¿Con qué frecuencia cambias de teléfono móvil?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo dependerá del uso. Yo uso aplicaciones pesadas y varias simultáneamente, que uno básico no me serviría. Cuando eso fuera de la oficina, puede andar tranquilamente con el celular abriendo páginas en la versión completa del navegador, que nuevamente, com uno básico que va...

A mi me suele durar entre 3 años a 4 años, no es que funcione mal,sino que tarda en cargarse la bateria y ya no me compensa por tiempo y gasto de luz . Lo que si intento hacer por cuestión de descanso mental, es ver lo mínimo el teléfono los días Domingos o cuando quiero terminar algo importante en que estoy y así el tiempo me rinde mejor. Otra cosa que imagino no es muy habitual, es descargarme muy pocas aplicaciones, solo tengo las indispensables

antes cambiaba cada 2 o 3 años, pero ahora negocio telefonos seminuevos y ps ahora cambio cada mes o cada 2 meses. ya que incluso los que uso los vendo xD

Realmente no cambio mucho el cel sera cada 2 o 3 años. Pero el año de pandemia pase una mala racha con los cel ajaja uno se me rompio la bateria, otro el pin de carga jaja fue un desastre jaja

Siempre cambio de teléfonos cada 4 años, que ya es necesario por qué se me va quedando obsoleto y por que ya toca antes que comience el mal funcionamiento en mis manos xd

No entiendo cómo te dura un celular muy poco, creo que todos lo usamos en exceso al trabajar por internet.

Debe ser que se te ha caído y por no colocarle forro, algo se ha dañado dentro y provoca el mal funcionamiento

Sé que es una tendencia en países de primer mundo no colocarle forros a los celulares por qué es mal visto, pero al final del día se les cae y el daño llega fijo

Anual, debe ser poco siempre uso de gama media y el que dejó (que funciona bien ya que solo tiene un año de uso) siempre se lo doy a algún familiar

Aun con el nokia 1100

Cada 2 a 3 años.

Lo ven de mal gusto, hasta donde sé. No verás a nadie usando un forro protector así lleve un iPhone de último modelo por darte un ejemplo
Ya veo que la tontería es internacional... y los fabricantes felices con esa discriminación, porque se les vive cayendo, rompiendo y comprando otro.

hago lo posible, que me duren 3 a 5 años.

puesi nadie tiene pasta de sobra, como para cambiarlo cada mes

cada año realmente, ya se volvió una costumbre estos últimos 5 años

cuando el telefono ya no da para más, de 3 a 4 años.

antes cambiaba cada 2 o 3 años, pero ahora negocio telefonos seminuevos y ps ahora cambio cada mes o cada 2 meses. ya que incluso los que uso los vendo xD
¿Cada mes? Wow, jajaja. No te acostumbras con uno que ya tenés otro 😂 El tema es pasar las fotos y todo lo personal a cada rato.

Eso puede depender quizas de la marca y el modelo del celular, yo uso bastante mi celular via whatsapp por que veo bastante videos y anda alrededor de los 2 años o mas

El que tengo actualmente es con el que más tiempo he estado.
iPhone XR, cumple 4 años en Diciembre.

¿A vosotros también os pasa que tenéis que cambiar de móvil cada año o así?
Negativo, cambio cada 5 años promedio, y siguen funcionando. Pero entiendo que son casos diferentes pues nunca me acostumbré realmente a escribir 100% todo el día en el teléfono, entonces utilizo más laptop o desktop.

Influye qué tanto lo utilizas y el tipo de aplicaciones, algunas se quedan en memoria (corren servicios al encender). A mi esposa le pasaba con su celular hasta que le eliminé varias de esas aplicaciones, varias ni siquiera las utilizaba. Con esto también se redujo la cantidad de "ofertas" y notificaciones que recibía (como las de pedidos a domicilio). Además, algo que he visto con personas mayores es que ven videos en su máxima resolución, tipo 720 o 1080 🤦‍♂️ en la pequeña pantallita, y eso no vale la pena para consumo de datos ni de batería, simplemente les configuro su cuenta para utilizar 360 o 480 y ni notan la diferencia, excepto por el aumento en duración de batería.

Si no puedes cargar tu teléfono porque te mantienes en movimiento, te sugiero uno de estos, obviamente es solo ejemplo.
a.jpg

Lo útil de esto es que tengas batería para todo el día, pero además EVITA que tu carga baje mucho. Las baterías de li-ion funcionan más tiempo si se evitan ciclos completos de carga-descarga. Lo que uso ahora es un iWalk mini charger, no me estorba, lo utilizo cuando lo necesito nada más, no me gusta para-nada que mi carga baje de 30%.

Otra cosa... me pasó con un Huawei que me gustaba mucho, lo arruiné sin querer por utilizar cargadores veloces, claro que cargaba más rápido... pero eventualmente se dañó el regulador interno por exceso de AMPS.

solo si me lo roban o ya no me sirve...
y los que me quedan le doy una segunda utilidad..

Que tema más curioso (no es sarcasmo).
Pues yo trato de que el teléfono me dure lo más posible. Creo que el mayor tiempo que pasé con un mismo teléfono fueron como 4 años y la batería estaba hecha un desastre al punto de que la carga solo me duraba unas 3 o 4 horas de uso continuo (y a veces tardaba como 10 horas en cargar).
El que tengo actualmente tiene poco más de un año, pero a los meses le pasó un auto encima, pero aun sirve. Espero tenerlo como mínimo dos años antes de cambiarlo 🙂

Atrás