CompucaliTV cerró: qué pasó tras 13 años, clones y alternativas

• Autor Autor LuiggiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resumen del tema Actualizado · 10 jul 2026

¿Qué pasó con CompucaliTV? Esto es lo que sabemos en 2026

CompucaliTV fue durante 13 años (2010-2023) una de las webs de descargas más queridas en español: programas, juegos y películas 4K con enlaces directos y poca publicidad. El 11 de diciembre de 2023 cerró voluntariamente con un comunicado de despedida —“Esto no es un adiós, sino un gracias”— acompañado de una imagen de Gokú despidiéndose, y sin explicar los motivos. Los sitios que hoy usan su nombre son clones de terceros que aprovechan la marca.

¿Qué pasó?
  • Nació en 2010 y sobrevivió a varios sustos (en 2014 y 2017 la comunidad ya la dio por caída, como se lee en este mismo hilo)
  • El 11-dic-2023 cerró de forma voluntaria: despedida con “gracias” + Gokú, sin motivo oficial (se presume presión por derechos de autor)
  • A los pocos días aparecieron clones usando el nombre (.pro, .tv, .me…), sin relación con el original
  • En 2026 usuarios de la comunidad señalan que uno de esos clones pertenece a la misma red que explota los nombres de Cuevana y Cinecalidad
¿Y ahora qué uso?
  • Programas: webs oficiales de cada software y alternativas gratuitas/open source
  • Juegos: Steam, Epic Games (regala juegos cada semana) y GOG
  • Películas y series legales y gratis (con anuncios): Pluto TV, Tubi, ViX
  • Desconfía de cualquier web que se presente como “el nuevo CompucaliTV”: riesgo de malware y estafa
Aporte destacado de la comunidad “Me cortaron las piernas con su cierre: desde hace años descargaba películas en 4K, programas y juegos, y en el 99% de las veces funcionaba todo sin problemas… y sin olvidar que la web estaba hecha con una plantilla diseñada por un usuario de ForoBeta.” — axeltorres, dic 2023 · ver en el hilo →
La mas grande Warez que pudo existir, dedicacion absoluta en los aportes. Junto con IV fueron las TOP

Parece que están empezando a salir sitios con el nombre de compucalitv, como por ejemplo: https://compucalitv.pro/ la cual he visto que no esta utilizando publicidad, pero es nueva y no tiene mucho contenido, obiamente quiere aprovechar el nombre de compucalitv, vamos a ver con el paso del tiempo como les va.

¿Quién es el propietario actual de este sitio? compucalitv.tv
Nos encantaría ponernos en contacto contigo para colaborar y generar tráfico.
@maxtrafolow

¿Quién es el propietario actual de este sitio? compucalitv.tv
Nos encantaría ponernos en contacto contigo para colaborar y generar tráfico.
@maxtrafolow
es el dueño de hackstore y cuevana y cinecalidad, no creo que quiera colaborar, ya que tiene su propio sistema de monitizacion y debe generar miles al dia

No la conocía la verdad, en fin, ya una mas, solo me sorprende con las páginas de anime y otros que no corren con la misma suerte, ire viendo como siguen.

Apenas conozco, hay alguna alternativa para ello. Me hubiese encantado conocer antes esa web

Atrás