Con que framework PHP comenzar ?

padawanluke Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2013
Que tal, la verdad nunca me puse a estudiar ningún framework, quizas por vagancia o no se que . Siempre escribí mi código artesanalmente creando mis funciones, objetos, etc.
Pero quisiera probar con algún framework que sea de fácil instroducción para ver si realmente me acelera los tiempos de desarrollo, basiamente hoy lo que estoy desarrollando es casi siempre lo mismo, sitios e-commerce, catalogos, galerias de fotos, CMS, periodicos online o revistas online. integración con redes sociales, etc.
De acuerdo a eso , que framework me conviene para empezar ? se que hay varios, y cada uno prefiere uno diferente, pero les consulto a ustedes a base de experiencia en uso de framewors cual o cuales me convienen como para meterme en el mundo de desarrollo a base de framework .
Saludos.

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Yo uso YII aunque se quedo un poco en el tiempo, pero estoy tan acostumbrado que no lo dejo.
El otro que es bastante facil de aprender es Laravel, tengo un par de libros, si los queres te los paso, mandame un mp.

Y si queres ir por las ligas mayores esta Symfony.

Los demas no puedo dar recomendaciones por que no los he usado, si codeigniter pero es extremadamente básico, feo, tiene malas practicas, etc... Aunque es bastante simple y facil de aprender.

Saluds.

jackl007

Eta
Programador
Desde
26 Ene 2010
Yo he escuchado buenas referencias del Symfony.

Yo alguna vez use el Code Igniter, pero no me gustó.

Ahora la verdad es que yo mismo he creado mi propio framework basado en mis años de experiencia y usando el MVC (modelo, vista, controlador) para hacer las cosas mejor. La cuestión es que aprendas a organizarte, y crees funciones que te ayuden hacer las cosas mejor.

abrahamt

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Feb 2013
Yo uso codeigniter, ese me hace muy sencillo y facil de usar.

Roodaka

Beta
Programador
Desde
8 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas! te recomiendo firmemente Code Igniter, para empezar es lo mejor ya que es sencillo. Luego si le has tomado la mano, continúa con Kohana, que es un MUY buen framework, es un tanto más complejo, pero no te traerá una verdadera dificultad.

Un saludo!

antonrodin

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
Mi curva de aprendizaje ha sido:

1. Intentar crear mi propio Framework para entender.

2. Ir a por Symfony y flipar en colores, ya que tiene una curva de aprendizaje realmente grande, ademas de que tienes que saber un poco de administración de servidores. Ahora mismo no me parece tan complicado la verdad, pero para empezar sinceramente creo que es una mierda a no ser que tu idea es trabajar para grandes consultoras.

3. Ir a por el CI (Codeigniter) se aprende en cuestión de días.

4. Me aburrí de CI y reescribi el core en PHP 5.3 (De verdad). Digamos cree mi propio CI lite

5. Mande a tomar por culo PHP y empece con Ruby on Rails. Por aburrimiento y por entender algo nuevo. Sinceramente es espectacular en conjunto con GIT y inventos como Heroku. Pero de nuevo tienes que saber para empezar configuración de servidores, VIM y otros detalles de linux. Te puedes tirar un día con la consola intentando resolver un error. Pero la verdad creo que merece la pena.

6. Ahora mismo he re-descubierto Codeigniter por el HMVC.

El porque de CI es fácil, es como el wordpress, es compatible con el 100% de los hosting. Es decir te olvidas de tocar el servidor, PHP... etc. La comunidad es enorme, tienes mil manuales, la documentación es cojonuda... etc.

padawanluke

Beta
Desde
24 Jun 2013
Bueno hasta ahora por lo que dijeron estoy entre CodeIgniter y Yii , el primero porque lo recomendaron varios aunque tambien dijeon que era feo y tenia incompatibilidades , asi que veremos.

Luego el Yii, porque estuve viendo en intenet y dicen que la curva de aprendisaje es bien facil al ser un framework bastante basico.

Raro que nadie me nombro ZEND .

Saludos.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
A mí me gusta programar en PHP puro sin Frameworks, he escuchado que Cake PHP llega a ser desastroso para proyectos grandes.

Chapi

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ago 2011
Bueno hasta ahora por lo que dijeron estoy entre CodeIgniter y Yii , el primero porque lo recomendaron varios aunque tambien dijeon que era feo y tenia incompatibilidades , asi que veremos.

Luego el Yii, porque estuve viendo en intenet y dicen que la curva de aprendisaje es bien facil al ser un framework bastante basico.

Raro que nadie me nombro ZEND .

Saludos.

ZEND es un framework exelente pero no es para que lo agarres como primer framework. Tiene demasiadas cosas y no vas a entender por donde arrancar, ademas la documentacion no te va a ayudar mucho. Lo vengo usando en las empresas que trabajo hace un par de años.

CI es un buen framework para empezar porque al ser basico es muy facil de entender, pero no lo recomiendo la forma de programar hibrida entre funcional y orientada a objetos es muy molesta, esto se debe a que nunca fue adaptado 100% a programacion orientada a objetos. Lo he usado para muchos proyectos pequeños.

Mi recomendacion, por ser facil de entender, tener una exelente documentacion y ser bien actual usando paradigmas y patrones actuales muy bien implementados es Laravel. Se vas a aprender un framework desde cero y como primer framework, deberia ser este.

padawanluke

Beta
Desde
24 Jun 2013
OK , entonces todavia no me decido, estoy entre Yii, CI y Laravel, a este ultimo no lo escuche nunca en mi vida. a los demas si , pero no me cierra que CI es hibrido enter procedural y orientado a objetos, Yii me dijeron que se quedo en el tiempo y muchos me hablan bien de Laravel aunque no se nada sobre el . Tendre que averiguar, me cuesta decidirme porque no quiero andar probando uno y otro y otro, quiero uno que sea simple para entender, luego me ire a otro mas completo aunque mas complejo .

jpmaster

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Jun 2011
Codeigniter la curva de aprendizaje es fácil, por otro lado laravel puede ser otra alternativa pero si eres de los aventureros prueba con PHALCON pinta bien

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Un framework tan solo es una herramienta que nos ayuda a seguir un patrón de trabajo y buenas prácticas de programación, y si bien, la mayoría de éstos en la actualidad cumplen con eso.

Personalmente utilizo CodeIgniter, y llevo haciéndolo desde hace más de 2 años, y hasta ahorita no hay ningún proyecto que me haya frenado, he desarrollado portales, blogs, comercios, y con mucho tráfico.

Te invito a probarlo y que tú mismo veas qué tal te funciona a ti. Es muy práctico, su curva de aprendizaje es realmente corta, y cumple con todo lo que necesitas.

Saludos! :encouragement:

padawanluke

Beta
Desde
24 Jun 2013
Un framework tan solo es una herramienta que nos ayuda a seguir un patrón de trabajo y buenas prácticas de programación, y si bien, la mayoría de éstos en la actualidad cumplen con eso.

Personalmente utilizo CodeIgniter, y llevo haciéndolo desde hace más de 2 años, y hasta ahorita no hay ningún proyecto que me haya frenado, he desarrollado portales, blogs, comercios, y con mucho tráfico.

Te invito a probarlo y que tú mismo veas qué tal te funciona a ti. Es muy práctico, su curva de aprendizaje es realmente corta, y cumple con todo lo que necesitas.

Saludos! :encouragement:

Gracias por el consejo, finalmente me decidi por CodeIgniter mi primer experimento es un carrito de compras simple, estoy siguiendo un tutorial . creo que se me va a hacer mas facil aprenderlo armando distintos tipos de aplicaciones web comunes, como ser portales, tiendas e-commerce , galerias de fotos, CMS, etc, creo que de esa manera voy a aprender mas rapido, que seguir estrictamente un manual.

Saludos.

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
No hay de que amigo, y vaya que coincidencia, también desarrollé un carrito de compras como mi primer proyecto. Me alegra que mi consejo te haya servido, después nos comentas por aquí cómo te fue, y es una de las mayores ventajas de CodeIgniter, puedes aprender en el camino, y cualquier duda la puedes consultar en su guía oficial, la cual desde mi punto de vista está muy bien hecha e informa todo lo que necesitas.

Éxito en tu experimento! :encouragement:

Gracias por el consejo, finalmente me decidi por CodeIgniter mi primer experimento es un carrito de compras simple, estoy siguiendo un tutorial . creo que se me va a hacer mas facil aprenderlo armando distintos tipos de aplicaciones web comunes, como ser portales, tiendas e-commerce , galerias de fotos, CMS, etc, creo que de esa manera voy a aprender mas rapido, que seguir estrictamente un manual.

Saludos.

websgp

Dseda
Redactor
Desde
9 Sep 2012
Yo estoy usando Codeigniter 2.1.4 ,y es el más facil de todos los que he probado ,intento con zendframework y ni si quiere consegui instalarlo ,luego pase a yii que logre instalar ,pero no me termino de gustar ,pero codeigniter es bastante facil de usar ,he seguido un tutorial y he creado un aplicacion que muestra articulos extraidos de una base de datos.