Comunidad de fotos gratuitas: ¿Buena idea para un sitio?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola

siempre he pensado en lanzar un sitio de descarga de imágenes, formado por la comunidad online, donde todo el mundo pueda subir sus fotos y donarlas al mundo, pero de forma que sólo se publiquen las mejores (habría que pensar en alguna forma de filtrarlas)

sé que ya existen algunos sitios de este tipo, pero NO existe ninguno que use el formato jpg2000 ( de pago sólo existe uno que yo conozca: Enlace eliminado ), lo cual creo que podría convertir al sitio que propongo en algo realmente atractivo (podría ser un foro, por ahora sólo son ideas que se me van ocurriendo)

la conversión a formato jpg2000 no sería tampoco demasiado complicado, ya que hoy día existen algunas herramientas gratuitas capaces de usar este formato, y lo mejor de todo es que es compatible con algunos navegadores

qué opináis al respecto? creéis qué podría ser un proyecto interesante? rentable? inviable? complicado? con mucha inversión? no vale la pena?

en fin, me gustaría vuestras opiniones al respecto

gracias chicas/os

Podría ser una buena idea, sin embargo, ¿rentable? eso si se me hace complicado.

Pues la verdad si es rentable.. por ejemplo hay sitios que regalan imagenes por resoluciones, digamos 300X300 pero si el usuario quiere comprar las imagenes en dimensiones tales como 1024X768, 1600X1200 ya se cobra. Bueno eso es lo que se me viene a la mente.

ok, en ese caso tendría que haber una ganancia para los usuarios que posteen las fotos, como gimmestock que se quedan con el 50% de las fotos vendidas y lo hacen a 1 usd exigiendo un tamaño x, lo de permitir descargar sólo imágenes a resolución web sería buena idea, pero estaríamos hablando de una plataforma ya avanzada, aunque es posible que exista algún script para ello (nunca he mirado la verdad)

Atrás