¿Con cuanto se vive en España?

• Autor Autor tebanorozcook
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tebanorozcook

Delta
SEO
Hola amigos del foro.
A los usuarios españoles, o extranjeros viviendo en España..
¿Cuánto es necesario para vivir ahí cómodamente?

+alquiler, agua, luz, gas, Internet, movilidad, celular, comida, esas cosas. Igual agreguen todo lo que crean necesario a su canasta básica.

Por favor es muy importante para mí su respuesta de la mejor manera. Gracias

Hola,

Depende de la ciudad a donde tengas pensado ir y muuuuucho.

Yo vivo digamos en un pueblo a 100km mas o menos de Barcelona, y es lo que te puedo decir.

alquiler: Para 1 persona 300-400€,
agua: depende el consumo pero es alrededor de 15-40€,
luz: Lo mas caro, alrededor de 50-60€ por mes, depende consumo
gas: depende consumo sobretodo en invierno.,
Internet: Fibra: 30€ 50MB,
movilidad: Tarjeta Bus: 20 viajes 16€ entre mas viajes mas economico por cada trayecto. (si vives en un pueblo de 100k habt. no necesitas bus casi)
celular: Depende podrias incluir 5€ mas en el internet y tener una linea con datos y llamadas.
comida: 60€/mes depende de que consumas mas vegetales/frutas es economicos mas que los carnicos.

Si vas a Madrid o BCN, no te bajará de los 700 euros el alquiler. A eso, le sumas agua, luz, transporte, comida...

Mis cálculos: 1400 euros al mes.

Si vas a una ciudad más pequeña...o por la zona de Andalucía,Comunidad Valenciana...Asturias, etc... puedes conseguir cosas más baratas.

700-1000€, buscando encuentras algo mas económico.

Depende de muchos factores. Sobre todo la zona y el nivel de vida que desees llevar.

Depende mucho de la región y sobretodo de si es ciudad, afueras o pueblo. Dejando a un lado las grandes urbes España los salarios van bastante acordes a lo que cuesta la vida, así que yo diría que con 1000€/mes podrías vivir decentemente.

Lo que yo te recomiendo es que busques una ciudad/región que te guste, España cambia mucho de sur a norte o este a oeste, y luego te informes sobre los precios. Las regiones más recomendadas para emigrar serían País Vasco, Navarra, Cataluña o Madrid.

También te dejo una web que da precios decentes, al menos para mi ciudad, Cost of Living. Ahí puedes mirar, más o menos, el costo de tus necesidades.

Aun afirmando lo de arriba te dejo alguno de los costos que tengo en mi ciudad que es Vigo, en Galicia.

Vivienda en el centro 2 habitaciones, 2 baños, esas cosas - 700€ nada incluido
(Por amigos) Vivienda en barrio menos céntrico 3 habitaciones y 1 baño - 450€ nada incluido
Internet 200MB+3 líneas de celular+fijo+TV - 110€
Transporte público vayas a donde vayas- 1,35€ sin tener tarjeta(es gratis), 0€ jubilados/discapacitados, 0,67€ universitarios, 0.8x€ estudiantes y como 1€ gente normal.
Restaurantes - Sobre 10-15€ por persona en uno normal y 20-40€ en uno bueno.
Compra supermercado - Tienen tienda online, ve y mira cuando te costaría lo que sueles comprar.
Electricidad - Normalmente sobre 50€ mes. En invierno más del doble porque mi calefacción es eléctrica.
Agua - Creo que 30€, pero ahora mismo no sabría decirte

Espero que te ayude en algo.

Última edición:
Hola tebanorozcook,

Depende de la ciudad y el barrio donde quieras vivir.

En líneas generales las grandes capitales como Madrid, Barcelona por ejemplo, suelen ser bastante caras. Los alquileres aquí oscilan entre los 400 y 600 euros, tirando muy a la baja, en una zona normalita y poco más. Si tienes que pagar comunidad de vecinos, plaza de aparcamiento y otras historias, puede superar los 600 euros fácilmente.

A esto tienes que sumarle agua, luz y demás cosas, ponle otros 200 euros como poco.

A partir de ahí, si quieres llevar a los hijos a un colegio concertado suma otros 300 euros como muy poco. Comer, ocio y esas cosas, depende de tus aficiones pero para 3 personas, es decir, una pareja y un hijo pequeño, mínimo necesitas entre 1.800 y 2.500 euros para vivir en circunstancias medianamente aceptables.

La opción más práctica y recomendable es evitar las grandes ciudades, buscando entre las opciones que ofrecen las conocidas como "ciudades dormitorio". Son municipios más pequeños que por ejemplo, Madrid o Barcelona, con precios más accesibles y tienes la ventaja de tener estas ciudades a poco menos de 10 minutos en coche.

Hola tebanorozcook,

Depende de la ciudad y el barrio donde quieras vivir.

En líneas generales las grandes capitales como Madrid, Barcelona por ejemplo, suelen ser bastante caras. Los alquileres aquí oscilan entre los 400 y 600 euros, tirando muy a la baja, en una zona normalita y poco más. Si tienes que pagar comunidad de vecinos, plaza de aparcamiento y otras historias, puede superar los 600 euros fácilmente.

A esto tienes que sumarle agua, luz y demás cosas, ponle otros 200 euros como poco.

A partir de ahí, si quieres llevar a los hijos a un colegio concertado suma otros 300 euros como muy poco. Comer, ocio y esas cosas, depende de tus aficiones pero para 3 personas, es decir, una pareja y un hijo pequeño, mínimo necesitas entre 1.800 y 2.500 euros para vivir en circunstancias medianamente aceptables.

La opción más práctica y recomendable es evitar las grandes ciudades, buscando entre las opciones que ofrecen las conocidas como "ciudades dormitorio". Son municipios más pequeños que por ejemplo, Madrid o Barcelona, con precios más accesibles y tienes la ventaja de tener estas ciudades a poco menos de 10 minutos en coche.

¿Un alquiler en Madrid 400 euros? Lol

No es por contradecirte ni faltarte al respeto pero te has quedado muchos años atrás con los precios.

- - - Actualizado - - -

700-1000€, buscando encuentras algo mas económico.

Ha preguntado cuanto se necesita para vivir cómodamente, no cuanto para vivir mendigando por la calle. Que no te enteras Rolando.

Depende de la ciudad... Barcelona o Madrid son las más caras, un piso pequeñito bien barato no baja de 1000 euros al mes en Barcelona, y si vas a ciudades de alrededor puedes encontrar por unos 800€, o menos si buscas las zonas más baratas incluso por 600€ si vas a las zonas "malas".
Si vas a otras ciudades alejadas es más barato, pero a la vez es más difícil encontrar trabajo y son ciudades más pequeñas y con menos vida.
Luego agua y luz alrededor de 80€ aproximadamente, internet 50€ como mucho, y comida depende de cada persona, pero con unos 300€ comes lo normal.

Última edición:
Alrededor de 1500 euros al mes, contando alquiler, comida y gastos.

Lo básico.

Con 1500 euros al mes vives bien en casi toda España, menos en Bilbao, Madrid y Barcelona, ahí necesitas 2.000 o algo mas.

y la pregunta del millon es los salarios dan para vivir?

Hola,

Depende de la ciudad a donde tengas pensado ir y muuuuucho.

Yo vivo digamos en un pueblo a 100km mas o menos de Barcelona, y es lo que te puedo decir.

alquiler: Para 1 persona 300-400€,
agua: depende el consumo pero es alrededor de 15-40€,
luz: Lo mas caro, alrededor de 50-60€ por mes, depende consumo
gas: depende consumo sobretodo en invierno.,
Internet: Fibra: 30€ 50MB,
movilidad: Tarjeta Bus: 20 viajes 16€ entre mas viajes mas economico por cada trayecto. (si vives en un pueblo de 100k habt. no necesitas bus casi)
celular: Depende podrias incluir 5€ mas en el internet y tener una linea con datos y llamadas.
comida: 60€/mes depende de que consumas mas vegetales/frutas es economicos mas que los carnicos.

60 euros al mes en comida solamente? en argentina gasto eso por semana.... :sorrow:

Pues unos 1.500€, también depende del nivel de vida pero con ese sueldo te da para pagar todo y te sobrarán unos 150 o 200 al mes

- - - Actualizado - - -

Triste realidad jajaja , igual el saco cálculos para una persona serían casi $3000 al mes por cabeza, estamos más o menos parejos

60€? Que me diga donde compra que yo me gasto 350€ al mes en comida

- - - Actualizado - - -

Si vas a Madrid o BCN, no te bajará de los 700 euros el alquiler. A eso, le sumas agua, luz, transporte, comida...

Mis cálculos: 1400 euros al mes.

Si vas a una ciudad más pequeña...o por la zona de Andalucía,Comunidad Valenciana...Asturias, etc... puedes conseguir cosas más baratas.

En Andalucía ya ni de coña encuentras alquiler baratos, bueno si quieres casas decentes

60 euros al mes en comida solamente? en argentina gasto eso por semana.... :sorrow:

Bueno depende, si comes asado todos los dias obviamente que no sera con 60 al mes. Pero si algo bien equilibrado, tampoco soy muy de vacuno, pero si cerdo y pescado. :encouragement:

No hay nadie que se gaste solo 60€ al mes en comida en españa... supongo que rakoczi debe comer 1 vez al día y siempre arroz.

Mínimo por persona para comida serían unos 300€/mes

Ejemplo: acabo de hacer la compra de la semana y me he gastado 80 euros.

Última edición:
Yo vivo en Santander, Cantabria y mis gastos son:

Alimentación 500€
Ocio (salir los fines de semana) 300€
Transporte (suelo usar mucho el transporte público) 20€
Internet, móvil, televisión 150€
Gastos de comunidad 50€
Autónomos 278€
Asesoría 50€

Menos mal que vivo en un piso que ya pagó mi familia y me lo dejo. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

No hay nadie que se gaste solo 60€ al mes en comida en españa... supongo que rakoczi debe comer 1 vez al día y siempre arroz.

Mínimo por persona para comida serían unos 300€/mes

Ejemplo: acabo de hacer la compra de la semana y me he gastado 80 euros.

Según su ubicación pone España/Venezuela. Y con tantas ayudas sociales que se dan aquí a refugiados muchos ni tienen que gastar en comida lol

Tengo conocidos de Venezuela que van a un sitio (desconozco muy bien si es del Estado o de alguna empresa privada) y te dan productos que caducan en los días siguientes. Programas de ese tipo.

Debe de ser eso. Sino imposible 60€ al mes. No te da ni para yogures.

Atrás