¿A vosotros también os pasa que tenéis que cambiar de móvil cada año o así?
Negativo, cambio cada 5 años promedio, y siguen funcionando. Pero entiendo que son casos diferentes pues nunca me acostumbré realmente a escribir 100% todo el día en el teléfono, entonces utilizo más laptop o desktop.
Influye qué tanto lo utilizas y el tipo de aplicaciones, algunas se quedan en memoria (corren servicios al encender). A mi esposa le pasaba con su celular hasta que le eliminé varias de esas aplicaciones, varias ni siquiera las utilizaba. Con esto también se redujo la cantidad de "ofertas" y notificaciones que recibía (como las de pedidos a domicilio). Además, algo que he visto con personas mayores es que ven videos en su máxima resolución, tipo 720 o 1080 🤦♂️ en la pequeña pantallita, y eso no vale la pena para consumo de datos ni de batería, simplemente les configuro su cuenta para utilizar 360 o 480 y ni notan la diferencia, excepto por el aumento en duración de batería.
Si no puedes cargar tu teléfono porque te mantienes en movimiento, te sugiero uno de estos, obviamente es solo ejemplo.
Lo útil de esto es que tengas batería para todo el día, pero además EVITA que tu carga baje mucho. Las baterías de li-ion funcionan más tiempo si se evitan ciclos completos de carga-descarga. Lo que uso ahora es un iWalk mini charger, no me estorba, lo utilizo cuando lo necesito nada más, no me gusta para-nada que mi carga baje de 30%.
Otra cosa... me pasó con un Huawei que me gustaba mucho, lo arruiné sin querer por utilizar cargadores veloces, claro que cargaba más rápido... pero eventualmente se dañó el regulador interno por exceso de AMPS.