Un saludo :encouragement:

hasdpk

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
Como te ha dicho [MENTION=44716]albertofdb[/MENTION] está bien orientado, pero si no quieres almacenar datos por doquier, puedes crear un hash con el correo o la fecha de registro, y comprobar si concuerdan con los datos que ya tienes.

R

RemPro

Emmm.. ¿cómo puedo buscar un video-tutorial para entenderlo mejor XD? ya intenté: "aprobar usuarios", "verificar usuarios", etc y no aparece nada :(